Fuji, ¿Solo +/- 1EV y 3 fotos? en modo auto bracketing

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTC1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las necesidades cambian...Si a ti mañana te sale un trabajo donde necesitas si o si esa función, ¿no te gustaría que tu cámara pudiera hacerlo? a mi si, y mas si veo que el resto de camaras lo hacen.
En mi caso no es así, yo tengo canon y fuji, con la 50D hago estos trabajos y con la fuji el resto, pero un día me plantee dejar de lado la canon y hacerlo todo con la Fuji y fue cuando me lleve la sorpresa. Digo yo que pordré criticar esta carencia de las fuji con respecto al resto de la competencia,no?? tu y otros aceptais estas carencias y otros no las entendemos. Tan simple como eso.

Tu ejemplo de la fotografía deportiva no tiene nada que ver. El sistema de enfoque es algo físico, por mucho que intenten mejorarlo vía firmware el modulo de enfoque es el mismo. El tema del Bracketing con una actualización estaría solucionado, pero por algún extraño motivo fujifilm no escucha a quienes lo estamos reclamando, que por cierto no son pocos, pero como siempre en otros países, aquí se tiende a sobreproteger la propiedad.

No sé, pero yo cuando compro algo me informo muy bien de sus características y de si estas cumplen con lo que yo quiero, si utilizo a menudo el bracketing pues me compro una cámara que me ofrezca lo que quiero en ese aspecto.
Me parece una auténtica metedura de pata comprar algo que no cubre mis espectativas, sería algo muy parecido a la compra irracional y compulsiva que hacen los amantes de la tecnología, siempre mirando que es lo mejor que tiene esto más que aquello y que tiene aquello más que esto, para cansarse en poco tiempo y venderlo y empezar de nuevo con la misma historia.
¿Que le meten nuevas características a nuestra cámara, como por ejemplo la posibilidad de hacer bracketing de hasta siete fotos con uno o dos pasos de diferencia entre ellas?, pues bienvenido sea, pero yo compré la cámara sin esta función, me informé bien de lo que era capaz de hacer y decidí que cubriría a la perfección mis necesidades.

@XTC1, si usas a menudo el bracketing no entiendo que es lo que te llevó a comprar una de estas cámaras, como bien has dicho casi todas las demás tienen esta función mucho más avanzada, viene a ser algo así como que te guste la fotografía de deportes y te pilles una X-Pro1 para esos menesteres.

Última edición:
¿Que entiendes?...Te agradeceria que te explicaras, porque lo único que tienes que entender es que me parece lamentable que Fuji esté al nivel de cámaras de hace 9 años en el tema del Bracketing. Tu postura es, como yo no lo uso, me parece genial lo que ofrece Fuji. Y yo esa postura no la entiendo, de ahí mi comentario de tan difícil de reconocer....Yo no uso el video, pero se que la XT1 tiene mas carencias que virtudes en video.
Me gusta la XT1, pero no la defiendo cuando se que es indefendible.

Lo primero tranquilízate, no es bueno enfadarse por estas cosas, aquí estamos para pasar el rato y no para pasarlo mal. Lo único que hemos hecho es dar nuestras opiniones, tu, yo y otros, nada más. Lo que no tiene sentido es que pretendamos que nos demos la razón sin más.

La explicación que me pides. No te preocupes, precisamente he entendido perfectamente que te "parece lamentable que Fuji esté al nivel de cámaras de hace 9 años en el tema del Bracketing". A eso me refería cuando decía que ya te había entendido.

Ahora que eso de que es lo único que debo entender, vamos a dejarlo.

Si ni siquiera sabía hasta que tu lo has escrito, qué bracketing tiene, porque es algo que nunca he necesitado ni me ha interesado, va a ser difícil que me escandalizara por la falta de dicho braqueting. Ahora que ya lo se, me sigue dando exectamente igual porque sigo sin necesitarlo. No obstante sí entiendo perfectamente que a tí no te de igual y por supuesto que lo lamento, me solidarizo contigo y ójala pudiera hacer algo para que tuvieras lo que necesitas.

También he entendido ahora que no buscabas nuestras opiniones, sino nuestra solidaridad y como has creído que no la has encontrado, te has enfadado. Sientomque no hayamos estado a la altura que esperabas.

Yo ni defiendo ni dejo de defender a Fuji. Claro que desgraciadamente tienen un montón de carencias en sus productos, pero no son los únicos. Yo cuando tengo una necesidad (o capricho) miro lo que hay en el mercado y lo que mas se acerca y me lo puedo permitir, es con lo que me quedo. Si mas adelante hay algo mejor o cambian mis necesidades, cambio y punto. Sin más historias.

Ahora para ciertas necesidades me va bien lo que tengo de Fuji. Cuando me cambien las ncesidades o vea algo que me gusta más y me lo puedo permitir, cambiaré. Para mi no es problema. Ahora tengo Fuji, Pentax y Leica. Pero también he tenido Praktica, Fed, Ricoh, Sony, Olympus, Canon, Nikon, Panasonic,... Y en el futuro ya veremos.

Un abrazo.

@efe, te pido disculpas si te ha molestado...Pero es que tu mensaje de "Vale, ahora lo entiendo" me lo tome como que solo busco criticar a la marca porque si. Con lo de "lo único que tienes que entender" me refiero a que mi única intención es mostrar mi malestar por esta carencia de nuestras cámaras. Sin ir mas allá, ni sacar conclusiones extrañas.

Como he dicho entiendo que a ti y a otros les de igual esta función, pero eso no quita que se puede reconocer que las Fuji están muy por detrás del resto de cámaras y no intentar justificar, defender alegando que " Haberlo mirado antes".

Lo dicho, disculpa por mi mensaje.

un abrazo

@shosuro , aquí fanboys hay pocos, no te confudas con otros sitios.

Lo siento @efe pero creo que yo no he llamado fanboy a nadie. Si aun así buscas una palabra que pueda definir lo que he dicho creo que sería conformista. Las Fuji, igual que el resto de cámaras, tienen sus carencias, una cosa es intentar que fuji las arregle y otra es tal como dice @XTC1 justificarlas diciendo "yo no lo uso" o "haberlo mirado antes". Al final la culpa de que una cámara no esté a la altura de la competencia será del usuario y no del fabricante.
Te pido disculpas si lo que digo puede parecer muy seco, no es para nada mi intención.

Atrás