FOTOGRAFO FRUSTRADO

TARTALAR

Principiante
Buenas noches

En primer momento quería daros las gracias por este lugar de encuentro, es increíble la información y consejos que ya me habéis aportado y lo que me queda. Da gusto cuando encuentras gente que le gusta y disfruta de una pasión y lo comparte.

Me considero un fotógrafo frustrado. Siempre me ha encantado el mundo de la fotografía, sobre todo cuando hago viajes, me imagino que como muchos empezando con cámaras compactas con las que encuadraba y poco más.

Desde que he tenido a los niños he tenido el mismo problema, falta de tiempo (para aprender) y de dinero (para equipos 😊). Hace unos años (bastantes) di un pequeño paso adelante y me compré una bridge Panasonic Lumix FZ45, que pese a mi falta de conocimientos me dio bastantes alegrías. Se rompió y casi sin información creí dar otro paso y me compré una Samsung Nx2000 con un objetivo de kit 20-50, que me dio pocas alegrías, no se si por su culpa o por la mía. El año pasado antes de irme de vacaciones con mi familia (hicimos una ruta por varias zonas de Francia) la cámara murió y pensé, bueno no pasa nada, si hoy en día todo el mundo hace fotos con el móvil y no salen mal. Esta decisión vino complementada con el hecho de que estaba un poco canino de pasta. No podía estar más equivocado, no hay nada peor que encontrar sitios increíbles y ver momentos únicos y sacar un móvil del bolsillo, para cuando estaba abierta la aplicación de cámara se me habían pasado las ganas de hacer la foto.

Bueno, que me enrollo demasiado, disculpad, he decidido que este año no me podía pasar lo mismo y como tengo algo más de tiempo, aunque de pasta ando igual de justito he decido comprar una cámara medio en condiciones y aprender a hacer fotografías o al menos intentarlo. He leído muchísimas páginas, visto un montón de videos, leído un montón de opiniones y estudiado demasiados modelos de cámaras, casi tiro la toalla. Pero llegue a vuestra página y me quedó claro que el resto de las marcas no me interesaban, quería y necesitaba una Fuji y en ello estoy.

Muchas gracias a todos
 
Pues has llegado en mal momento para andar de compras de cámaras porque la verdad es que todas han pegado un buen subidón.

Leyéndote pues se me ocurre que una buena cámara para ti podría ser una xe3 (mejor, si la encuentras) o una xe2s con el objetivo del kit 18-55 2,8-4.

Se encuentran a buen precio aunque están más caras que hace unos pocos años (hablo de segunda mano).

Se que no sin cámaras actuales, pero forman con el objetivo un equipo equilibrado y bueno, con tamaño y peso contenidos y cómodas de manejo.
Con el visor a la izda en plan telemétrico que ocupa menos y tiene más sentido si usas el ojo derecho.


Yo estoy encantado con la mía, no seis una cámara para hacer fotos de deporte o fauna, pero si para ir de paseo a todos lados y de turismo i para hacer algo de retrato.

Luego ya puedes ir complementando con algun fijo luminoso y económico de los chinos, un 23 f2 para ir con algo realmente pequeño...

Ya digo no es la cámara espléndida con mega enfoque y prestaciones de la la leche, pero aunque luego ya vayas a por algo con más prestaciones esa cámara y objetivo siempre te apetecerá llevarla de paseo.

Entre las de más prestaciones y modernas la vida estaría entre la xs20 y xt50 por lo que comentas, pero ya son mucho más caras.
 
