Fritillaria Hispánica albina.

Ayer tuve la suerte de dar con este ejemplar por segunda vez, también la vi el año pasado. Me parece mucho más bonita que en su estado normal y le dediqué un buen rato.

Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro2 con Vivitar Series1 90mm f2.5 macro y flash con filtro CTO para el fondo.

Fritillaria Hispánica albina. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Un poco esquinadita te ha quedado ,no?
Esa raya en la zona superior derecha???
chico,ya estas a tal nivel ,que solo puedo ir a buscarte las faltas;)
 
si,le hubiera venido bien abrir un poco el plano para no dejar la flor tan ceñida a la derecha,pero es una foto estupenda, en tu linea
 
Un poco esquinadita te ha quedado ,no?
Esa raya en la zona superior derecha???
chico,ya estas a tal nivel ,que solo puedo ir a buscarte las faltas;)

Jajajajaja, eso es bueno, todos podemos ver cosas que otros no ven y comentarlas siempre puede aportar.

Para mi gusto no está esquinada, el aire por la derecha me parecía mucho menos necesario que por la izquierda que es la dirección en la que mira la flor y la raya es parte del bokeh.
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues yo la veo bien como esta, la verdad! el protagonismo esta en la flor, y el tallo queda en un segundo plano muy sutilmente! bueno es una opinion de novato! no me la tengais en cuenta!
 
La foto me gusta y está muy lograda en todos los sentidos, aunque yo también pienso que habría ganado con un poco más de aire a la derecha. Como dice Fran estas cosas van muy en los gustos de cada cual...


*
 
Todas estas fotos de Fran son una maravilla visual y artísticamente hablando. Yo quizás le hubiese dado algo más de protagonismo al tallo, coincido además con Pedro, no dejándolo tan en el margen aunque como ya se ha dicho por aquí son apreciaciones subjetivas.
 
Bueeeeno, tiene un pequeño recorte en el que le quité aire por la derecha y ante una gran mayoría no pienso llevar la contraria, así que en cuanto llegue a casa se lo devuelvo.
Y ya no es sólo por la mayoría, es que habéis conseguido que me convenza de que le falta ese aire. Puñeteros, que sois unos puñeteros... :D:D:D
 
Es preciosa la flor y la foto. Mejor la segunda versión, es un cambio sutil pero lo veo más compensado también.

Un saludo.
 
aunque en principio me gustan bastante ,mas la segunda que la primera te comento una idea, si bajaras un poco la potencia de la luz que ilumina el fondo ( si no me equivoco es con el flash) contrastaría mas la flor, ahora mismo hay mucha luz detrás y en el motivo,y así destacaría mas la flor,recuerda ,es solo un briconsejo, salud
 
aunque en principio me gustan bastante ,mas la segunda que la primera te comento una idea, si bajaras un poco la potencia de la luz que ilumina el fondo ( si no me equivoco es con el flash) contrastaría mas la flor, ahora mismo hay mucha luz detrás y en el motivo,y así destacaría mas la flor,recuerda ,es solo un briconsejo, salud

Te agradezco el consejo, pero a mí me gusta así, creo que el fondo no le resta ningún protagonismo y la flor se aprecia con claridad. De todos modos mis fotos no van enfocadas a resaltar al máximo al protagonista, sino que las miro siempre de una manera mucho más global para que el protagonismo también ceda parte al fondo, la luz, las texturas y en general al ambiente que rodea al sujeto principal.
 
Atrás
Arriba