Fruto de Otoño.

Bueno, aquí os dejo esta pequeña seta.

La fotografié con el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. Para la iluminación utilicé dos antorchas led a contraluz, flash para el fondo al cual rocié con agua pulverizada para que los brillos del flash creasen texturas en el desenfoque y para la luz frontal utilicé una linterna cálida.

Espero que os guste.

Fruto de otoño. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Pues sí que me gusta.
Una pregunta de novato ¿Que consigues con las antorchas a contraluz?

Las antorchas a contraluz son para marcar el contorno del tronco y las láminas de la seta y la frontal para equilibrar ese contraluz.

Muy bonita. Genial que compartas la iluminación usada ;-).
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ajpalma dijo:
Muy bonita. Genial que compartas la iluminación usada ;-).
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Lo de la luz me ha abierto nuevas puertas y gracias a ello puedo fotografiar sujetos que no tienen la luz adecuada, antes tenía que patear más monte en busca de ellos, pero ahora juego con la luz a mi antojo y aunque parezca complicado me facilita las cosas.

Vaya fotaza!. Muy buena iluminación y muchas gracias por compartirla

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

seria interesante poner fotos del montaje, claro que a lo mejor es tu trabajo y no quieras dar pistas al enemigo,jajajaja, si, me gustaría ver el "como se hizo"

cerouno dijo:
seria interesante poner fotos del montaje, claro que a lo mejor es tu trabajo y no quieras dar pistas al enemigo,jajajaja, si, me gustaría ver el "como se hizo"

Soy bastante celosete a la hora de compartir lo que tanto trabajo me ha costado, nunca he tenido la suerte de disfrutar de la compañía ni los consejos de nadie, lo he tenido que descubrir todo solo, pero aún así prometo hacer alguna foto del montaje la próxima vez que salga a afotar.

si, la practica es el camino del aprendizaje, pero siempre se aprende mas rapido con un buen maestro al lado o leyendo su obra, la verdad es que me planteo si aprender mas o no, luego empieza uno a necesitar mas equipo, otras opticas mas tiempo etc..etc..,esto es un sinvivir,entre unas aficiones que uno ya tiene y otras que llegan

Por cierto, si yo fuera tu , documentaria el trabajo que haces, una foto y sus preparativos, una explicacion del por qué y como , y cuando tengas varios puedes editar un libro, seguro que lo vendes bien, y para entonces tu tecnica ya estara mas avanzada de lo que publiques, como por ejemplo este libro Fotografía Macro: Descubre todos sus secretos 6 oct 2015
de FRAN NIETO

Con tanta parafernalia te ha quedado fenomenal de luz, el fondo con esa vistosidad que a mi particularmente me gusta.

Creo que has conseguido unas tonalidades y luces de fondo tremendamente atractivas. Saludos

Atrás