Flash Godox V860II-F

Jordi Valls

Fujista Habitual
Estimados Fujistas,

Los chicos de Godox están que se salen. Ya han lanzado el flash Godox V860IIF con batería li-ion que mejora el tiempo de reciclado y permite hasta 650 disparos a plena potencia. Un flash muy interesante que nos ahorra la gestión de pilas y garantiza una jornada de trabajo sin otra preocupación que la de fotografiar.

Products_Camera_Flash_V860IIF_10.jpg


Sin embargo, por su tamaño y peso es posible que no te sientas demasiado cómodo al emplearlo con una Fuji. En mi opinión, el cuerpo de una Fuji y este flash quedan un poco descompensados, a no ser que emplees un grip tipo el VPB-XT2 o el cuerpo más pesado y grande de la marca. Sería, entonces, un flash más indicado para usarlo fuera de cámara.

En Amazón ya está a la venta.

Salu2
 
Los de Godox hacen sus deberes. Ya han adaptado los tres modelos actuales de flash dedicado y el disparador a fuji. Es una buena noticia. Me vengo fijando en que en la tabla de compatibilidades no hacen referencia a las X-E2 o X-E2s, supongo que entrarán en el grupo B. Como usuario de la xt10 me encantaría que fuji actualizara el firmware para poder incluirla en el grupo A, como hicieron con la XT1 por ejemplo, pero dudo mucho que estén por la labor.
 
Buena noticia, Jordi

Los chicos de Godox están que se salen


Por las prestaciones que da es un Flash que esta a la altura del fuji EF-X500 y 2,5 veces más barato, y con un Nº Guia de 60 en vez de 50 respecto al Fuji.

Al margen del tamaño y peso, puede ir muy bien para montar un estudio dos/tres flashes y controlados desde la cámara con el TTL Transnltter
X1T-F

Ahora bien hay una cosa que no entiendo:

La bateria es de Litio ( que tiene muchísimas ventajas ) ahora bien tiene una capacidad de 2.000Mah que no esta mal, para el tamaño que tiene.
Sin embargo para mis flashes utilizo 4 pilas recargables de 2.850 Mah cada una es decir 11.400 Mah, es decir 5,7 veces más de capacidad. Luego la bateria de litio teóricamente no es una ventaja a la hora del nº de disparos, ahora bien el tiempo de reciclaje de la bateria de litio es menor dan como medida 1,5 seg o más pequeño si el flash no ha disparado a plena potencia, contra 2,5 seg con baterias NiH que son las mas rápidas en el formato AA, así como el de la carga de la batería, y también en peso.

No se como pueden dar 600 disparos a plena carga y lo normal en otros flashes con un Nº de guia más pequeño por ejemplo 50 tan solo 160 disparos ????? Teóricamente atendiendo a la capacidad de la bateria tendria que ser 5,7 veces menos ( supongamos 4 porque el litio tiene mejor rendimiento que las de Mih ) es decir 40 disparos a plena potencia no 600.

¿ No sé ? ya iremos viendo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La bateria es de Litio ( que tiene muchísimas ventajas ) ahora bien tiene una capacidad de 2.000Mah que no esta mal, para el tamaño que tiene.
Sin embargo para mis flashes utilizo 4 pilas recargables de 2.850 Mah cada una es decir 11.400 Mah, es decir 5,7 veces más de capacidad. Luego la bateria de litio teóricamente no es una ventaja a la hora del nº de disparos, ahora bien el tiempo de reciclaje de la bateria de litio es menor dan como medida 1,5 seg o más pequeño si el flash no ha disparado a plena potencia, contra 2,5 seg con baterias NiH que son las mas rápidas en el formato AA, así como el de la carga de la batería, y también en peso.

