Fuji Pro1vs ¿?.

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chuan

Guest
Tengo la Pro 1;y si la tengo es porque creo que es una muy buena cámara.Pero parece ser que hay modelos mas recientes con mas prestaciones.¿Pero cuanto mas?.
A mi entender para un amater como yo creo estar servido con la Pro1.Por eso no termino se entender muy bien ese afán de cambios de alguno por tener lo ultimo aparecido en el comercio.
Naturalmente cada uno puede tener su opinion tan respetable como la mia¿Pero vale la pena verder una cámara por 300€ para gastarce 1000 mas en otra que dentro de un año ya será obsoleta?.
En fin; Desde luego yo voy a exprimir mi Fuji hasta que ya no de mas de si.

Todo depende de cuanto te desquicie la velocidad de enfoque...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Tu lo has dicho compi, "cada uno puede tener su opinión".
Aunque es una obviedad, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Entrar a valorar si es necesario o no tal derroche de recursos y la capacidad de uno mismo como fotógrafo para aprovechar dichos recursos ya es una tema individual, que cada uno debe de meditar de forma personal.

Gracias por compartir con nosotros tu examen de conciencia individual.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

Yo he sido una victima del consumismo, me compre una canon 1100d y al poco tiempo la vendí para comprarme una nikon d7100, después me compre una Olympus EM5 Mark II con la que nunca estuve cómodo (y los correspondientes objetivos para ambas cámaras) Finalmente vendí TODO y me he quedado con una XT1 y un 35mm 1.4

Me he dado cuenta de que compraba cámaras imaginándome recorriendo el mundo con ellas, y que necesitaría tal objetivo para cuando estuviera en tal sitio... Mi intención con las cámaras digitales es mantenerme fiel a esta hasta que se estropee y gastar mi escaso dinero en viajar :P

Por mi anterior perfil no voy a darle lecciones a nada de compras coherentes, ni tratare de ser un iluminado guiando a nadie hacia el camino de la luz, pero la Xpro-1 era una cámara de 1600 euros en su salida hace no mucho (si no me equivoco) y una cámara por la que hace 5 años muchos se hubieran locos por conseguir. Hoy puede salir una cámara nueva... pero en menos de un año ya estará "obsoleta" y será volver a empezar y a perder un dineral.

Desde luego a día de hoy, si fuera poseedor de una xpro1, no me desharía de ella por los precios a los que se están vendiendo.

Yo también soy victima del consumismo (he perdido la cuenta de las camaras que he tenido, actualmente una 6d, una 5d, una x20 y hasta el fin de semana pasado una sony a7...).

Ahora estoy dudando si comprar una fuji xpro1 con el 35 1.4, que esta a muy buen precio nueva... Pero no se si es mejor gastar poco más en una xt1 de segunda mano... Vaya lio...

Saludos, y a hacer fotos (que al final estamos mas tiempo mirando equipos que haciendo fotos... jeje...)

jfazer, me ponías un privado sobre la conveniencia de la XPro-1, pero lo he leído en el móvil y ahora no soy capaz de encontrarlo con el ordenador, así que paso a contestarte aquí mismo. Por favor disculpa mi falta de "discreción" :)

Compré en Abril de 2015 la XPro-1 con el 18mm y rápidamente le añadí el 35mm f/1,4 en Mayo. Ahora un poco de mi background fotográfico: Empecé a hacer fotos en el 74. A partir del 2000 me convertí en un "fotógrafo Leica", lo cual no quiere decir otra cosa que empecé a utilizar (dilapidar dinero?) cámaras y objetivos Leica.

Tras estos meses, a la XPro-1 la llamo familiarmente "la FujiLeica" y el 35mm f/1,4 es, sencillamente, "el FujiLux". La calidad de imagen es extraordinaria y la cámara es resistente. Ha sufrido estas vacaciones semanas de 35-36 grados con un 100% de humedad y sin ninguna queja.

Te puedo decir que la calidad de imagen es parecida a la 6D de Canon (en la que también "invertí" dinero), aunque con pequeñas diferencias que habría que matizar (p.ej. la 6D es imbatible a altos y absurdos ISOs). La calidad no llega a la D800 (si, también he "invertido" ahí), pero con la D800 ya estamos hablando de otro peso.

Respecto a la velocidad de enfoque de la Fuji, enfoco más rápido que con mis Leicas, aunque hay que acostumbrarse al sistema, pero no es en absoluto lento. La única pega que le pondría es que es relativamente fácil cambiar sin querer el dial de compensación de la exposición, pero esto tiene mas que ver con mi forma de manipular la cámara que otra cosa.

