¡Flipando con estabilizador!

Jaumar

Principiante
Buenos días. Soy usuario desde este mes de agosto con esta camarita que cambié por mi Nikon Z6 que tantas alegrías me dio. Esta Fujifilm X-T50 me las está dando y en muy poco tiempo.

Este finde estuve por el Pirineo aragonés, y como ya sabéis, entre mucho bosque hay mucho río y cascada.... me dejé el trípode en el coche por no cargar con el, pues no llevaba idea..... a ver si adivináis a que velocidad están tiradas las siguientes imágenes a pulso. Obviámente si se amplía puede percibirse esa trepidación, pero son más que aceptables, de hecho las he colgado en mi Instagram, y en ese tamaño se ven "perfectamente".

En resumen, que estoy más que sorprendido delbuen resultado del estabilizador que trae la cámara.....y del pulso de un servidor.jejejejejejeje

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-11-14 a las 8.36.37.png
    Captura de pantalla 2024-11-14 a las 8.36.37.png
    1,4 MB · Visitas: 247
  • DSCF0102.jpg
    DSCF0102.jpg
    861,6 KB · Visitas: 227
  • DSCF0011.jpg
    DSCF0011.jpg
    738,9 KB · Visitas: 217
  • Captura de pantalla 2024-11-14 a las 8.34.15.png
    Captura de pantalla 2024-11-14 a las 8.34.15.png
    1,2 MB · Visitas: 226
Buena foto y bien salvada.
La verdad que muy buen trabajo con velocidades muy/demasiado comprometidas y como bien dices, te salva en más de una situación similar.

Y tanto que se nota.
Del conjunto XT30II+18-55 versus XT50+16-50, en teoría van 3 pasos de diferencia de estabilización.

Y no veas... además la estrené en un evento nocturno. Incluso con el objetivo cerrado a 4.8 que pensaba que sería una castaña, quedé satisfecho.

La verdad es que funciona muy bien y te salva muchas tomas de este tipo . Si le añades un objetivo tb estabilizado , aún puedes disparar a menor velocidad. Esta está hecha con la X100VI a pulso

Ver el adjunto 142791

Está es de hace un par de días con la x100 VI con el filtro nd activado
Un segundo de exposición a pulso.
Un barranco cerca de mi casa.
Si alguno es campeón de tiro olímpico, creo que tendría que decirlo antes de dejar al resto de los mortales en la mierda.

Si alguno es campeón de tiro olímpico, creo que tendría que decirlo antes de dejar al resto de los mortales en la mierda.
Es una cuestión de templanza y sangre fría. Te colocas en una buena posición , respiras hondo 3 veces , coges aire, retienes y disparas. Es una técnica similar a la de los francotiradores , con la diferencia de que aquí no le vuelas la cabeza a nadie ;)

No soy muy bien tirador Jon. Creo que está es la sexta o séptima toma que hice. Entre que no acertaba bien con el obturador (me salían quemadas) y luego el pulso...
También tengo que decir que apoyé la espalda contra una roca aunque los brazos estuvieran al aire. Eso ya es una buena ayuda. Y claro está, un poco de suerte.
Las cámaras ya no son lo que eran.
Cuando empecé con mi minolta x300 y la Yadika FXD en la facultad eso del estabilizador era un sueño 🤣
Saludos.

No soy muy bien tirador Jon. Creo que está es la sexta o séptima toma que hice. Entre que no acertaba bien con el obturador (me salían quemadas) y luego el pulso...
También tengo que decir que apoyé la espalda contra una roca aunque los brazos estuvieran al aire. Eso ya es una buena ayuda. Y claro está, un poco de suerte.
Las cámaras ya no son lo que eran.
Cuando empecé con mi minolta x300 y la Yadika FXD en la facultad eso del estabilizador era un sueño 🤣
Saludos.
Lo que tú digas, con apoyo y técnica o no, creo que tanto tú como @minitt (el shaolin del obturador) sois muy modestos. Yo soy el encargado de enhebrar las agujas en casa 🤣 y me considero cuarentañero y no cuarentón 😬. Será que no tengo paciencia pero yo sólo he conseguido replicar los resultados (no tan bonitos) de @Javier Saig más arriba a 1/8. Lo de 1/1 que he leído de ti -y de otros testimonios por allá- se me escapa, por mucho ejercicio respiracional y tal. Supongo que eso implica que a la hora de analizar estabilizadores de cámaras u ópticas soy demasiado pesimista, pero creo que representará a la mayoría del pueblo llano.

Atrás