Flashes recomendados para la Fuji X T2

Eugenio2222

Gurú Fujista
Quiero un equipo de iluminación en manual para poder disparar dos flashes al mismo tiempo de forma inhalambrica, flashes tipo Yongnuo que por lo creo son baratos y de buena calidad.

Lo quiero baratos ya que es para hacer macro en el campo por lo que no quiero utilizar el EF X 500 ( no me gustaría perderlos ) y si es de noche puede ser que los pierda o se caigan.

Había pensado comprar dos Yongnuo YN560 IV ( 65€ cada uno ) y el YN560-TX ( 36€ ) y las preguntas son:

• Si monto un flash en la zapata de la cámara el otro se disparara automáticamente ( podre variar los datos del flash separado de la cámara desde el primero.
  • Hay algún accesorio que montado en la cámara pueda disparar los otros dos inhalambrica y podre manejaros desde este disparador montado en la cámara, me parece que si pero quería asegurarme.
No me había decido antes por el tema del disparo manual, ya que en mi equipo Nikon siempre lo he hecho en TTL compensando los diferentes Fhashes. Ahora bien el otro día estuve haciendo fotos de estudio y comprobé que disparar en manual los flashes no tiene ningún secreto ( siempre y cuando se tenga unos principios sólidos en fotografia ), lo hice desde mi cámara X T2 montando en la zapata un Trigger.

Creo de esta forma solo con 166€ se me queda un equipo de iluminación sin grandes pretensiones pero muy economico.

¿ Que os parece ? ¿ habría otras opciones ?

Saludos

Solo te puedo decir que el flash que venden con la xt2, él pequeño ,m parece que lo puedes usar como master.

Me parece una opción económica e interesante, ves comentando que tal te va.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo hablo desde la ignorancia, pero desde que vi el primer visor electrónico en la Sony de un colega, pensé que a los flashes les quedaban cuatro días, que a partir de ese momento se llevaría la iluminación continua con leds, ya que con los estos visores ves la foto tal cual, sin necesidad de tener que andar calculando y todo eso, pero ya digo, desde la ignorancia. Ya se pronunciaran los artistas del retrato.
Un saludo.

Yo hablo desde la ignorancia, pero desde que vi el primer visor electrónico en la Sony de un colega, pensé que a los flashes les quedaban cuatro días, que a partir de ese momento se llevaría la iluminación continua con leds

Es una tecnología que va en aumento pero los que son transportables tipo Led tienen muy poca potencia, al flash todavia le queda mucha vida. Aunque para estudio hay pantallas led de iluminación con conexión a la red y con baterias que cada dia tiene más adeptos, se puede regular la potencia y la temperatura de color según la tonalidad de la luz que quiera obtener.

Para lo que yo quiero que es para el exterior no lo veo adecuado.

Ya los tengo y la verdad ha sido una buena adquisición, eso si solo en manual, pero es una gozada cambiar los parámetros de los flashes esclavos desde el YN 560 TX ( hay dos clases uno para Canon y otro para Nikon , hay que elegir el de Canon )

Al utilizarlos como esclavos los puedo disparar inhalambricamente por trasmisión de datos, o bien por la célula fotoeléctrica que incorporan, así puedo utilizar el EF 42 TTL en la cámara y como flash de apoyo uno o los dos Yongnuo YN560 IV.

Creo que ha sido una buena compra teniendo en cuenta el precio y dado también que lo voy a utilizar en contadas ocasiones, pero en estas me resuelven el problema.

buenas, retomo este hilo, como ves el sistema que te has montado con estos flashes para hacer retratos?

Bien, se controlan perfectamente, y dan una buena calidad de luz.

Tampoco los he dado mucha tralla, ni tampoco se la voy a dar, con flashes hago pocas fotos, pero ahí los tengo. Por eso quería unos flashes baratos y que tuvieran buenas prestaciones,, si siguen funcionando bien en el tiempo ha sido una buena compra.

¡Hola!

Yo uso exactamente el equipo que comentas. Lo llevo usando hace mucho tiempo y todo perfecto, pero hay que decir que siempre he usado los flashes en manual (de hecho no sabría usar el TTL, ni creo que le encontrara una lógica a mi modo de trabajar). En la Fuji XT2, que me llegó hace apenas 2 semanas solo he montado el flash directamente a modo de prueba para confirmar que funcionaba, y todo bien (antes trabajaba con Canon). Para completar el equipo tengo 3 focos de leds de la misma marca, ¡y no podría estar más contento! Vienen con tres filtros distintos y hasta con mando a distancia desde el que puedes dispara Canon, Nikon y no sé qué marcas más (y no te lo pierdas, da a elegir si el disparo es instantáneo o con el retraso de 2 segundos :D ).