Muchas gracias por tu respuesta Ariznaf
La verdad es que la Xe3 es una opción de la que me gusta bastante.
Lo único que tengo claro de momento es el objetivo, de momento para empezar el que me recomiendas (objetivo del kit 18-55 2,8-4.) es el que había pensado para empezar y luego ir cogiendo algún fijo para ir probando y avanzando.
Respecto a la cámara me había decantado más por una TX30ii, aunque por lo que he leído poco se lleva con la TX30 excepto algún añito de antigüedad.
Voy a ver si localizo algo por ahí que me cuadre, por aquí he visto alguna que se ha vendido recientemente que me hubiera venido ni que al pelo. Habrá que esperar. He mirado en Wallapop y además de generarme más inquietud, hay cosas que me parecen de locura, muchas gente vende las cosas más caras que nuevas ¿?
Lo que comentas de la subida de precios es cierto, me parece una locura
 
FotoPrecios mínimos del día.
La t30ii también es una cámara estupenda, de hecho creo que mejor que la xe3 para fotografía en general, sólo que creo que sale más cara que la xe3.

La xe3 es muy chula para callejear o ir con la familia.

Yo conseguí la xe3 por 400, bastante nueva, con poco uso y con el objetivo del kit.
Ahora no lo encuentras en ese precio ni de coña, y con la cámara ya con más añitos encima que cuando yo la compré.

Si encuentras sólo la cámara por 300 ya te das con un canto en los dientes, y el objetivo pues se suele ver en 400, que ya es una pasta.
 
Muchas gracias por tu respuesta Ariznaf
La verdad es que la Xe3 es una opción de la que me gusta bastante.
Lo único que tengo claro de momento es el objetivo, de momento para empezar el que me recomiendas (objetivo del kit 18-55 2,8-4.) es el que había pensado para empezar y luego ir cogiendo algún fijo para ir probando y avanzando.
Respecto a la cámara me había decantado más por una TX30ii, aunque por lo que he leído poco se lleva con la TX30 excepto algún añito de antigüedad.
Voy a ver si localizo algo por ahí que me cuadre, por aquí he visto alguna que se ha vendido recientemente que me hubiera venido ni que al pelo. Habrá que esperar. He mirado en Wallapop y además de generarme más inquietud, hay cosas que me parecen de locura, muchas gente vende las cosas más caras que nuevas ¿?
Lo que comentas de la subida de precios es cierto, me parece una locura

No puedo estar más de acuerdo en el mensaje de tu presentación, porque me recuerdas a mí mismo cuando acabé por aquí.

Por casa andan una Lumix micro 4/3 y una reflex Canon pero la verdadera afición por la fotografía me vino de la mano de una Fuji XT2. Hay gente a la que le gustan los diales porque le recuerdan a las cámaras analógicas. A mí me encantan porque no conozco una forma más rápida y efectiva de entender de verdad como funciona el triángulo de la exposición. La posibilidad de encuadrar y ajustar el resultado a base de diales, se me hace fundamental para empezar con buen pie en la fotografía de verdad.

Yo en tu lugar me iba a una XT1 (se encuentran baratísimas a poco que busques un poco. Y si puedes estirar un poco más tu presupuesto, una XT2) al que le montaba un 23 o un 35 f2. Te va a salir algo más caro que un 18-55 pero creo que empezar con una lente fija te "obliga" a componer mejor, por sus evidentes limitaciones ya que no tienes el recurso de tirar de zoom.

Bienvenido y ya nos contarás tus avances.
 
Buenvenido.
Yo empecé en Fuji en el 2019, de la mano de la T30 + 18-55, dejando atrás una Canon 80D.
Entonces la publicitaban como la pequeña gran gigante, y nada más cierto.
La T30II, siendo algo más cara, te ofrece el mismo sensor y AF que la T4, aunque sin estabilizador.
Después de 3 años y medio pasé a la T5, fue un salto considerable en todos los aspectos.
Aún guardo muy buenos recuerdos y satisfacciones de una cámara que parecía de juguete al lado de la 80D, pero que la superaba ampliamente en casi todo.
 
En fuji el tema del las mejoras de af me parecen importantes, si uno quiere hacer algo de foto de deporte o naturaleza (fauna) o cosas así,
La xe3 está bien para callejear y foto turística, sin duda, pero su enfoque siendo bastante mejor que sus predecesoras, no es para tirar cohetes.

