Fritillaria Hispánia albina III.

Me fascina como un mínimo cambio modifica totalmente una escena, eso sí, después a la hora de seleccionar la foto final es de locura... al menos a mi me pasa y eso que no soy de tirar muchas (con las ventajas e inconvenientes que esto supone...alguna vez me he quedado sin foto final o con una que no me convencía 100% por tacaño jeje).

para que haya luz tiene que haber oscuridad, en esta ocasión al ser el fondo mas oscuro hace que destaque mucho mas la flor y sobre todo el tallo , sabes que muchos macros lo hacen con fondo negro ,aunque eso es llevar las cosas al extremo, pero nos sirve de ejemplo para lo que quiero decir

para que haya luz tiene que haber oscuridad, en esta ocasión al ser el fondo mas oscuro hace que destaque mucho mas la flor y sobre todo el tallo , sabes que muchos macros lo hacen con fondo negro ,aunque eso es llevar las cosas al extremo, pero nos sirve de ejemplo para lo que quiero decir

Los macros con el fondo negro me parecen horribles, demasiado simples, prefiero crear ambiente y eso es muy variable dependiendo del acabado que queramos, si todos los fondos fuesen más oscuros que el primer plano caeríamos en la repetición y hay muchos más recursos que ese para que una foto sea bonita, no tiene que cederse todo el protagonismo al primer plano, se pueden conseguir muy buenos resultados a nivel visual. Al igual que se pueden utilizar fondos más oscuros también se pueden incluir los primeros planos como simples siluetas.
Las reglas no existen como normas insalvables, la creatividad quedaría muy limitada con ello.

Con una foto como esta en la que se roza la clave alta y el fondo tiene más luz que el primer plano se consigue un toque etéreo que también puede ser muy válido. Como te he dicho no hay que cegarse en unas pautas concretas.

Orquídea mariposa. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

claro , ya te digo que el fondo negro es una exageración que he usado para explicarme, por supuesto que la creatividad no tiene limite, la idea es que con una imagen uno guíe al espectador, le haga sentir lo que tu quieres compartir, como bien has dicho al principio un ligero cambio produce resultados distintos, al final resulta que estamos diciendo lo mismo de dos formas distintas,de hecho el otro día hice una foto con la que estoy encantado, ni siquiera esta enfocada y tiene el fondo mas claro también
DSCF1117 by Emilio pe, en Flickr

claro , ya te digo que el fondo negro es una exageración que he usado para explicarme, por supuesto que la creatividad no tiene limite, la idea es que con una imagen uno guíe al espectador, le haga sentir lo que tu quieres compartir, como bien has dicho al principio un ligero cambio produce resultados distintos, al final resulta que estamos diciendo lo mismo de dos formas distintas,de hecho el otro día hice una foto con la que estoy encantado, ni siquiera esta enfocada y tiene el fondo mas claro también
DSCF1117 by Emilio pe, en Flickr

Por aquí no enseñas ninguna. Esta en concreto no me acaba de convencer por la compo, pero tiene un ambiente chulo.

Por aquí no enseñas ninguna. Esta en concreto no me acaba de convencer por la compo, pero tiene un ambiente chulo.
Soy tímido y no necesito halagos o criticas, yo soy mi mayor critico ,ademas el nivelazo que tenéis nos cohíbe a los novatos,jajaja ,bueno alguna subiré para que me pongáis a caldo

Soy tímido y no necesito halagos o criticas, yo soy mi mayor critico ,ademas el nivelazo que tenéis nos cohíbe a los novatos,jajaja ,bueno alguna subiré para que me pongáis a caldo

Nosotros mismos tenemos que ser nuestros principales críticos, pero a veces no somos capaces de desvelar que es lo que tenemos que hacer para solucionar ciertas cosas, por eso siempre es bueno exponerse a los demás.
Si te metes en mi galería de Flickr desde el principio podrás ver las primeras fotos que hice antes de tener una cámara decente, me siento muy orgulloso de ellas y con todos sus defectos les doy el mismo valor que a las que hago ahora, no tengo nada que esconder porque todo forma parte del disfrute que me ha dado esta afición desde entonces.

Atrás