Fotografía móvil y reviews de internet

Kostelin

Fujista Participante
Buenas!

Os traigo un tema que últimamente me tiene un poco descolocado. Poco a poco mi móvil está pidiéndome la jubilación, y llevo unas pocas semanas viendo reviews de youtube de diferentes móviles. Evidentemente, uno de los apartados que más presto atención suele ser el fotográfico, y es aquí donde me suelen dejar descolocado en muchos de los videos que veo.

Los móviles, desde hace un tiempo, traen varias lentes con diferentes focales, que yo hasta ahora pensaba que trabajan con mismo sensor, pero el tema es que en muchos de los videos que veo hablan de, por poner un ejemplo, un móvil con un sensor principal de 50 megapixels, otro gran angular de 12 megapixels, otro macro de 8 megapixels, ...
¿Me estoy perdiendo algo y los móviles llevan varios sensores? ¿O es que en las reviews en general están mezclando las características de los objetivos con las características del sensor? Porque yo venía convencido de que la mayoría de los móviles actuales tenían un sensor de menos de una pulgada, y dependiendo de la focal, usaban "todo el sensor" o sólo parte.

A ver si me lo podéis aclarar

Gracias y un saludo
 
Si si, no lo dudes, en los móviles cada lente que ves en la parte posterior se corresponde con un sensor inmediatamente debajo (salvo los "teleobjetivos" que usan una especie de periscopio)
Es por eso que el sensor de más calidad y resolución se suele destinar a las focales equivalentes a 50mm o similar, las más usadas vamos.
En la mayoría el angular, tele y la frontal son lo justo para salir del paso.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Desde hace un tiempo, lo que hacen con los móviles es… vender. Lo que han hecho siempre,
Para eso están, de eso viven.
Y como ya hace mucho que las otras características técnicas no venden (has visto algún anuncio que publicite una recepción mejorada en lugares difíciles, por poner un ejemplo?) ahora-bueno, los últimos años ya- han tenido que meterse en la carrera ‘armamentística’ con la foto. Que si 40-60-102-200 Mp., que si una, tres, siete cámaras, que si 27 modos, filtros…
Y mucha iA.
iA por un tubo porque de donde no hay no se puede sacar y los milagros, en Lourdes.
…o en la iA

Necesitas lo último de lo último y pagar 1000, no. 1300. No, 1700 pavos.
O eres un pringao desfasao.

Aunque por aquí se pasea un tipejo descarado que con un movilete obsoletísimo de hace 6-7 años y que se encuentra tirado de precio, tiene la osadía de hacer fotos cojonudas.
Un tal @jotah
Con gente así no hay manera oyes
🤣
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si si, no lo dudes, en los móviles cada lente que ves en la parte posterior se corresponde con un sensor inmediatamente debajo (salvo los "teleobjetivos" que usan una especie de periscopio)
Es por eso que el sensor de más calidad y resolución se suele destinar a las focales equivalentes a 50mm o similar, las más usadas vamos.
En la mayoría el angular, tele y la frontal son lo justo para salir del paso.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Gracias. No sabía que era así, pero pensándolo, tiene su lógica.
 
No necesitas lo último ni mucho menos. Yo acabo de comprar una Huawei P20 pro que valía 900€ cuando salió, por 100€ y esta como nuevo. Tiene varios sensores, pero principalmente lo he comprado por el sensor monocromo que lleva de 50mpx. No me gasto pasta en algo que se devalúa tanto y que además es tan frágil.
 