Si la 30II mejora a la anterior y la pone al nivel de la xt4 y el precio no es mucho más alto me parece un motivo bueno para pagar algo de sobre precio.

Luego claro está lo que puedas encontrar en venta en segunda mano y los precios que puedan aparecer de unas y otras.
 
Con independencia de la herramienta que utilices, en esto o tienes un don o no lo tienes; sales con amigos a tirar cuatro foros y ves las de algún colega y ves las tuyas y (ya las de otros) te das cuenta de la realidad. Asumido eso, si te diviertes fotografiando, viendo las fotos de los demás, exposiciones en papel y cacherreando que dicen por aquí, no hay tal frustración, en otra faceta de tu ser tendrás tu don.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Cuanto más miro más dudas tengo. Por un lado me pongo a mirar características y pienso, por un poco más merece la pena, así casi llego a la XT5. Por otro lado me digo, ¿ voy a aprovechar todas estas mejoras? No lo tengo claro, bueno, casi seguro que no.
Tampoco veo mucha oferta por xt30ii y lo que veo está a precio de nueva casi y muchas veces sin el casi
Bueno, seguiré mirando. Un abrazo a todos
 
La T5 es el máximo ahora.
Yo no la estoy exprimiendo tampoco en todo, pero lo que me ofrece respecto a la T30 me tentó y di el salto.
Hay épocas con ofertas de la T5 que están muy bien.
Esto es lo que me ofrecía sobre la T30:
Incremento de peso y volumen asumible (por mi parte), mejor ergonomía y agarre, sensor de 40Mpx sin pérdida apreciable de RD ni incremento de ruido (permite recortes, más detalles, …), pixelshift (fotos de 160Mpx), doble tarjetero (yo lo uso como backup para no perder nada cuando de rompa una SD), WR (fui cambiando los objetivos que tenía a WR para cuando llegara este momento), mucha más autonomía (740 vs menos de 400), mejor visor, multiplicador integrado 1.4x y 2.0x (vale que se puede hacer en post edición, pero así tengo el JPG directo), mucho mejor AF, …
 
Buenas nuevamente
Lo de la T-5 lo decía de broma porque cuanto más miro más me gustan las mejores, me imagino que como a todos, pero me tengo que conformar con muchísimo menos, esta es la cruda realidad.
Con respecto a "aprovechar las mejoras" me refería a que no tengo claro si voy a sacar más provecho a a una T-x30ii que a una T-x30 o incluso a una T-x20, aunque aquí creo que hay salto de sensor.
No hay mucha oferta de X-T30ii, sin embargo, tengo la sensación que de la Xt-3 hay bastante más. He revisado algún comentario y parece que la mayoría preferís la X-T30ii antes que la Xt-3, no creo que sea sólo por el tamaño, pero por características no veo gran diferencia.
En el mercadillo había una Xt-3 que no tenía mala pinta, pero he llegado tarde.
ME parece que tengo que tener paciencia
Saludo
 
Lo malo que tienen las Fuji es que no se devalúan mucho , pero siempre hay alguna oportunidad en el mercadillo.
Lo importante es que te fijes un presupuesto , que supongo ya tendrás , y en base a él centres el tiro en un par de modelos y tengas la paciencia de esperar a que salga algo , aunque si lo tienes claro , puedes poner un anuncio en el mercadillo de "Compra" con el modelo/s que busques
En cuanto a objetivos , la suerte es que el abanico es muy amplio , y siempre habrá uno que se te adapte , como por ejemplo un Fujinon que se puede encontrar por unos 150€ y rinde muy bien . O el nuevo Viltrox 56mm f1.7, una ganga para lo bueno que es.
Bueno ,espero tengas suerte en tu búsqueda y bienvenido
 
