¿Flash Godox puede trabajar como esclavo para Flash Fujifilm?

Yo usaba baterias Eneloop Pro y Powerex, cargador de la marca, etc. y contento con ello pero he probado las baterías y ya casi no uso los de pilas.

*
 
Al coste de las pilas hay que sumarle el de un buen cargador de pilas inteligente. Si ya los tienes iría a por las versiones de pilas. Pero si vas a empezar pensaría mucho qué versión elegir porque entre una cosa y otra el ahorro no es muchísimo.
 
Al coste de las pilas hay que sumarle el de un buen cargador de pilas inteligente. Si ya los tienes iría a por las versiones de pilas. Pero si vas a empezar pensaría mucho qué versión elegir porque entre una cosa y otra el ahorro no es muchísimo.
Para solo un flash quizas el coste no sea muy dispar, pero con dos o más la balanza económica cae claramente de lado de las AA recargables.
Personalmente solo compraria baterias para uso profesional, y aun así habria que comprar al menos una bateria extra para tener cargada de reserva y no quedar tirado.
 
XC 35 F2 en Amazon
Para solo un flash quizas el coste no sea muy dispar, pero con dos o más la balanza económica cae claramente de lado de las AA recargables.
Personalmente solo compraria baterias para uso profesional, y aun así habria que comprar al menos una bateria extra para tener cargada de reserva y no quedar tirado.

Está claro que la ventaja de las baterías no es el precio ni la versatilidad, pero aún así, yo preferiría las baterías. Eso sí, los tt350 y tt650 se defienden perfectamente y tienen la ventaja que ya comentaste, pilas AA las encuentras en cualquier parte aquí y en Africa.
 
Al coste de las pilas hay que sumarle el de un buen cargador de pilas inteligente. Si ya los tienes iría a por las versiones de pilas. Pero si vas a empezar pensaría mucho qué versión elegir porque entre una cosa y otra el ahorro no es muchísimo.

Exacto, eso estaba pensando desde que empecé a ver esto de los flashes cuando pregunté ayer, porque mi idea es tener un flash de uso general y luego otros dos flashes para fotos de interiores (sobre todo de arquitectura).

Al final despues de comparar he visto una buena oferta y he comprado el Godox V1 como flash general. Y más adelante adquiriré otros dos que seguramente sean el TT685 a pilas como flashes secundarios para trabajo.

El V1 lo compré aquí:
GODOX FLASH V1 FUJIFILM

Saludos
 
Creo que se esta haciendo un lío al hablar de pilas y baterías, llamando pila atendiendo solo a la forma y batería cuando son las recargables de iones litio, cuando lo correcto sería.

Pilas, son aquellas que no son recargables y por lo tanto de un solo uso las hay de diferentes tipos, desde las alcalinas, salinas, de litio. Para los flashes godox suelen llevar cuatro pilas tamaño AA equivalente al LR06 para los flashes más gorditos o bien dos para los menos potente.

Baterías, es cuando se pueden recargar, hay baterías tamaño AA que suelen ser de NiHm que tienen un voltaje nominal de 1,2 Voltios y capacidades muy variadas que suelen ir de 1200mAh a unos 2000 mAh de ahí su coste y duración. Estas baterías tienen el inconveniente que se descargan con el tiempo, aunque no las uses.

También en este tipo de baterías AA tienes las eneloop que mantienen más tiempo la carga en vacío pero son más caras

Baterias de Iones de Litio, estas suelen las mejores y poco a poco se van haciendo con el mercado y son más caras pero no tienen efecto memoria y dura mucha más la carga cuando no se usan, tiene un voltaje nominal la célula de 3,7 voltios.

Tienen un formato específico para cada aparato, suelen ser de color negra y cuadradas.
Dependiendo del número de células que lleven en su interior, y su forma de conexión interna te puedes encontrar baterías de iones de litio de 3,7 voltios si las tiene solo una o varias unidas en paralelo o de 7,4 V si unen en serie dos células ( o grupos de que tienen 3,7 que estaban en paralelo )

Normalmente en Godox el modelo que lleva pilas o baterías formato AA tiene su equivalente en formato batería de iones de litio, dando las mismas prestaciones, siendo la diferencia, precisamente la forma de alimentarse ( Ejemplo el TT350 pilas/baterías formato AA y el V350 con batería de iones litio)

El flash que se alimenta con pilas/baterías AA tiene la ventaja que puede funcionar con baterías recargables 1, 2 V( su precio por uso es muy bajo ) o con pilas de un solo uso de 1,5 V que salen más caras por uso pero que las puedes comprar en muchos sitios.

