Flashes recomendados para la Fuji X T2

Exacto, son solo manuales. Unos flashes para hacer lo mismo que con los Yongnuo pero que sean TTL te supone invertir bastante más dinero, de ahí que sean famosos estos Yongnuo si no quieres gastar mucho y te da igual que sean manuales.

No termino de comprender el update de cactus, quieren decir que cualquier flash servirá?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, hablando de flashes, tengo un Yongnuo YN 685 que uso con la Mark III de Canon, el primer día que recibí la XT2 lo probé y funcionaba pero no sé como lo puse pero funcionaba, ahora intento probar de nuevo y no lo consigo ¿alguien puede echarme una mano?. Gracias de antemano

A ver si lo entiendo esto del Cactus V6II:

Es decir en mi cámara X T2 puedo montar el Cactus V6II y puedo disparar inalambricamente mi Flash Nikon SB910,en TTL, M, y HSS

upload_2017-6-17_14-10-41.png

Si fuera así seria fantástico

¿ Alguien puede ampliar algo más lo del Cactus V6II

upload_2017-6-17_14-9-10.png

A ver si lo entiendo esto del Cactus V6II:

Es decir en mi cámara X T2 puedo montar el Cactus V6II y puedo disparar inalambricamente mi Flash Nikon SB910,en TTL, M, y HSS

Ver el adjunto 14669

Si fuera así seria fantástico

¿ Alguien puede ampliar algo más lo del Cactus V6II

Ver el adjunto 14668

Eugenio, hace unos días les pregunté a los de Cactus acerca de este tema y me confirmaron que el TTL requiere que la cámara y la unidad de flash pertenezcan al mismo sistema TTL. Por ejemplo, con el flash de Nikon, la cámara debería ser del mismo sistema. Dicho con otras palabras, que el cruce de marcas TTL no funcionaba. Sin embargo, me comentaron que este transceptor Cactus V6II estaba pendiente de tener una actualización de firmware para apoyar la marca cruzada TTL y que tenían pensado lanzarlo tan pronto como se completara el desarrollo. Por tanto, si el firmware ya ha sido lanzado, significa que ya puedes emplear el flash en modo TTL con la Fuji mediante Cactus.

Última edición:
Sacado del manual V6 II

Así representan las cámaras y los flashes

upload_2017-6-18_9-58-44.png

Esta es la tabla cruzada de compatibilidades de Marcas de Camaras y de Marcas de Flashes

upload_2017-6-18_9-58-8.png

Aquí tienes el manual.

En Fotocasion lo venden por 94€

upload_2017-6-18_10-4-13.png

Investigaré un poco más, pero ya me hecha un poco hacia atrás que necesitas dos V6II, uno en la cámara y otro en el Flash
y ya son 188€, que para hacer una prueba hay que pensárselo.

Los chicos de Cactus están haciendo un buen trabajo. Sí, Eugenio, para disparar en remoto hace falta un V6II en cámara y otro en flash, excepto con el flash Cactus RF60X, que ya tiene integrado un receptor. Pero pero piensa en las ventajas de poder trabajar con flashes de primeras marcas que ya tengas o quieras emplear.

vamos a ver si lo he entendido, cualquier flash con ttl y hss? por ejemplo el nissin i40 me funcionaria inalambricamente?

vamos a ver si lo he entendido, cualquier flash con ttl y hss? por ejemplo el nissin i40 me funcionaria inalambricamente?

Estimado, Jesús. Entiendo que solo se puede con los flashes que se indican en la página de producto del V6II, que no son pocos. El i40 está en la lista. Sin embargo, te recomiendo que para versiones de flashes se lo consultes directamente, porque puede que no esté indicado en esa lista. Por ejemplo, sé que el Cactus V6II trabaja con el flash V860II de Godox porque se lo pregunté personalmente, cuando en la lista solo figura la primera versión del mismo. Salu2

O sea... que mi SB800 me serviría 100% en la X-T2...
Me encanta ese flash.
Y hasta podría usar mi 430RT también...
Genial
Y podría montarlo también sobre la cámara con el Cactus entre medias??

*

O sea... que mi SB800 me serviría 100% en la X-T2...
Me encanta ese flash.
Y hasta podría usar mi 430RT también...
Genial
Y podría montarlo también sobre la cámara con el Cactus entre medias??

*

Efectivamente, si el flash está en la lista de la página de producto del V6II. Por ejemplo, el SB800 lo está. Sobre la cámara también pero te quedará una trompa de elefante encima de la cámara que no veas...

Hola aprovecho para escribir mi experiencia con el sistema que adquirido hace poco. Un cactus V6 II y dos RFX60. Con mi x-pro2 y la última actualización del firmware cactus, ahora dispongo de TTL!!! y es todo una gozada. Funciona correctamente y el modo HSS lo pilla automáticamente, así que da gusto trabajar con ellos.

Atrás