Te pongo el enlace a Amazon por si te interesara :)

Yongnuo YN-300 - Foco LED para cámaras y videocámaras (zapata universal, mando a distancia): Amazon.es: Electrónica

¡Hola!

Yo uso exactamente el equipo que comentas. Lo llevo usando hace mucho tiempo y todo perfecto, pero hay que decir que siempre he usado los flashes en manual (de hecho no sabría usar el TTL, ni creo que le encontrara una lógica a mi modo de trabajar). En la Fuji XT2, que me llegó hace apenas 2 semanas solo he montado el flash directamente a modo de prueba para confirmar que funcionaba, y todo bien (antes trabajaba con Canon). Para completar el equipo tengo 3 focos de leds de la misma marca, ¡y no podría estar más contento! Vienen con tres filtros distintos y hasta con mando a distancia desde el que puedes dispara Canon, Nikon y no sé qué marcas más (y no te lo pierdas, da a elegir si el disparo es instantáneo o con el retraso de 2 segundos :D ).

Te pongo el enlace a Amazon por si te interesara :)

Yongnuo YN-300 - Foco LED para cámaras y videocámaras (zapata universal, mando a distancia): Amazon.es: Electrónica
Yo también tengo 2 de estos y estoy encantado. Aunque como sistema de flash utilizo los Nissin i60 y su air system

Ya los tengo y la verdad ha sido una buena adquisición, eso si solo en manual, pero es una gozada cambiar los parámetros de los flashes esclavos desde el YN 560 TX ( hay dos clases uno para Canon y otro para Nikon , hay que elegir el de Canon )

Al utilizarlos como esclavos los puedo disparar inhalambricamente por trasmisión de datos, o bien por la célula fotoeléctrica que incorporan, así puedo utilizar el EF 42 TTL en la cámara y como flash de apoyo uno o los dos Yongnuo YN560 IV.

Creo que ha sido una buena compra teniendo en cuenta el precio y dado también que lo voy a utilizar en contadas ocasiones, pero en estas me resuelven el problema.
Estoy interesado en un flash o sistema de flashes fuera de cámara para mi nueva XE2 y creo que más pronto de lo que me imagino voy a tener una XT1 o XT2, depende.
Quiero preguntarte por qué has adquirido el YN 560 TX - el transmisor - de Canon si puedes utilizar cualquier YN560 IV como máster y por lo tanto de transmisor y no estás limitado a utilizarlos solo en manual. Qué ventajas tienes al utilizar el YN 560 TX aunque te limite a manual.
Un saludo

Me gusta iluminar con Flahes separados de la cámara de ahí el YN 560 TX además es muy barato. Un flash me da la iluminación principal y el otro como flash de apoyo, bien como flash de recorte o simplemente para atenuar sombras.

También por supuesto, se puede utilizar un flash en la cámara como Master y el otro como esclavo, personalmente huyo de utilizar el flash en la cámara, es una luz muy frontal...

Entiendo que siempre utilizas los flashes en manual, no te interesa en TTL

Por supuesto prefiero el TTL ( que además tienen la opción M ) , pero por ese precio no compras dos Fhashes TTL. En mi equipo Nikon tengo 3 Flashes y un macro inhalambticos TTL, para hacer cosas serias de iluminación utilizo Nikon.

Sin embargo los flashes para la Fuji son para salir de un apuro, El problema del TTL que entonces necesitas tres flashes, ya que la T X2 no tiene, en la cámara, incorporado el sistema inhalanbilico ( Uno en la cámara para disparar a la mínima potencia , que en la foto no influiría para nada ) que transmite la señal y los otros dos separados de la cámara..

Además no es tan difícil el modo manual, en media hora te has hecho con él.

Sí si yo disparo en manual con flashes de estudio, y los portátiles los veo más para un uso rápido menos pensado y para eso es mejor el ttl. Pero vamos que entiendo que para lo que tú los quieres te vienen mejor éstos. Ahora he releído el hilo completo y para ti es lo mejor.
Un saludo

Sí si yo disparo en manual con flashes de estudio, y los portátiles los veo más para un uso rápido menos pensado y para eso es mejor el ttl. Pero vamos que entiendo que para lo que tú los quieres te vienen mejor éstos. Ahora he releído el hilo completo y para ti es lo mejor.
De acuerdo.

