Aprovechando este intermedio pandémico estoy tratando de pasar todas mis fotografías a un formato de video en 4k. Hace tiempo que llegué a la conclusión que la mejor manera de presentar una serie por internet es con el formato video. Los motivos:
- La calidad, gracias a 4k ya es lo suficientemente buena como para poder visualizarlas bien.
- Puedes forzar el orden en que tienen que verse.
- Uno de los problemas con las fotografías que se exponen por internet es que, debido a la densidad fotográfica a la que estamos sometidos, se pasa por encima de las fotos de una manera a menudo irreflexiva. Perdemos mucho del disfrute de las mismas debido a esa voracidad. El video puede obligar a mantener un ritmo pausado, acorde a la idea del autor. Una especie de guía.
- Asimismo el que publica tampoco se deja llevar tan fácilmente por la publicación masiva, otro de los problemas que tiene la presentación de fotos por internet. El publicador va a necesitar dosificar y orientar las fotos, establecer un mínimo de edición, orden y ritmo, para presentar las fotos de una manera más correcta y menos verborreica. Casi como miniportfolios.
- Puede incluirse música. Aunque ese es un tema discutible... ayudar a la fotografía con música puede ser algo peligroso. Pero bueno, de momento creo que voy a utilizar ese recurso. Si no me acaba convenciendo siempre puede suprimirse....