Flash?

hippitro

errare humanum est
Pues me da un poco de vergüenza preguntarlo.. pero pk no logro disparar con flash?!?!? :p

En el menú no me sale habilitada la opción "flash mode", supongo que es por alguna opción que tengo escogida sin saber que le afecta.. pero ni idea de cual.

Disparo siempre con objetivos manuales por lo que tengo marcado el "shoot without lens" en ON, además de MF como focus mode.. no sé si eso tiene algo que ver.

A ver si alguno tiene idea de qué tontunada estoy o no estoy haciendo, thx.
 
Si tienes la cámara en modo silencio no se levanta el flash. Pulsando el botón de flash no sube?
 
No la tengo en silencio (leí en alguna parte una referencia a eso pero no es mi caso), y sí.. sube si le clicko, pero no dispara ni tengo forma de acceder (o no la veo) al menú para indicarle que dispare siempre, o auto, etc..
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me pasó ayer y es por que la tenía en silencio. Aunque subas el flash, no dispara. Lo que hay que hacer es dejar pulsado un momento el botón de Disp/back hasta que se cambie el icono del altavoz, desactivas el modo silencioso y ya funciona el flash ;)
 
Thx Victor (y ánimos con tu pekeña X-M1, ke lo he leído hace un rato).. pero supongo que debe ser algo más que eso pk ya había leído lo del silencio y hace tiempo que está en off.

Supongo que tiene que ver con lo de disparar con objetivos manuales o algo.. el caso es que a veces me dispara el flash, pero otras no (la mayoría) .. ni idea, la verdad.
Normalmente no lo uso, por lo que no suele ser problema pero siempre llega el momento "hazle una foto al niño mientras sopla la vela..." y ahí no hay tu tía :p
 
Ups... Me culpa por "creerte" tan tonto de no pensar que ya habrías probado eso jajaja
Un saludo!
 
Atrás
Arriba