Fuji-Leica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Exile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es verdad, yo no veo ninguna "influencia"

264fff4a613d76e3f4e1f438192caaff.jpg

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Entonces lo "correcto" sería decir que la X100 tiene una estética simil Leica M3, que ya hemos visto que de estéticas telemétricas hay decenas y todas diferentes.😝

Bueno, más bien cualquier leica M, que nos guste o no, es la reina en las telemétricas.

Pero tampoco la veo muy alejada de la mayoría de modelos de telemétricas de las demas marcas...

Y al igual que la serie x100, la posterior serie x-Pro. Las x-E son la hermana menor de la x-Pro y le quitaron el visor híbrido,pero manteniendo la misma estética/inspiración.

No me parece tan desatinado llamarlo "estilo telemetrica", ya que no es lo mismo decir "estilo" que "tipología", no se dice que sean de tipo telemetrica porque evidentemente no lo son, ya que no tienen telémetro. Pero si cumplen con otras características de las telemetricas (además de la estética):

1ea3f53ca8958a918d7109cdb3aa7c22.jpg

86f11100c009dcb176f8f4fdf3bebce7.jpg

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Kodak Instamatic 60.jpg

Plaubel Makina III.jpg
zeiss-ikon-super-ikonta-hero.jpg
Polaroid-Automatic100-1.jpg

Kodak Medalist II.jpg

Fuji GS645.jpg

Ducati Sogno.jpg

diax-ii.jpg

Argus C2.jpg

Agfa Ambi Silette.jpg

Ya lo siento @jmontxo pero por más que las miro no consigo ver una "estética telemétrica" sino diferentes rasgos estéticos en una muestra de cámaras telemétricas diferentes.
No creo que el hecho cierto que si hablamos de cámaras fotográficas telemétricas, a todos lo primero que se nos venga a la cabeza, sea una Leica M, haya que obviar a todas las demás clásicas telemétricas.

Así pues insisto en lo inexacto y engañoso de las Fujis de "estética telemétrica", seria mucho más preciso hablar de Fujis de visor óptico, Fujis de visor lateral y Fujis de visor central o con "joroba".

El texto que acompañas ya lo dice muy claro; "Hay cámaras de visor óptico directo no telemétrico por esa razón no debe identificarse a toda cámara de visor óptico con la de visor óptico directo y telemétrico."

Saludos

Jope, que casualidad que no has encontrado ningún ejemplo de la cantidad de modelos que hay muy, muy parecidos a la x100/x-pro!! 😆

no voy a ponerme a buscar, pero vamos, aparte de todas las M de Leica, las Nikon S, canonet, Bessa-R, Fed3, zorki, minolta himatic, yashica MG...

pero vale, a ti no te parecen que tengan "estilo" telemétrica. ok.

A mi si...es lo bueno de las opiniones, que todos tenemos una ;)

Jope, que casualidad que no has encontrado ningún ejemplo de la cantidad de modelos que hay muy, muy parecidos a la x100/x-pro!! 😆

no voy a ponerme a buscar, pero vamos, aparte de todas las M de Leica, las Nikon S, canonet, Bessa-R, Fed3, zorki, minolta himatic, yashica MG...

pero vale, a ti no te parecen que tengan "estilo" telemétrica. ok.

A mi si...es lo bueno de las opiniones, que todos tenemos una ;)
No es ninguna casualidad, esta buscado.
Si trato de demostrar que existen cámaras telemáticas muy diferentes estéticamente a las Leica M, lo lógico es poner esos ejemplos, no fotos de cámaras similares.. Lo que no es lógico es que tú solo quieres ver las "estilo" Leica M e ignores las diferentes.
Si a ti te parece que la X-Pro tiene una estética similar a la Plaubel, ok.

Viendo lo visto, ya hizo bien poniéndole el circulito rojo de Luji a su X-E4 el tío de Wallapop.🤣

Yo a partir de ahora voy a decir que me parezco a Brad Pitt, total, tengo el mismo numero de extremidades... ;)

A mí este debate me parece inane, pero vamos, ya lo dije más arriba, cuando pienso en telemétrica pienso en mi Leica M7 y creo, apostaría incluso, a que cuando el 90% de las personas piensan en una telemétrica les viene a la cabeza una Leica M, no la Olympus XA, por citar una que creo que no se ha mencionado. Y sí, una X-100/X-Pro tienen aire de Leica M, y ya está, no pasa nada y se puede decir perfectamente que tiene una estética telemétrica aunque la cosa quede en eso, en un parecido estético.

Un saludo,

... puede que muchos cuando le digas de un sitio para ir a comer piense en un McDonalds, pero por suerte no todo son McDonalds y bueno es saber que existen otros sitios.

La verduleria esta precisamente para eso, para debates de poca enjundia (aunque la enjundia sea relativa...).

Saludos

... puede que muchos cuando le digas de un sitio para ir a comer piense en un McDonalds, pero por suerte no todo son McDonalds y bueno es saber que existen otros sitios.

La verduleria esta precisamente para eso, para debates de poca enjundia (aunque la enjundia sea relativa...).

Saludos
Compañero, te empecinas de manera, a mi modo de ver y sin querer faltarte al respeto, absurda. Creo que de igual modo que aquí, porque algo de fotografía conocemos, todos sabemos que hay distintas estéticas dentro del mundo telemétrico, también somos conocedores de que la cámara telemétrica por antonomasia actualmente es la Leica M, igual que antes fueron las Barnack. Puedes seguir enviando miles de fotografías de distintas cámaras que usan el telémetro, pero no va a cambiar nada. De todos modos, lo dicho, esta es una discusión de las más banales que he visto en Fujistas, y mira que llevo años por aquí.

Un saludo,

Hombre @asueto, encuentro curioso que me acuses de empecinamiento mientras tú te empecinas absurdamente en participar en una discusión de las más banales que se han visto en este foro, según tus propias palabras.

Me parece también muy incoherente reconocer por una parte que hay distintas estéticas dentro de las cámaras telemétricas e insistir a la vez en referirse a las X-Pro como cámaras de "estética telemetrica", en vez de emplear una definición más exacta.

Me hago cargo que por más argumentos que aporte no cambiare vuestra cabezonería, pero eso no es culpa mía.

Saludos

Hombre @asueto, encuentro curioso que me acuses de empecinamiento mientras tú te empecinas absurdamente en participar en una discusión de las más banales que se han visto en este foro, según tus propias palabras.

Me parece también muy incoherente reconocer por una parte que hay distintas estéticas dentro de las cámaras telemétricas e insistir a la vez en referirse a las X-Pro como cámaras de "estética telemetrica", en vez de emplear una definición más exacta.

Me hago cargo que por más argumentos que aporte no cambiare vuestra cabezonería, pero eso no es culpa mía.

Saludos
Llegados a este punto hemos entrado en un bucle. Para ti la peseta, hombre.

Un saludo,

Atrás