Flash en modo slave

Albider

Fujista Participante
Hola a todos,
alguien sabe si este cacharro funcionaría para usar el EF-20 en slave con la X-A1???

http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-SYK-4-Flash-Remote-Controller-Trigger-PC-Sensor-Hot-Shoe-for-Canon-Nikon-/290870597083?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item43b93d15db&_uhb=1

Necesito saberlo con urgencia porque en un mes me voy de viaje por 6 meses y este cacharro tarda 1 mes en llegar.

$(KGrHqZ,!lQFEH3hWDn)BRLY!DzjP!~~60_57.JPG


Muchas gracias!!!
 
En alternativa me pillaré este:

http://www.ebay.es/itm/PT-16NE-16-channel-Wireless-Flash-Trigger-Transmitter-Receiver-Umbrella-Hole-/131020380351?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item1e816c58bf&_uhb=1

pero me llenará más el bolso.
 
En principio mucho mejor el segundo, el primero va por célula fotosensible, por que ha de "ver" el destello del flash principal, siempre será mejor por enlace de radio, como el segundo, así no necesitas que haya visión directa entre los dos flashes, dándote más flexibilidad.


"Mucho equipo y poca maña"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para el EF20 no te sirve ninguno por que es un flash que no puede trabajar en manual y de momento no hay ningún triger que soporte el TTL de Fuji, con el EF- X20 si se puede por que lleva la opción de manual
Por contra puedes usar cualquier flash antiguo que pueda disparar en manual.
 
Lucas. dijo:
Para el EF20 no te sirve ninguno por que es un flash que no puede trabajar en manual y de momento no hay ningún triger que soporte el TTL de Fuji, con el EF- X20 si se puede por que lleva la opción de manual
Por contra puedes usar cualquier flash antiguo que pueda disparar en manual.
Uhi que mala noticia! Conoceis algun flas manual pequeño que pueda viajar siempre conmigo?
Gracias por hacerme ahorrar 80 euro!
 
Albider dijo:
Lucas. dijo:
Para el EF20 no te sirve ninguno por que es un flash que no puede trabajar en manual y de momento no hay ningún triger que soporte el TTL de Fuji, con el EF- X20 si se puede por que lleva la opción de manual
Por contra puedes usar cualquier flash antiguo que pueda disparar en manual.
Uhi que mala noticia! Conoceis algun flas manual pequeño que pueda viajar siempre conmigo?
Gracias por hacerme ahorrar 80 euro!
Yo para viajar uso el EF20, también tengo el EF42 entre otros que los uso para trabajos determinados.
Lo mas pequeño que puedes encontrar que trabaja en manual y TTL es el EF-X20 pero es un poco caro
 
Me pondré en busca de uno totalmente manual y barato. He usado durante un año un viejo flash manual que antes usaba con la yashica. Me funcipnaba de 10. Pero ahora ha quedado frito

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Pues si, uno manual te costará poco y como disparador mírate los Yongnuo RF 603 están bien de precio y van muy bien, yo los compre en Fotoalpesa y funcionan muy bien con las Fujis X
 
Si usas un Youngnuo matas dos pájaros de un tiro, porque llevan células fotosensible y dispara por simpatía con el de la cámara, es decir, detecta el destello del flash de la cámara y el se dispara a la vez, completamente manual y barato, y si puedes tenerlo siempre en visión directa con el flash de la cámara no necesitas trigger, lo único que has de hacer es regular el flash de la cámara a la mínima potencia si no quieres contar con su destello en la exposición, no se si me explico...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
Si usas un Youngnuo matas dos pájaros de un tiro, porque llevan células fotosensible y dispara por simpatía con el de la cámara, es decir, detecta el destello del flash de la cámara y el se dispara a la vez, completamente manual y barato, y si puedes tenerlo siempre en visión directa con el flash de la cámara no necesitas trigger, lo único que has de hacer es regular el flash de la cámara a la mínima potencia si no quieres contar con su destello en la exposición, no se si me explico...