No estudio electricidad desde hace mucho, y nunca lo hice con mucha profundidad, pero creo que el problema de tus números está en que los Mah de las baterías indican su intensidad. Esto te da una relación de lo que aguantan siempre que hablemos del mismo voltaje, pero al comparar las cuatro pilas AA (aproximadamente 4,8 o 5 V) con esta batería que es a 11 V, la comparación ya no es directa. En este caso la acumulación la habría que pasar a Julios.
Que en el caso concreto de tus pilas (son de las buenas), hablaríamos de unos 39400 J, y en el caso de la batería del godox, serían unos 63940 J. Así que en teoría vas a ampliar el nº de disparos en aproximadamente un 60% respecto a tus pilas y en un flash con la misma potencia (esta potencia tampoco es directamente comparable por el nº guía, ya que este depende del zoom del cabezal, del iso de referencia y del rendimiento de la lámpara).
Evidentemente cuando en la información comercial de Godox comparan su flamante batería de litio con las pilas AA, no van a tomar como referencia las mejores del mercado. Además la información de los MAH de según que baterías o pilas sabemos que no es demasiado fiable. Pero bueno, así a ojo lo normal es que algo más si que dure esta batería.
Un saludo.
 
Hola, creo que Loislo ha dado mejor respuesta que la que yo podría aportar. Sinceramente, no puedo decir demasiado acerca de este aspecto técnico, más que deciros que probé el flash en su día, que tira bien y que he leído varias opiniones de otros usuarios que lo han probado en bodas y dicen que han alucinado. Tened en cuenta que el cargador y batería vienen incluidos al comprar el flash.

Si rebuscamos entre los datos técnicos de este flash, seguramente encontraremos algunas carencias en comparación con flashes más caros de primeras marcas. Por ejemplo, tema escala de distancias. Pero opino que está bastante bien si tenemos en cuenta el precio.

Además, algo que comenté en otro hilo, que vuelvo a decir por si a alguien le puede interesar: podemos tener en cuenta la duración de los flashes:
  • Yongnuo YN-560-IV: 1/200–1/20.000 (sin especificar t.)
  • Godox TT350F: 1/350-1/20.000 (sin especificar t.)
  • Mecablitz M400 para Fuji: 1/900-1/25.000 (t.5)
  • Cactus RF60X: 1/1000-1/45.000 (t.5)
  • Godox v860II-F: 1/300-1/20.000 (tengo que mirarlo, pero en principio no especifica t.)
  • Nissin i60A para Fuji: 1/800- 1/20.000 (no especifica t.)
  • Fuji EF-500: no especificado
  • Fuji EF-42: no especificado
Salu2
 
Última edición:
He tenido ese flash en su versión I para Canon y la duración de la batería es mucho mayor a el uso con cualquier juego de pilas.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Con este flash y el X1T-F se puede disparar TTL de manera remota?
Estoy buscando un flash separado de la camara, y me gustaria tener TTL. Estava mirando Cactus, pero dudo de que sistema es mejor...
 
Con este flash y el X1T-F se puede disparar TTL de manera remota?
Estoy buscando un flash separado de la camara, y me gustaria tener TTL. Estava mirando Cactus, pero dudo de que sistema es mejor...

Sí. Fíjate en la tabla de la imagen del primer mensaje de este hilo, donde pone 2.4G Wireless Control.

El flash Cactus RF60X es para dispararlo en modo manual. Si quieres emplear TTL con Cactus debes usar un transceptor Cactus V6 II en cámara y otro en uno de los flashes de la lista que ves en la página del disparador.

Más info sobre Cactus V6 II Wireless TTL aquí: Cactus V6 II / IIs Wireless TTL HSS Flash Transceiver
 
Última edición:
Sí. Fíjate en la tabla de la imagen del primer mensaje de este hilo, donde pone 2.4G Wireless Control.
El flash Cactus RF60X es para dispararlo en modo manual. Si quieres emplear TTL con Cactus debes usar un transceptor Cactus V6 II en cámara y otro en uno de los flashes de la lista que ves en la página del disparador.
Más info sobre Cactus V6 II Wireless TTL aquí: Cactus V6 II / IIs Wireless TTL HSS Flash Transceiver

Perfceto, muchas gracias ;-)
 
¿Hay alguna diferencia entre los v860II y los t685, además de la batería?
Si fuera así, ¿como veis los 75 euros de diferencia contando con que las baterías del v860 cuestan unos 30 euros y que en casa tengo pilas recargables a manta?
Estoy algo indeciso.
 
