Fotografía de las portadas de los discos.

Tiene razón Jon Díez. A veces nos vamos lejos, y nos olvidamos de lo que tenemos cerca.
Sirva esto como señal de arrepentimiento

1613063982771.png


1613064012681.png
 
Esta la hice cuando me llegó la Bronica C2, de hecho hice todo un carrete para comprobar que funcionaba bien y que las diferentes combinaciones de diafrgama y velocidad daban el mismo resultado. La portada me venía a huevo, tenía el formato
La portada se despliega y se abre como un periódico

jehtro tull f8.jpg
 
Lo mío es el jazz, y el pasado martes el cancer se llevó a una de las mayores figuras del jazz moderno, al pianista y compositor Chick Corea. Os dejo la portada de un álbum que publicó en 2014, una recopilación de tres discos con algunas de sus mejores actuaciones en directo de las giras que hizo en 2010 y 2012, y una foto que tuve la satisfacción de hacerle el 25 de julio de 2019 en el Festival de Jazz de San Javier. DEP

Trilogy .jpg


Chick Corea by Francisco J. Villalba, en Flickr
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes a todos, esta idea de las portadas es muy tentadora para algunos que compartimos afición entre la fotografía y la música. Espero no aburriros, pero voy a incluir algunas de las poratdas que más me gustan de discos que tengo la suerte de tener en mi colección.
Comenzamos continuando la anterior intervención con la portada y contraportada del disco My Spanish Heart del fantástico Chich Corea, uno de sus mejores discos.
Chick Corea a.jpg
Chick Corea b.jpg
 
Una de mis preferencias es la música en vivo, y aunque este disco está grabado en estudio, sí es verdad que tiene un sonido y una puesta en escena que se asemeja en mucho a lo que debe ser un directo. Además la portada también va e esta dirección.
acdc.jpg
 
Lo mío es el jazz, y el pasado martes el cancer se llevó a una de las mayores figuras del jazz moderno, al pianista y compositor Chick Corea. Os dejo la portada de un álbum que publicó en 2014, una recopilación de tres discos con algunas de sus mejores actuaciones en directo de las giras que hizo en 2010 y 2012, y una foto que tuve la satisfacción de hacerle el 25 de julio de 2019 en el Festival de Jazz de San Javier. DEP

Ver el adjunto 60224

Chick Corea by Francisco J. Villalba, en Flickr

Se ha ido uno de los más grandes y de mis favoritos. Lo vi en directo en dos ocasiones con la Elektric Band y me hubiera gustado mucho poder verlo con la Akoustic Band pero no pudo ser
 
Se ha ido uno de los más grandes y de mis favoritos. Lo vi en directo en dos ocasiones con la Elektric Band y me hubiera gustado mucho poder verlo con la Akoustic Band pero no pudo ser
Pues yo también he tenido la suerte de verlo en directo en dos ocasiones, la primera en 2018 y ,casualmente en "Chick Corea Akoustic Band con John Patitucci & Dave Weckl", y la segunda "Chick Corea and the Spanish Hearth Band" con Jorge Pardo y Niño Josele entre otros.
 
En los 80 en Mallorca tuvimos varios años un festival de Jazz y un festival de teatro, al llegar el primer ayuntamiento del PP se los cargaron nada más llegar
Es difícil que lleguen a la isla los más grandes con una cierta asiduidad, cruzar el charco complica y encarece costes

Pero pude ver a Dexter Gordon, Dizzy Gillespie con Tete Montoliu digamos que de espontáneo, Ella Fitzgerald, por supuesto a Chick Corea y por increíble que parezca también se pudo ver en Mallorca a Miles Davis
Después ha habido iniciativas privadas, algunos intentos de revitalizarlo con el Jazz Voyeur y el festival de Sa Pobla, pude ver a Michael Brecker, John Scofield, Joe Lovano, DeeDee Bridgewater, Stephan Grappelli y alguno más que ahora no recuerdo

Y me quedé sin poder conseguir entradas para un concierto de Pat Metheny con Charlie Haden

En estos últimos años por iniciativas privadas han llegado entre otros George Benson y Melody Gardot, pero ya con precios casi prohibitivos
 
Hola a todos.
A parte de la fotografía mi otro gran hobby siempre ha sido la música, en plan coleccionismo de vinilos de los años que estaba pinchando por los pubs de mi zona.
Para mi las portadas de algunos de los discos que compraba o me dejaban o que hubiese en el local donde hacia mis bolos me han fascinado desde siempre, yo vengo de los ochenta y he saboreado bastantes palos musicales pop, rock, rock gótico, britt pop, disco, heavy, etc.
Abro este hilo para ver si nos animamos entre todos y subimos portadas de discos que nos hayan gustado o que valoremos su fotografía como para compartirla por aquí, eso sí, siempre con el beneplácito del equipo de moderadores del foro.
Empiezo con unas cuantas portadas, ni son todas las que están ni están todas las que son, pero si esto se anima me comprometo a subir mas discos y me gustaría que entre todos subamos las portadas tan potentes que hayamos visto en nuestra vida, vale cualquier estilo musical.
Saludos!!!
Ver el adjunto 59079
Ver el adjunto 59080Ver el adjunto 59081Ver el adjunto 59082Ver el adjunto 59083
No me digas que no es clavado a Jeremy Irons el de la portada de The Cure...
 
En los 80 en Mallorca tuvimos varios años un festival de Jazz y un festival de teatro, al llegar el primer ayuntamiento del PP se los cargaron nada más llegar
Es difícil que lleguen a la isla los más grandes con una cierta asiduidad, cruzar el charco complica y encarece costes

Pero pude ver a Dexter Gordon, Dizzy Gillespie con Tete Montoliu digamos que de espontáneo, Ella Fitzgerald, por supuesto a Chick Corea y por increíble que parezca también se pudo ver en Mallorca a Miles Davis
Después ha habido iniciativas privadas, algunos intentos de revitalizarlo con el Jazz Voyeur y el festival de Sa Pobla, pude ver a Michael Brecker, John Scofield, Joe Lovano, DeeDee Bridgewater, Stephan Grappelli y alguno más que ahora no recuerdo

Y me quedé sin poder conseguir entradas para un concierto de Pat Metheny con Charlie Haden

En estos últimos años por iniciativas privadas han llegado entre otros George Benson y Melody Gardot, pero ya con precios casi prohibitivos
Ver a todos esos grandes... es algo de lo que no todo el mundo puede presumir 👍
 
En los 80 en Mallorca tuvimos varios años un festival de Jazz y un festival de teatro, al llegar el primer ayuntamiento del PP se los cargaron nada más llegar
Es difícil que lleguen a la isla los más grandes con una cierta asiduidad, cruzar el charco complica y encarece costes

Pero pude ver a Dexter Gordon, Dizzy Gillespie con Tete Montoliu digamos que de espontáneo, Ella Fitzgerald, por supuesto a Chick Corea y por increíble que parezca también se pudo ver en Mallorca a Miles Davis
Después ha habido iniciativas privadas, algunos intentos de revitalizarlo con el Jazz Voyeur y el festival de Sa Pobla, pude ver a Michael Brecker, John Scofield, Joe Lovano, DeeDee Bridgewater, Stephan Grappelli y alguno más que ahora no recuerdo

Y me quedé sin poder conseguir entradas para un concierto de Pat Metheny con Charlie Haden

En estos últimos años por iniciativas privadas han llegado entre otros George Benson y Melody Gardot, pero ya con precios casi prohibitivos
Davis fue en solitario o todavía tenía el proyecto conjunto con Chick Corea?
 
Atrás
Arriba