"Mucho equipo y poca maña"

Los Yongnuo RF-603 que pueden funcionar son los compatibles con Canon. Yo tengo los que son para Nikon y no me van con la X-Pro1. Al final me acabé comprando unos de contacto único universal para evitarme problemas.
 
Claro, porque esos trigger son TTL, yo todo lo que tengo es manual y si cambio de marca me sirve igual :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
Claro, porque esos trigger son TTL, yo todo lo que tengo es manual y si cambio de marca me sirve igual :)


"Mucho equipo y poca maña"

Tienes toda la razón. De todos modos, el comentario era para el compañero Lucas., que fué quién mencionó lo de los disparadores RF-603.

Yo también tengo un YH560-EX, y va de coña en la X-Pro1. El problema es que al no tener flash incorporado no puedo dispararlo por simaptía, lo cual me llevó a tener que usa triggers. Al final, para no cargar con la cacho-burra de flash me acabé haciendo con un Metz Mecablitz 32CT-3, que es un poco menos tocho (aunque no mucho menos).

Lo que realmente me molesta de usar flashes no-Fuji es que no hay posibilidad cambiar la configuración de disparo del flash, para sincronizarlo con la cortinilla trasera, por ejemplo. Seguro que es algo solucionable muy facilmente por firmware, pero no interesa...

Lucas. dijo:
Pues si, uno manual te costará poco y como disparador mírate los Yongnuo RF 603 están bien de precio y van muy bien, yo los compre en Fotoalpesa y funcionan muy bien con las Fujis X
 
En la X-E1 puedes configurar para disparar el flash a la segunda cortinilla, y creo que le da lo mismo si el flash es manual, sólo le estas diciendo cuando ha de dar la orden de disparo...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Gracias compañeros por vuestras opiniones, al final creo que me compraré esto:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/471834-REG/Sunpak_PF20XD_PF20XD_Auto_Manual_Digital_Slave.html

El único problema es que no lo encuentro de este lado del charco. Sigo buscando, sino me tocará comprarlo de los usa.
Un saludo!!!
 
Se encuentra se este lado del charco, pero al doble del precio!!! :mad:
Por el mismo precio estoy en busca de DOS flash vintage, uno lo usaré con la célula fotosensible y el otro con Yongnuo.
Algún consejo para flash vintage con control manual y que acepte pilas recargables? No importa el voltaje, no lo voy a enchufar a la fuji!!!
 
Al final he optado por:
un Sunpak auto 24 (10 € desde UK)
un Boots 1600 auto (10€ desde UK)
una célula fotosensible para disparar por simpatía (SYK 3) (8€ desde UK, si lo hubiese comprado en china.. 4€)
un disparador wireless radio 4 canali (7,5 € desde China)

costo total: 35 €.

Por menos de la mitad del ef 20 me he hecho con 2 flash que puedo usar en remoto. ;D
 
Dragamon dijo:
En la X-E1 puedes configurar para disparar el flash a la segunda cortinilla, y creo que le da lo mismo si el flash es manual, sólo le estas diciendo cuando ha de dar la orden de disparo...

Pues hace algún tiempo intenté disparar un flash Yongnuo YN560III a la segunda cortinilla. Lo configuré en el menú de la X-E2 y estaba todo correcto, pero a la hora de disparar disparaba siempre a la primera. Al no ser un flash Fuji pensé que no se podría. ¿Alguien podría hacer la prueba para confirmar si se puede? Gracias.
 
Acabo de averiguar que el disparador wireless no admite flashes de más de 12volts. Los que he comprado son: el Boots de 50v y el Sunpak de 200v así que es probable que mi disparador durará muy poco. Por la duda he comprado un SYK 5 que permite atrasar el disparo manualmente. Así que con un poco de trabajo se podría forzarlo en la segunda cortina!
Acabo de leer en el manual de la x-a1 que acepta flash de hasta 300v(!!!) directamente conectados a la cámara.
 
Atrás
Arriba