Si tienes más preguntas , ya sabes... no dudes en preguntar.

Como comentario de otras marcas que no sean Nikon y Fuji , ni idea y desde ahora también algo pero solo con Yongnuo YN560 IV y el YN560-TX

Yo también me he hecho con 2 yongnuos 560 y el transmisor TX y muy contento. Las 3 cosas por mucho menos que cualquier otro flash ttl. Claro que hay que ir acostumbrándose al manual, pero muy bien

Se me escapa algo.
Con dos YN560 IV y el YN560-TX solo puedes disparar en manual.
Con tres YN560 IV y sin el YN560-TX puedes disparar en manual y en ttl, y la diferencia de precio son 30€.
Si esta última opción es posible merece la pena, en mi opinión. O me equivoco en algo.
Saludos

Con dos YN560 IV y el YN560-TX solo puedes disparar en manual.
Cuando digo en Manual, son los Flashes, solo tienen la opción manual y estroboscopico, es decir los Flashes disparan en M a plena potencia 1/1, a 1/4 et.. hasta 1/128.

Estos Flashes YN no admiten el TTL, pero si la conexión inhalambrica entre ellos, solo reciben de la camara la señal del comienzo del destello, luego según los hayas programado de potencia, dan ese valor.
Con tres YN560 IV y sin el YN560-TX puedes disparar en manual y en ttl, y la diferencia de precio son 30€
Efectivamente, pero yo no quería poner un flash en la cámara es grande y pesado sin embargo ( para lo que yo lo quiero ) me va mejor el YN560-TX mucho menos peso y volumen y ademas veo la configuración de cada uno de los otros flashes, para mi es al revés me ahorro 30€.
2017-04-05 16.02.24.jpg

Última edición:
Cuando digo en Manual, son los Flashes, solo tienen la opción manual y estroboscopico, es decir los Flashes disparan en M a plena potencia 1/1, a 1/4 et.. hasta 1/128.

Estos Flashes YN no admiten el TTL, pero si la conexión inhalambrica entre ellos, solo reciben de la camara la señal del comienzo del destello, luego según los hayas programado de potencia, dan ese valor.

Efectivamente, pero yo no quería poner un flash en la cámara es grande y pesado sin embargo ( para lo que yo lo quiero ) me va mejor el YN560-TX mucho menos peso y volumen y ademas veo la configuración de cada uno de los otros flashes, para mi es al revés me ahorro 30€.
Ver el adjunto 12784

He estado mirando por ahí y ya están mis dudas solucionadas. Estos flashes no funcionan en TTL.
Lo que tu me contestas que "efectivamente con los tres flashes puedes disparar en ttl y en manual", no es así. En cualquiera de los dos supuestos que te planteo solo puedes disparar en manual. Cuando digo en manual me refiero al modo del flash, que puedes seleccionar la potencia, como tú bien dices. Los flashes suelen tener modo manual, ttl, estroboscópico, esclavo, automático, y algunos puede que tengan alguna otra opción. Los que yo tengo de Canon y algún Nikon antiguo hace mucho que no utilizo Nikon aunque me queda por ahí alguna cámara y sobre todo un flash creo que es el SB600 que aún utilizo con una fotocelula para iluminar fondos o sujetos estáticos, tienen estos modos que te digo. También tengo dos Yongnuo YN622C y un disparador YN622-TX que me permiten disparar dos flashes Canon en manual o ttl, así como cualquier flash de la marca que sea en manual. También puedo usar el disparador YN622-TX con la Fuji y cualquier flash de cualquier marca pero solamente puedo seleccionar la opción de flash manual.
Lo que actualmente estoy buscando es un sistema de flash fuera de cámara para mi última adquisición una Fuji XE2, como entrada a este sistema Fuji X que me parece alucinante, que funcione tanto en Manual como en TTL de ahí la primera pregunta que te hice pensando que me podrían servir estos flashes que tu mencionas tan baratitos, pero ya he visto que no me sirven para lo que yo quiero.
Por mi parte doy el asunto por zanjado.
Un placer, saludos cordiales

Atrás