Fotografías de eventos con Sony A7C

Muy buenas!
Tras ver un apartado para los que no somos fieles a Fuji, me he animado a poner algún ejemplo de una de las temáticas que más hago: fotografía de eventos.

Siendo músico, me encanta participar en estos berenjenales tanto tras los tambores como tras la cámara, así que pongo algunas muestras de trabajos con mi fiel A7C y mis Tamron 20-40 2.8 y 70-180 2.8 (se que tengo un hueco un poco raro, pero son los rangos que utilizo el 90% del tiempo). La cámara es una maravilla, especialmente por el autofoco y su capacidad de disparar con poquísima luz (como en estos casos). Lo único que me traía un poco de cabeza al principio (bueno, y aún ahora según la iluminación) eran los tonos de piel y los rojos/magentas. Aunque con esta a7c los fueron mejorando y, tras años con ella, tengo ya unos cuantos presets montados que me sirven como base.

Pese a ser la fullframe compacta por excelencia, con los objetivos que la suelo usar, la camarita crece considerablemente. Para ir ligero uso su kitero 28-60 f4-5.6 (que va sorprendentemente bien) y un Samyang 45 1.8 que adoro por como interpreta los colores y las luces, además de ser super ligero.

La XT-10 me quiero orientar a exactamente lo contrario, que sea bolsillera, lentes fijas sencillitas y disparar en JPEG con una edición mínima. Lo malo es que me está gustando muchísimo (esos JPEG con las simulaciones son oro) y veremos si no acabo haciéndome con algún zoom no-muy-portable...
 

Adjuntos

  • Black Garufa 5.jpg
    Black Garufa 5.jpg
    103,5 KB · Visitas: 103
  • Jam 2022 (42).jpg
    Jam 2022 (42).jpg
    128,5 KB · Visitas: 77
  • Jam pt2 39.jpg
    Jam pt2 39.jpg
    264,8 KB · Visitas: 149
Hola compañero! Otro usuario de Sony por aquí y cual de vez en cuando piensa adquirir una A7c. Tengo una A7III de hace mas de 3 años y estoy muy contento con su rendimiento . La razones de mirar la A7c es la pantalla y el Afc que la A7III sigue siendo muy sólido en la A7c dicen que es mejor. También estoy mirando ese Tamron 20-40 , simplemente porque con los 24-70 mm equivalentes , no he llevado bien nunca 🤣 En todos los sistemas que he tenido he acabado por venderlos siempre 😅. Así que ese casaría muy bien con el Viltrox 16 mm 1.8 y el 85 mm 1.8. Que tal va el objetivo en cuanto a velocidad de enfoque en condiciones de mala luz? Un saludo
 
Espléndidas las fotos y me identifico mucho con lo que comentas del 28-60 f4-5.6, rara joya de Sony (pese a que está hecho para FF yo suelo usarlo con la alfa 6600). Pese a ser fujista entusiasta, para eventos creo que lo mejor es Sony (la A7 II y la A7III rompieron el molde). Esa A7C me parece preciosa; y la segunda versión que han sacado (con el dial frontal) sería ideal para mi si le hubieran mantenido la pantalla abatible, en vez de cambiarla por la "retorcible". Ojalá Fuji saque una cámara así (aunque no llegue al mismo nivel con el AF).
 
My buenas fotos compañero!

Aquí otro usuario de Sony, en mi caso para sesiones de fotos de retrato principalmente. Coincido con el samyang, yo tengo el 75 y es una delicia lo pequeño y buen objetivo que es!

Mi a7iii aún sigue dando el callo, aunque es cierto que flojea un poco con escasa luz. Las nuevas a7c deben ser una pasada!

Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La verdad que para cosas más "críticas" y movidas, la Sony es ir a lo seguro. Como decís, la A7C 2 es una locura. Pulieron los detallitos que le faltaban a la primera, vídeo 4:2:2 a 10 bit incluído. Eso sí, a que precio!.
Ese 75 1.8 lo tengo en mente desde hace un tiempo, pero mi proyecto de experimentar con Fuji lo ha dejado en barbecho...

Saludos!
 
Atrás
Arriba