Yo la calle me la tomo muy pausada, hay días que veo un lugar y me tiro media hora sin fotos, pero siempre vuelvo, porque algún día salen.
Muchas gracias por tu aporte DFidalgus.
A mi me pasa igual, a veces ficho un sitio y vuelvo.
Para mí lo mas importante, es llevar siempre la misma focal y saber ya como va a quedar la foto antes de disparar. Es cuestión de adaptarse e ir concentrado.
También hay que dejar algún sello de identidad. Por lo general a mi me gusta fotografíar personas aisladas, solitarias.
Si tengo que resumir, no hay una manera, hay que saber aprovechar la calle con los recursos que te da. A veces son instantáneos y a veces es cuestión de días... y paciencia. Como la pesca vaya!
Lo de la misma focal me ha resultado curioso, imagino que es como te apañas
Lo del sello de identidad, con todas las imagenes que hay hoy en día, es muy difícil.
Yo creo que
recursos fáciles pueden ser la mayoría... si no aportas algo más......
Muchas gracias por tu fantástico aporte Gerard.
Me quedo con esa frase del principio. Es verdad que Flickr y las redes sociales están llenas de fotos con siluetas ect...pero es que están llenas de todo, repetido mil veces
vamos, que de repetidas carecerían de vida practicamente todas las fotos no?, en todas las disciplinas. Yo creo que aquí entra también el gusto personal y si te gusta un determinado estilo, aunque esté repetido o sea un recurso fácil, te gustará igualmente.
...........De nuevo, cuando intenté este tipo de fotos, ante el resultado de algunas, me creía un crack, y nuevamente con el tiempo me dí cuenta de que la cosa no iba más allá. Estos pasos los comento en 1ª persona, pero nos ha pasado a muchos que nos hemos metido en estos berenjenales. Es lo típico, cuanto más sabes más te das cuenta de que no tienes ni pajolera idea
jajaja, claro, cada cual cuenta su experiencia. Estoy contigo, cuanto más sabes, es cuando te das cuentas que no sabes náaaa...así que solo sé que no sé nada jajajaj
Lo de que te creías un crack y que le pasa a muchos, pues supongo que debe ser así, pero a mí particularmente no me pasa
no digo ya en street que no es mi 'campo' por decirlo de alguna manera, pero tiendo a pensar de mis fotos todo lo contrario a ser una crack.
Así que, bien mirado, no hay recursos fáciles o difíciles (aunque hay que intentar huir de los clichés o los remakes) sino buenas o malas fotos. Yo ahora estoy intentando un tipo de fotografías más abstractas, con más protagonismo del color, pero tengo claro que una foto que no tenga algo más se va a quedar en la cuneta como se quedaban las otras.
Esto es lo que resume perfectamente lo que pienso. Que sea buena o mala foto, ya es cuestión de gustos
En cuanto a tus gustos, pues también los comparto, sobre todo en cuanto a la fotografía más abstracta o poética, me encanta.
En cuanto a esta imagen que has puesto, que te voy a contar, que para mí es maravillosa, de mi gusto 110%. Y fíjate, es practicamente una silueta. Por eso y por muchas cosas me gusta, porque a mi, el street o el callejeo, en el que se ven las caras de las personas, no me atrae, no me dice tanto como estas fotos, es gusto particular, por eso me gustan este tipo de fotos, porque no se le distingue la cara, porque me hacen ensoñar y son las fotos que procuro hacer (no esta de abajo que ya quisiera jajaja) si no fotos en las que no reconocerás a la persona, y porque no me gusta sacar a la gente sin su permiso, aquí entramos en otro tema que ya está trillado.