Flores de Kalanchoe x houghtonii con huésped.

_DSF5917F.jpg

Fujifilm X-H2 + Fujinon 80 macro
El caracol lo encontré así, no lo puse yo. Cerca del hospital de Can Ruti, en Badalona, hay una zona con multitud de plantas de esta especie y a primera hora de la mañana se encuentran con facilidad ejemplares de caracol en actividad entre las flores. Si alguien se anima a venir uno de estos dias lo acompaño y hacemos unas fotos! Eso si, después del dia 20, que tengo que presentar un libro y ando un poco atareado!

Que bonita es la floración de esta planta, he mirado por curiosidad y hay unas 170 variedades de esta planta, yo tengo dos diferentes pero no sé su "apellido" 😂 miraré en un vivero que tengo cerca a ver si tienen alguna como la foto.
Un saludo

Que bonita es la floración de esta planta, he mirado por curiosidad y hay unas 170 variedades de esta planta, yo tengo dos diferentes pero no sé su "apellido" 😂 miraré en un vivero que tengo cerca a ver si tienen alguna como la foto.
Un saludo
Parece ser que es una especie que hibrida con mucha facilidad. Donde yo la encontré es salvaje y hay una buena colonia, si quieres quedamos un dia y coges alguna. Están junto al hospital de Can Ruti, no tiene pérdida, y de paso, si quieres, hacemos alguna fotillo, claro!

Muchas gracias Martin, ya me gustaría ir pero tengo que obedecer a los médicos hasta que pueda coger el coche, no hace mucho estuve toda una tarde en Can Ruti por unas pruebas, después me dieron una visita concertada para el 28 de este mes pero he recibido un SMS conforme la anulaban hasta nuevo aviso, en fin... las cosas de palacio van despacio.
Un saludo

Muchas gracias Martin, ya me gustaría ir pero tengo que obedecer a los médicos hasta que pueda coger el coche, no hace mucho estuve toda una tarde en Can Ruti por unas pruebas, después me dieron una visita concertada para el 28 de este mes pero he recibido un SMS conforme la anulaban hasta nuevo aviso, en fin... las cosas de palacio van despacio.
Un saludo
Pues venga, paciencia y queda pendiente!

Que bonita es la floración de esta planta, he mirado por curiosidad y hay unas 170 variedades de esta planta, yo tengo dos diferentes pero no sé su "apellido" 😂
Pues creo que, estadísticamente, hay muchas posibilidades de que sean García y González, son los más comunes 🤣

Me ha encantado la foto, Martín. Entre el buen macro y el visitante, lo tiene todo.

Atrás