Forma supersencilla de hacer hdr con la x-t1

Accesorios para la Fuji X-T1

arm

Fujista Habitual
Hola.

Pues resulta que estaba mosca con lo del hdr en esta cámara por la limitación de su horquillado y mira por donde, buscando una función en el manual encontré algo que me ha gustado un montón.

Consiste en que en el menú de reproducción hay una opción para convertir los archivos raw a jpg y al hacerlo nos permite hacer tantas conversiones como queramos horquillando la exposición desde -1 hasta +3. Lo he probado con una foto de altísimo contraste y luego he montado a mano el hdr con las capas de ps y el resultado me ha encantado.

Con este sistema no hay que calentarse la cabeza, al disparar en raw siempre tenemos la opción de hacer luego las componendas que queramos en casa. Evidentemente, también se puede modoficar la compensación en raw para combinar después con acr o algún otro programa, pero este procedimiento me pareció muy sencillo y ha sido muy satisfactorio en cuanto a su resultado.

Saludos.

Saludos.
 
gracias por tu sugerencia ;)

podrías poner alguna imagen de ejemplo?

no te preocupes si no es "perfecta", simplemente para ver las posibilidades. Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se podria haber jugado con un rango mucho mas amplio, pero no lo hice xque hubiera quedado poco creible.
 
Supongo que el resultado será similar, si no el mismo, al que ya se comentaba hace tiempo de coger un raw y forzar esos pasos en el revelado, guardando los tiff y posteriormente abrirlos en algún programa tipo photomatix.

Ojo que esto no es verdaderamente hdr y el resultado igual igual no es...pero bueno, sí que vale para los efectos ;)
 
Atrás
Arriba