Flash externo no-Fuji en Fuji x-30

alanparson

Principiante
Hola, he probado mis 2 flaxes, Metz y Nissin con zapata para Canon y no funcionan ninguno de los 2.

En las instrucciones de la Fuji X-20 hay una opción par colocarle un flash externo (Ya sabemos que no funcionara el E-TTL ni otros automatismos), y supuestamente disparará en manual.

El caso es que en las instrucciones de la Fuji-30 no hace mención a como hacer disparar un flash externo no-Fuji.

La cuestión es : ¿alguien sabe y ya ha hecho funcionar un flash no-Fuji en la zapata de la x-30?. Espero y agradezco soluciones. Saludos.

Gracias Jon, pero no funciona. No tengo activado el modo silencio y si funciona el flash de la cámara. En la X30 no he encontrado la opción para flash externo que sin embargo, si tiene la x20. Por eso preguntaba si alguien con la x30 había hecho funcionar un flash No-Fuji. Saludos.

Te puedo confirmar que yo sí que he hecho fotos con flash manual y con disparadores. No se me ocurre ninguna respuesta... ¿Seguro que los flashes están configurados para disparar en manual?

Uno de los flashes es totalmente automático. El otro lo he estado trasteando mas y he logrado que dispare alguna vez, pero de forma errática. Unas veces salta , y otras no.
El caso es que desisto de seguir probando. Mi intención con la compra de esta cámara es llevar el menor equipo posible y cada uno de estos flashes pesan mas que la propia cámara.
En caso de que lo viese conveniente compraría los de la marca fujifilm, sobre todo me gusta el EF-20 TTL, aunque lo cierto es que trataré aprovechar la luminosidad del objetivo y los Isos utilizables para evitar flash.
En cualquier caso gracias, @JonDiez.

Hay flashes dedicados totalmente automáticos sin ninguna posibilidad de usarlos en modo manual, por lo que se quedan inutilizados para cualquier marca que no sea Canon. Ese puede ser el caso del Metz, del Nissin me extraña. Puedes decirnos que modelos tienes en concreto?

@JonDiez tiene toda la razón. Ante la seguridad que mostraba en sus post, he vuelto a seguir insistiendo con el flash.

Lo que he hecho ha sido resetearlo y por arte de magia, si hace saltar el flash, en modo forzado. Y ya no falla. Se dispara siempre.

Lo que pasa es que solo funciona en modo manual(eso ya lo sabíamos) y es muy difícil acertar con la luz necesaria, o se pasa o se queda corto.
No tiene nada que ver cuando lo pones en su Canon, entonces, si que tiene en cuenta todos lo parámetros, incluso la distancia focal.
El modelo es el Nissin Di866 Mark II. En su cámara es un crack.

Si necesito luz adicional, cosa que trataré de evitar, me tocará ver el EF-20 de Fuji, que supongo que si, funcionará bajo los parámetros de la cámara.

Gracias por la ayuda.

alanparson dijo:
@JonDiez tiene toda la razón. Ante la seguridad que mostraba en sus post, he vuelto a seguir insistiendo con el flash.

Lo que he hecho ha sido resetearlo y por arte de magia, si hace saltar el flash, en modo forzado. Y ya no falla. Se dispara siempre.

Lo que pasa es que solo funciona en modo manual(eso ya lo sabíamos) y es muy difícil acertar con la luz necesaria, o se pasa o se queda corto.
No tiene nada que ver cuando lo pones en su Canon, entonces, si que tiene en cuenta todos lo parámetros, incluso la distancia focal.
El modelo es el Nissin Di866 Mark II. En su cámara es un crack.

Si necesito luz adicional, cosa que trataré de evitar, me tocará ver el EF-20 de Fuji, que supongo que si, funcionará bajo los parámetros de la cámara.

Gracias por la ayuda.

Por cierto el Metz que es totalmente automático es el mecablitz 36 AF-4C

Yo tengo dos flashes para Nikon, la copia china del SB-910 y el típico Yoingon, los dos funcionan en modo manual, incluso con un disparador muy simple.

Atrás