Desahogo de fotógrafo despistado

Sobre las baterías, no sería un problema si todas las cámaras permitieran, como las Ricoh, utilizar pilas convencionales.
Aunque el uso sea limitado, es una opción.
Pero claro, no interesa.

Sobre las baterías, no sería un problema si todas las cámaras permitieran, como las Ricoh, utilizar pilas convencionales.
Aunque el uso sea limitado, es una opción.
Pero claro, no interesa.
Hombre, aquí hay un problema de potencia y, como consecuencia, de espacio.
Cuántas pilas AA necesitaría una T5 para trabajar con normalidad?
Y durante cuánto tiempo?

En mi favor diré que hoy he salido con la batería llena y el contenido de la sesión de ayer ya copiado en mis discos duros, así que he podido formatear las tarjetas y todo.
Por suerte ayer aguanté con la carga que llevaba.
No todo es oscuro y turbio.

Hombre, aquí hay un problema de potencia y, como consecuencia, de espacio.
Cuántas pilas AA necesitaría una T5 para trabajar con normalidad?
Y durante cuánto tiempo?
No hablaba de “normalidad”, sino de emergencia. Y la cuestión es que no se plantea ni la sola posibilidad. No por cuestiones técnicas precisamente.

Jugamos a creernos que en 2024 nada es posible y así justificamos el negocio redondo de quienes nos sacan los cuartos con nuestra complacencia?

Venga, va, vale. 🙄

Al precio de las SD, y ademas acumulando viejas con los años, me dejo unas fijas de emergencia en cada mochila o estuche que llevo, incluso una en la cartera no sobra.
Para las baterías es mas complicado, pero también llevo cables USB para cargar donde pueda.

A mi lo que me ha pasado es coger mis manuales (suelo llevar sólo una montura)... y también el adaptador equivocado, con lo que me tocó afotar sólo con el que llevaba puesto en la cámara, que era el único no manual

Tema SD siempre llevo una guardada en la mochila, así no me puede pasar (bueno, realmente es un adaptador de microSD a SD que tenía por ahí).

Tema batería siempre llevo una de repuesto cargada, aunque nunca la he usado… unas 400-500 fotos por batería no la consumo en un día.

Lo que si me pasó una vez es cargar toda la noche la batería y cuando me fui al evento al siguiente día la batería estaba con 2 rallas. No sé cómo pero se consumió; desde entonces llevo la de recambio.

PD: ves devolviendo ya la XT-50, no? 😜😜

A mi lo que me ha pasado es coger mis manuales (suelo llevar sólo una montura)... y también el adaptador equivocado, con lo que me tocó afotar sólo con el que llevaba puesto en la cámara, que era el único no manual
Depende del número de objetivos manuales con la misma montura, pero yo llevo cada objetivo manual puesto siempre con su adaptador FX y a correr.

Es bastante habitual en mi dejarme cosas en casa. Lo de las baterías y tarjetas muchas veces. El año pasado fuí a un evento de mascotas en Estrasburgo (Francia), con la H2s, dos objetivos, 50-140 y 100 - 400, pesaditos ambos, me deje la correa¡:(. Así, estuve dos días de dos jornadas de 8 horas, sujetando la cámara y objetivos con la mano. Ni sonarme la nariz podía. La culpa fue de Peak Design. :p

Bajo mi punto de vista, lo de las pilas no tiene ningún sentido, y más ahora que prácticamente todas las cámaras se pueden cargar por usb con una batería portátil...

Bajo mi punto de vista, lo de las pilas no tiene ningún sentido, y más ahora que prácticamente todas las cámaras se pueden cargar por usb con una batería portátil...
Ya. Ahora puede, pero hay mil circunstancias posibles, te lo aseguro. Por ejemplo, una que me pasó. Salir de paseo con la perra, desde casa, con idea de hacer unas fotos concretas ese día (por cómo estaba el cielo, si no, hubiera dado igual dejarlo para otro día) y ya lejos de casa, darte cuenta de que la llevabas sin batería.
Pues me salvó esas fotos entrar en un chino y pillar unas pilas.

Sí, algo muy puntual, pero me pasó una vez y esa vez pude solucionarlo.
Es de esa cosas que, si están ahí, las puedes usar. Si no, no, así de simple.

Lo que tiene o no tiene sentido es como todo, relativo.

Ya. Ahora puede, pero hay mil circunstancias posibles, te lo aseguro. Por ejemplo, una que me pasó. Salir de paseo con la perra, desde casa, con idea de hacer unas fotos concretas ese día (por cómo estaba el cielo, si no, hubiera dado igual dejarlo para otro día) y ya lejos de casa, darte cuenta de que la llevabas sin batería.
Pues me salvó esas fotos entrar en un chino y pillar unas pilas.

Sí, algo muy puntual, pero me pasó una vez y esa vez pude solucionarlo.
Es de esa cosas que, si están ahí, las puedes usar. Si no, no, así de simple.

Lo que tiene o no tiene sentido es como todo, relativo.
Ahora los chinos también venden powerbanks 😆

Retomando el hilo de los despistes hoy he revelado un carrete y me he olvidado de meter las tijeras en la bolsa oscura para cortar el final y después mientras revelaba me he dado cuenta que no tenía fijador preparado

Hola, me llamó Manuel y soy un fotodespiste andante.... Jajajj podríamos reunirnos y sentados en círculo sincerarnos.
Estoy participando en un concurso de arquitectura y hoy he visto unos espectaculares reflejos en cristaleras sin acordarme que llevaba mi polarizador. Hoy toca repetir fotos.

Cámara mecánica con cable, 26 tomas a 1/250 en lugar de Bulb (al liberar el cable también hace ruido), mas de 2/3 de carrete en negro

Atrás