En resumen: Estoy pensando en comprarme otra antes de que desaparezca nueva del mercado. Lo que traiga la próxima XPro-2 no me quita el sueño.
- Ah, otra cosa sensacional: Los ficheros RAW producen un blanco y negro con Lightroom que es de lo más cercano a la película tradicional que he visto en digital, con un rango dinámico increíble.
- Resumen2: La XPro-1 se fuma a la Leica M8 y prácticamente empata en calidad de imagen con la M9. Las Leicas M de película producen un blanco y negro más auténtico que la Fuji, pero esto ya es debido a la naturaleza mágica de la película.

aristharcus dijo:
jfazer, me ponías un privado sobre la conveniencia de la XPro-1, pero lo he leído en el móvil y ahora no soy capaz de encontrarlo con el ordenador, así que paso a contestarte aquí mismo. Por favor disculpa mi falta de "discreción" :)

Compré en Abril de 2015 la XPro-1 con el 18mm y rápidamente le añadí el 35mm f/1,4 en Mayo. Ahora un poco de mi background fotográfico: Empecé a hacer fotos en el 74. A partir del 2000 me convertí en un "fotógrafo Leica", lo cual no quiere decir otra cosa que empecé a utilizar (dilapidar dinero?) cámaras y objetivos Leica.

Tras estos meses, a la XPro-1 la llamo familiarmente "la FujiLeica" y el 35mm f/1,4 es, sencillamente, "el FujiLux". La calidad de imagen es extraordinaria y la cámara es resistente. Ha sufrido estas vacaciones semanas de 35-36 grados con un 100% de humedad y sin ninguna queja.

Te puedo decir que la calidad de imagen es parecida a la 6D de Canon (en la que también "invertí" dinero), aunque con pequeñas diferencias que habría que matizar (p.ej. la 6D es imbatible a altos y absurdos ISOs). La calidad no llega a la D800 (si, también he "invertido" ahí), pero con la D800 ya estamos hablando de otro peso.

Respecto a la velocidad de enfoque de la Fuji, enfoco más rápido que con mis Leicas, aunque hay que acostumbrarse al sistema, pero no es en absoluto lento. La única pega que le pondría es que es relativamente fácil cambiar sin querer el dial de compensación de la exposición, pero esto tiene mas que ver con mi forma de manipular la cámara que otra cosa.

En resumen: Estoy pensando en comprarme otra antes de que desaparezca nueva del mercado. Lo que traiga la próxima XPro-2 no me quita el sueño.
- Ah, otra cosa sensacional: Los ficheros RAW producen un blanco y negro con Lightroom que es de lo más cercano a la película tradicional que he visto en digital, con un rango dinámico increíble.
- Resumen2: La XPro-1 se fuma a la Leica M8 y prácticamente empata en calidad de imagen con la M9. Las Leicas M de película producen un blanco y negro más auténtico que la Fuji, pero esto ya es debido a la naturaleza mágica de la película.
Gracias por tu opinión compañero. A parte del ISO e imagino el enfoque, qué matices más destacarías con respecto a la 6D.
Gracias.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

Joer pues tengo vista una xpro1 con el 35 a precio derribo y me estoy resistiendo mucho (porque algo dentro de mi me dice que compré la xt10 o espere a la pro2 para que empecéis todos a vender), pero me estáis complicando mucho la existencia con este hilo!!!

Jorge, vaya por delante que la 6D es una cámara extraordinaria.

Efectivamente, en el enfoque hay diferencias, aunque en mi tipo de fotografía la rapidez no es esencial. Mi tipo preferido de fotografía es la callejera, seguida de paisaje y de foto de arquitectura. Lo que es increíble del AF de la 6D es la capacidad de enfoque del punto central en condiciones de bajísima luz. Ahí es prácticamente imbatible.

Me gustan mucho las características Wifi y GPS de la 6D que la Fuji no tiene, aunque esto son detalles sin gran importancia. El "interfaz de usuario" es tal vez mejor en la 6D, aunque esto es tremendamente personal.

Ahora lo verdaderamente importante: Para que la 6D produzca mejor calidad de imagen (de ligeramente a muy ligeramente) hay que poner muy buen cristal delante, y esto siempre significa peso. Por ejemplo, los siguientes objetivos que tengo de Canon dan un pequeño plus respecto a lo que percibo con el 35mm f/1,4 "Fujilux":

- Sigma Art 35mm f/1,4
- Canon 135mm f/2L

Para comparar focales equivalentes, la XPro-1 con el "Fujilux" produce mejores resultados (las diferencias nunca son enormes) que la 6D con el Canon EF 50mm f/1,4.

Otra cosa interesantísima es el rango dinámico. No he hecho pruebas concienzudas, pero así, a "ojo entrenado durante más de cuatro décadas", diría que la XPro-1 tiene al menos tanto rango dinámico como la 6D.

Por cierto, aquí tenéis un articulillo que escribí hace un par de años sobre el RD de la 6D:
http://luisarguellesblog.blogspot.com.es/2012/12/fotografia-canon-eos-6d-y-rango-dinamico.html

Para mi lo mejor de la X-Pro1 es el visor óptico. Y después las ruedas de velocidad, compensación y los anillos de diafragma, si bien esto lo comparte con el resto de la familia. Y también por el visor óptico, entre otras cosas, me encanta la X100.