Sin embargo la bateria de iones de litio, son específicas y cuando se termina la carga por uso ( digamos el doble en el flash que usa AA , por poner un ejemplo sin especificar capacidad de las AA ) tienes que poner otra batería cargada o te quedas sin flash. Pero tiene la ventaja que que las baterías de litio tienen la capacidad de recargar más rápido el flash, por lo que los tiempos entre disparos se puede hacer más cortos.
 
Última edición:
Creo que se esta haciendo un lío al hablar de pilas y baterías, llamando pila atendiendo solo a la forma y batería cuando son las recargables de iones litio, cuando lo correcto sería.

Pilas, son aquellas que no son recargables y por lo tanto de un solo uso las hay de diferentes tipos, desde las alcalinas, salinas, de litio. Para los flashes godox suelen llevar cuatro pilas tamaño AA equivalente al LR06 para los flashes más gorditos o bien dos para los menos potente.

Baterías, es cuando se pueden recargar, hay baterías tamaño AA que suelen ser de NiHm que tienen un voltaje nominal de 1,2 Voltios y capacidades muy variadas que suelen ir de 1200mAh a unos 2000 mAh de ahí su coste y duración. Estas baterías tienen el inconveniente que se descargan con el tiempo, aunque no las uses.

También en este tipo de baterías AA tienes las eneloop que mantienen más tiempo la carga en vacío pero son más caras

Baterias de Iones de Litio, estas suelen las mejores y poco a poco se van haciendo con el mercado y son más caras pero no tienen efecto memoria y dura mucha más la carga cuando no se usan, tiene un voltaje nominal la célula de 3,7 voltios.

Tienen un formato específico para cada aparato, suelen ser de color negra y cuadradas.
Dependiendo del número de células que lleven en su interior, y su forma de conexión interna te puedes encontrar baterías de iones de litio de 3,7 voltios si las tiene solo una o varias unidas en paralelo o de 7,4 V si unen en serie dos células ( o grupos de que tienen 3,7 que estaban en paralelo )

Normalmente en Godox el modelo que lleva pilas o baterías formato AA tiene su equivalente en formato batería de iones de litio, dando las mismas prestaciones, siendo la diferencia, precisamente la forma de alimentarse ( Ejemplo el TT350 pilas/baterías formato AA y el V350 con batería de iones litio)

El flash que se alimenta con pilas/baterías AA tiene la ventaja que puede funcionar con baterías recargables 1, 2 V( su precio por uso es muy bajo ) o con pilas de un solo uso de 1,5 V que salen más caras por uso pero que las puedes comprar en muchos sitios.

Sin embargo la bateria de iones de litio, son específicas y cuando se termina la carga por uso ( digamos el doble en el flash que usa AA , por poner un ejemplo sin especificar capacidad de las AA ) tienes que poner otra batería cargada o te quedas sin flash. Pero tiene la ventaja que que las baterías de litio tienen la capacidad de recargar más rápido el flash, por lo que los tiempos entre disparos se puede hacer más cortos.
Eugenio, que madrugador (o trasnochador) ;)
Totalmente cierto, las baterias recargables AA no deberian llamarse "pilas" porque no lo son, no obstante en mi entorno siempre se usó el "pilas recargables" y aunque esté mal dicho creo que ayuda un poco a diferenciarlas. La RAE también me deja un poco en duda con su definición de pila demasiado genérica: 4. f. Dispositivo, generalmente pequeño, en el que la energía química se transforma en eléctrica.

Queria también recalcar un tema sobre las baterias de lítio, aunque permiten tiempos de reciclado mas cortos, hay que tener en cuenta que si disparamos muy de seguido a potencias medias o altas el propio flash se detendrá para evitar sobrecalentamiento, asi que puede ser una ventaja a medias.
Creo que su principal ventaja puede ser su duración en sesiones intensivas a potencias altas o HSS, las ráfagas rápidas tambien son ventaja pero teniendo siempre en cuenta la limitación de la autoprotección del propio flash.