La tendencia ahora si es a llevar sensores diferentes, normalmente la lente "normal" usa el principal, y el angular uno más flojo (igual que la cámara delantera). El tele también varía, aunque en las gamas altas está dando mejores resultados que el gran angular normalmente.
Te recomiendo que sigas informándote y evites las opiniones de que si "te venden humo", "mi móvil de 200€ saca las mismas fotos que el iphone 15" etc. Las gamas móviles están muy marcadas y diferenciadas, y si te gusta la fotografía (y te interesa el rendimiento en ese aspecto) es uno de los puntos en los que más se notan los saltos de gama.
Volviendo a recomendarte investigar por tu cuenta, de lo que yo conozco te puedo decir que Google destaca mucho en la gama media por su cámara. En altas siempre vas a tener las 3 apuestas seguras, iPhone, Google y Samsung (aunque este último a mi no me termina de convencer), fuera de estos hay que analizar bien pero a veces hay buenas cámaras de las marcas chinas de nivel. Échale tiempo a la búsqueda que si la usas es una cámara que te va a dar mucho y agradecerás que sea la que más te convenza.
 
En mi caso, lo que más valoraré es el tamaño, por encima de otras cosas. Estoy buscando un móvil de entre 6 y 6,5 pulgadas y que sea Android, descarto otros sistemas operativos. De momento simplemente estoy informándome, pues intento estirar al máximo el móvil que tengo, aunque lo tengo destrozado.

Tengo las ideas bastante claras(de momento va ganando Google con sus Pixel, por encima de Samsung y más atras los últimos Xiaomi 13 y 14) pero como aún tengo margen, voy viendo todo lo que va saliendo y de paso hago tiempo para que bajen los precios de lanzamiento, espero rebajas, ... 😅

Evidentemente la cámara es importante, pero no lo único. Le saco fuego al móvil, así que hoy en día un móvil de unos añitos ya se me queda un poco justo(ojo, el mío tiene 4 años, está bien amortizado)
 
En mi caso, lo que más valoraré es el tamaño, por encima de otras cosas. Estoy buscando un móvil de entre 6 y 6,5 pulgadas y que sea Android, descarto otros sistemas operativos. De momento simplemente estoy informándome, pues intento estirar al máximo el móvil que tengo, aunque lo tengo destrozado.

Tengo las ideas bastante claras(de momento va ganando Google con sus Pixel, por encima de Samsung y más atras los últimos Xiaomi 13 y 14) pero como aún tengo margen, voy viendo todo lo que va saliendo y de paso hago tiempo para que bajen los precios de lanzamiento, espero rebajas, ... 😅

Evidentemente la cámara es importante, pero no lo único. Le saco fuego al móvil, así que hoy en día un móvil de unos añitos ya se me queda un poco justo(ojo, el mío tiene 4 años, está bien amortizado)
Es una putada porque si necesitas tamaño "pequeño" te quedas sin opciones en gama alta. Ahí los pixel 6a/7a destacan aún más, de rendimiento pero sobre todo de cámara que rinde muy parecido a la de los hermanos mayores. También tienen sus pegas, pero en general son de lo más completo (protector de pantalla desde el minuto 1 eso si, llevan un gorilla glass de mierda de hace nosecuantos años 😂). A ver qué tal el black friday, aunque con los lanzamientos tan recientes en google va a estar complicado.
 
No sé, pero no me cabe duda que los móviles hacen cada vez mejores fotos. Lo bueno de los móviles es que siempre los llevas encima y sí ,será la inteligencia artificial , sensores de una pulgada... pero hay muchas situaciones donde no se distingue una foto con un móvil o con una cámara. puede ser muy caro un móvil de 1300 euros, pero un buen objetivo cuesta eso o mucho más, con la diferencia que no tienes que ir cargando como una mula. Creo que lo comenté en este foro, pero la fotografía, tal como yo la veo , se quedará para fotógrafos profesionales, para todo lo demás con un móvil vas que chutas. Y francamente me da mucha pena, pero en estos tiempos lo bonito ya no cuenta. hace mucho que no se anuncian cámaras compactas de una pulgada como las sony... con 1,8 de apertura... para eso ya están los móviles. Lo único que nos salva, que si quieres hacer fotos como antes, tomándote tu tiempo... ( como se hacían antes), prefiero una cámara y mirar por el visor, pero es una cuestión sentimental.
saludos.
 
Atrás
Arriba