Yo en tu lugar miraría en Amazon, yo compré la mía hace muy poco por 1300€ reacondicionado como nuevo, y la verdad es que estaba a estrenar. Me parece una cámara muy completa. Buscaba un xpro3 pero vi está bien de precio y la pillé para probar, ya no l suelto
 
La T30II es contemporánea con la T4, pero sin estabilizador, lo que deja en pocas y no demasiado importantes las diferencias con la T30 (contemporána con la T3).
Entre las T-x y las T-xx, sus diferencias son notables, WR, …, …
En cualquier caso, si el estabilizador no pesa lo suficiente, la tercera generación supone un paso adelante sobre la segunda.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servicio para aclararme un poco, porque andaba en una nube y perdido. El otro día casi cojo el TTArtisans AF 27mm f2.8 que estaba en el mercadillo, es una óptica que por las fotos que he visto me llamaba la atención, aunque finalmente pensé que donde iba si no tenía cámara para jugar.
Por otro lado, pensé que como voy a comprar una cámara sin objetivo si tampoco puedo ni probarla.
Así que buscaré alguna oferta con un objetivo del kit 18-55 2,8-4 y luego ya iré viendo.
Muchas gracias por el interés

 
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Cuanto más miro más dudas tengo. Por un lado me pongo a mirar características y pienso, por un poco más merece la pena, así casi llego a la XT5. Por otro lado me digo, ¿ voy a aprovechar todas estas mejoras? No lo tengo claro, bueno, casi seguro que no.
Tampoco veo mucha oferta por xt30ii y lo que veo está a precio de nueva casi y muchas veces sin el casi
Bueno, seguiré mirando. Un abrazo a todos
Si dices que eres novato en esto yo no empezaría por tan arriba.

La xt30ii sería un sueño deuchos hace no muchos años.
La xe3 estáuy bien y es pequeña, es una cámara que apetecerá conservar para callejear aunque uno tenga un camarón posterior como la xt5.

Si empiezas así te vas a una xh2s ya que cada una va escalada unos pocos cientos por encima.

Cuando quieras aprender s usar todo eso ya habrán salido un par de generaciones de cámaras
 
Si quieres algo más moderno con todas las ultimas cosillas y con precio algo más contenido, yo miraría la xs30 que tiene estabilizador y un gran enfoque

Pero ya vamos escalando precio, dinero que te vendría bien para comprarla con el 18-55 por ejemplo.

Fotoruano tiene ofertas ahora, igual no son el bombazo del siglo pero creo que no están mal.

 
Si quieres algo más moderno con todas las ultimas cosillas y con precio algo más contenido, yo miraría la xs30 que tiene estabilizador y un gran enfoque

Pero ya vamos escalando precio, dinero que te vendría bien para comprarla con el 18-55 por ejemplo.

Fotoruano tiene ofertas ahora, igual no son el bombazo del siglo pero creo que no están mal.

Gracias por tus consejos. He intentado buscar la XS30 pero no la tengo localizada, no se si te referías a la XT30
Le echado un vistazo a la XT30ii con 18-55 nueva y se me va un poco de precio. Con el 15-45 me genera un poco de desconfianza por las opiniones que he leído, porque aunque hay gustos para todo, la conclusión que he sacado es que es un poco lotería, si te sale bueno genial, pero sino...
He estado mirando un poco por ahí y voy a intentar localizar una TX30ii con 18-55 que cuadre, he visto varias, pero en Madrid ninguna y la verdad es que preferiría revisarla un poco (poco porque tampoco tengo muchas idea de momento) antes de soltar los billetes
 
Por fin ya tengo mi cámara. Al final he pillado una Xt-30 ii con un 18-55. Para ir probando en manual también pille un 7artisans 35mm f1.2 Mark II.
De lo primero que me he dado cuenta es lo que me queda por aprender y lo segundo los resultados que se consiguen (en este caso con mucha suerte) con un equipillo con este.
Intentaré participar en los foros cuando me vea con cierto criterio.
Gracias a todos por la bienvenida
 
Atrás
Arriba