Al final depende casi totalmente de que uso le vayas a dar, y a cada uno nos vendrá mejor un sistema u otro sin ser ninguno de los dos "mejor".
 
Buenas, retomo el hilo porque me ha surgido un par de dudas respecto al uso de varios flashes Godox.
  1. Para el uso de varios Flahses "normales" (TT685, V860, etc...) se entienden que éstos se comunican con el trigger que insertas en la cámara, ¿cierto? Lo comento al ver el Receptor Godox X1T, que supongo que será para dar la señal a otro tipo de flashes de la marca que no llevan integrado el receptor.

  2. ¿Cómo sincronizas varios flahes sin utilizar el trigger? Por ejemplo, si quieres utilizar algo de luz frontal (y por tanto colocar uno de los flashes en la zapata del flash de la cámara). ¿Esto no es posible quizás porque tienes que colocar si o si el trigger XPro sobre la cámara para que se puedan sincronizar los flashes?
Saludos.
 
Hola:
1-. El X1T-F no es un receptor, si no un controlador (como el XPro) es el que yo uso, lo pones en la cámara y configuras/disparas desde ahí los flashes.
2-. Usando un flash como controlador (en zapata) puedes manejar el propio mas otros 3 flashes remotos, incluso con la posiblidad de elegir que el flash de zapata no dispare, es una opción a considerar.
 
Se pueden controlar los flashes mediante el transmisor X 1 o el X Pro, desde este último se pueden controlar 5 flashes, por la diferencia de precio es mejor usar el X Pro por su pantalla.
Los flashes Godox tienen incorporado el receptor y transmisor, por lo cual se puede poner el flash en la cámara y controlar hasta 4 flashes, hablo del Godox tt685 que son los que tengo, los demás modelos supongo que también lo harán.
Saludos
 
Se pueden controlar los flashes mediante el transmisor X 1 o el X Pro, desde este último se pueden controlar 5 flashes, por la diferencia de precio es mejor usar el X Pro por su pantalla.
Bueno, opino igual pero desde el otro lado, por la diferencia de precio (yo compre el X1 por 31€) y dado que la unica diferencia es la pantalla, prefiero el X1 ;)
 
Ok ya entiendo, gracias por las respuestas, pensaba que era necesario si o si un emisor como el X1 o el X-Pro si usabas flash externo a la cámara.

Creo que me confundí con otro producto parecido de Godox que dice que es receptor.

De todas formas a ver si encuentro alguna web o manual sobre los productos de Godox y cómo se utilizan o para qué son, no porque los vaya a utilizar profesionalmente, ahora mismo más que nada es por la curiosidad de ver cómo funciona todo ello y así saber del potencial partido que se les pueda sacar.

Saludosss
 
Bueno, opino igual pero desde el otro lado, por la diferencia de precio (yo compre el X1 por 31€) y dado que la unica diferencia es la pantalla, prefiero el X1 ;)
La pantalla y el manejo, mucho mas cómodo e intuitivo en el X-Pro que ya puestos a comprarte un equipo no vendrá de 20€ más, tuve primero el X1 y me lo cambié por el X Pro
 
Bueno, opino igual pero desde el otro lado, por la diferencia de precio (yo compre el X1 por 31€) y dado que la unica diferencia es la pantalla, prefiero el X1

No es exactamente así por que yo lo estuve mirando y si te fijas en el datasheets de los dos el Xpro transforma la medición TTL en una salida de valor en "M" mode (me imagino en combinación de los TT600 (no TTLs), es la función "TCM".

Los que lo tenéis lo podréis explicar mejor, el X1 no tiene esa función en su datasheet....


1611765530473.png



1611765597699.png
 
No es exactamente así por que yo lo estuve mirando y si te fijas en el datasheets de los dos el Xpro transforma la medición TTL en una salida de valor en "M" mode (me imagino en combinación de los TT600 (no TTLs), es la función "TCM".

Los que lo tenéis lo podréis explicar mejor, el X1 no tiene esa función en su datasheet....


Ver el adjunto 59184


Ver el adjunto 59185
Muy interesante, lo desconocía, en mi caso no me aplica pero hay a quien le puede ser interesante.
Gracias!
 
Atrás
Arriba