Última edición:
¿Hay alguna diferencia entre los v860II y los t685, además de la batería?
Si fuera así, ¿como veis los 75 euros de diferencia contando con que las baterías del v860 cuestan unos 30 euros y que en casa tengo pilas recargables a manta?
Estoy algo indeciso.

Interesante observación. Si no se me escapa nada, comparando especificaciones técnicas, las diferencias son que el 685 pesa 10 gramos menos sin baterías y que tiene un tiempo de reciclado de 0.1-2.6 segundos (con las Eneloop) vs <1.5 segundos del 860. Por tanto, las diferencias que te decantarán por la adquisición del 860 son:
  • Minimiza la gestión de pilas
  • Permite disparar más disparos sin reponer batería
  • Mejora el tiempo de reciclado (supongo)
Tienes que pensar en los trabajos que vas a realizar con el flash. Si quieres aprovechar tus pilas y cargadores, no te molesta cargar pilas y cambiarlas más a menudo y el tipo de fotografía que realizas no requiere la batería de litio, tu flash es el 685.

Tema precios, para el que vaya a ser el primer flash o en relativa igualdad de condiciones:
- Precio TT685F = TT865F + 3 juegos de 4 Pilas Eneloop Pro + Cargador (supongamos el MH-C9000 de Powerex) = 113,76€ + 43.53€ + 49.99€ = 207,28 €
- Precio V860IIF = 189 €

Precio del transporte aparte.

Salu2
 
Última edición:
Tema precios, para el que vaya a ser el primer flash:
- Precio del TT685F = TT865F + 3 juegos de 4 Pilas Eneloop Pro + Cargador (supongamos el MH-C9000 de Powerex) = 113,76€ + 43.53€ + 49.99€ = 207,28 €
- Precio del V860IIF = 189 €

En mi opinión, al V860II le tienes que sumar los 30 35 euros de una batería de repuesto. Independientemente de que no me creo que la batería cunda lo que tres juegos de pilas, necesitas una para usar mientras recargas la que viene. No se si es murphi pero me suelo encontrar las baterías gastadas cuando las quiero usar.
En cualquier caso, yo tengo el tema de las pilas cubierto, no suelo darle mucha caña a los flashes y los pienso usar casi en exclusiva en un pequeño estudio casero, así que es probable que me decante por el TT685. Aun así, estoy de acuerdo contigo en que en otras circunstancias seguramente compense la diferencia de precio e ir a por el v860II.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
En mi opinión, al V860II le tienes que sumar los 30 35 euros de una batería de repuesto. Independientemente de que no me creo que la batería cunda lo que tres juegos de pilas, necesitas una para usar mientras recargas la que viene. No se si es murphi pero me suelo encontrar las baterías gastadas cuando las quiero usar.
En cualquier caso, yo tengo el tema de las pilas cubierto, no suelo darle mucha caña a los flashes y los pienso usar casi en exclusiva en un pequeño estudio casero, así que es probable que me decante por el TT685. Aun así, estoy de acuerdo contigo en que en otras circunstancias seguramente compense la diferencia de precio e ir a por el v860II.
Gracias y un saludo.

Se me olvidó mencionar los tiempos de carga.. Saludos
 
Entiendo que con este sistema...el ttl y el hss esta solucionado con una xt2?


La configuracion del flash se hace a traves del emisor?

Y el receptor lo lleva integrado el flash o es necesario receptor

Emisor Godox X1T-F

bb34315035479a8e287ca91a8ec1ff1d.png
a34698b24c8710c252f4388ae2e9ade8.png



*
 
Sí se puede, lo tengo desde hace tres días y acabo de probarlo. He disparado con flash fuera lateral y el transmisor remoto Godox X1Tt y es fantástico, funciona en TTL y en Manual perfectamente. Mi mejor compra.

Saludos.


Con este flash y el X1T-F se puede disparar TTL de manera remota?
Estoy buscando un flash separado de la camara, y me gustaria tener TTL. Estava mirando Cactus, pero dudo de que sistema es mejor...
 
Atrás
Arriba