Yo necesito ver el mundo como es de verdad. Y ademas verlo siempre igual y que sea el recuadro el que varíe de tamaño (es decir, el estilo telemétrica) me produce especial placer y me hace trabajar reposadamente, ya sea con los fijos 18, 35, 60 o con el 18-55. ¿Lentitud de enfoque? No me preocupa para mi estilo de fotografía. Ademas tiene unos muy buenos raw con un rango dinámico impresionante y muy buena nitidez, gracias a la combinación de su sensor y de unas ópticas de altísima calidad. El resto..., pues mas o menos como todas.

En resumen, para mi la pareja X-Pro1+X100 es lo mejor y no cambio y la clave es el visor óptico.

Pero eso, para mi.

Totalmente de acuerdo con lo del visor óptico. Se me olvidaba comentarlo como una de las cosas esenciales para mi de la XPro-1. Suelo llevar la XPro y una Leica M de película en la bolsa. Pasar de una a otra se me hace completamente natural.

Santburg dijo:
Joer pues tengo vista una xpro1 con el 35 a precio derribo y me estoy resistiendo mucho (porque algo dentro de mi me dice que compré la xt10 o espere a la pro2 para que empecéis todos a vender), pero me estáis complicando mucho la existencia con este hilo!!!

Creo que es una buena estrategia lo de esperarse si no necesitas las mejoras del nuevo modelo. En cuanto salga a la venta la X-Pro2, la X-Pro1 se va a quedar a un precio ridículo (más aun del que ya tiene en estos momentos). Es más, el precio de la X-T1 también bajará mucho, estoy convencido.

(Yo llevo unos meses con unas ganas tremendas de pillarme el 35 f1.4, pero me voy a esperar a que salga el f2 para que baje un poco más el precio del f1.4. Al igual que ocurre con la Pro2, veo por internet mucho interés por la nueva versión y eso tiene que afectar a la demanda de la versión previa).

Poco que añadir a lo comentado, yo voy por mi segunda X-Pro1 ya que volví a hacerle un guiño a mi segunda 7D.
Pues he vuelto y es por una sencilla razón "es la cámara con la que más disfruto y nunca me da pereza llevarla".
Tiene, como todas incluyendo las nuevas, sus pros y sus contras pero creo que nadie pondría en duda la calidad de sus archivos, incluyendo los jpg's.
En cuanta a las ópticas opino que es algo personal, ya he tenido tres 35mm que he vendido, tengo un 18mm que ha sido criticado aunque que a mí me encanta y tengo el 18-55 que considero la joya de la corona, la combinación perfecta de calidad y versatilidad.
Aprovecho para deciros que desde que le he puesto el thumbs up mi rueda de compensación está siempre donde debe.

Un saludo.

aristharcus dijo:

Gracias por contestar. No hay problema de "discrección", asi como hemos visto, sirve tu opinión para más compañeros...

Me parece muy interesante lo que comentas. Yo ahora tengo una 6d, y hasta hace poco tenia una sony a7.

Hay una muy buena oferta de la xpro1 con el 35 1.4, y a un precio similar, podría estar la xt10 en lugar de la xpro1, con el mismo 35... Asi que tengo aun mas lio, ya que viendo los números, la xt10 supera a la xpro1 en muchas cosas, pero la xpro1 tiene algo que me atrae, y no se no se...

Vamos, que vaya lio... Y para mas lio aun, la xt1 no se aleja demasiado en precio (de segunda mano...)

A ver cómo acabo... jeje...

Saludos!

Claro que la XPro-1 tiene algo especial. Es la camara que le hubiera gustado hacer a Leica :-)
Suerte y saludos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

aristharcus dijo:
Claro que la XPro-1 tiene algo especial. Es la camara que le hubiera gustado hacer a Leica :-)
Suerte y saludos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Una duda rápida, la xpro1 tiene focus peaking? yo personalmente pienso que si el autor del post, ha hecho un gran desembolso y esta contento con las fotografías que saca, debería de olvidarse de comprar otra cámara y de comparar su equipo con el que sale constantemente, le dará mas satisfacciones aprovechar el dinero para meterse un viajecito guay :) si ponemos en una balanza el peso de una cámara nueva, te vas unos dias a marruecos, pirineos, Turquía, etc...

Vuelvo a la teoría que estoy desarrollando. Si me gasto 1500 euros en una maquina nueva, tardare en "pagarla" un año, me pasare 6 meses habituándome a ella y los otros 6 con suerte la llevare a un evento o de fin de semana. Desgloso ahora esos 1500 euros en salidas de fin de semana, acercarme a oporto, una semanita en lisboa, incluso bajar a tunez unos días, y el impacto y chute fotográfico es mucho mayor que el de una cámara nueva.

Atrás