Flash Alta velocidad

peptorre

Fujista de renombre
Buenos días, estoy mirando un Nissin i40 para la Fuji Xpro1, pero no se si he leído bien de que puede haber problemas al disparar en alta velocidad. Tenéis vosotros este flash y habéis tenido algún problema? Muchas gracias y saludos
 
No te puedo decir nada de los Nissin, ya que utilizo Godox.

Estos van bien y no he tenido problemas.

Cuando disparas con flash por encima de la velocidad de sincronización ( HSS ) la potencia del flash se reduce considerablemente, en función de la velocidad elegida a más velocidad menos potencia.

Dependienta a las velocidades que vayas a disparar, si estas van a ser muy altas 1/200o o más necesitaras flashes de mucha potencia o no iluminaras nada.
 
Yo tengo Godox TT685 y el que tu mencionas Nissin i40 si que soporta HSS 1:8000 pero mi cámara XE3 no soporta HSS cuando tenía la XT2 si que lo soportaba.
Coincido con Eugenio el lo referente a la potencia, siempre es mejor que sobre aunque según como abulta mas el flash que la cámara, yo para montar en cámara uso el Nissin y para ponerlos fuera los Godox mediante el disparador X-pro
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a todos. Mi duda, ya que desconozco este mundo de los flashes, aparte de lo más básico, es referente a la cámara. Por ejemplo en el manual de la XPRO1 pone que "el flash se sincronizará con el obturador a una velocidad de obturación de 1/180 segundos o inferior" Significa esto que aunque el flash pueda disparar en Alta velocidad, la cámara no pueda hacerlo?. Muchas gracias
 
Hola Pep, normalmente las cámaras que soportan sicronización a alta velocidad sincronizan a mas de 180, por lo cual la tuya no tendrá opción que tu pretendes, la mía también lo hace a 180 sin posibilidad de hss.
Saludos
 
Atrás
Arriba