Fuji X-A2, Fujinon XC16-50mm II y XC50-230mm II

gunkan

Fujista de renombre
http://www.dpreview.com/articles/8317459649/fujifilm-announces-x-a2-with-selfie-friendly-lcd

http://www.dpreview.com/articles/9503379114/fujifilm-unveils-fujinon-xc16-50mm-ii-and-xc50-230mm-ii-kit-lenses-for-x-a2

;D

¿Qué aporta la X-A2? Pues han cambiado la pantalla abatible y teoricamente tiene un sensor nuevo... el sensor será la clave de esta máquina.

En general no se ve que nada de lo presentado sea la bomba, pero gran trabajo de mejora continua para no quedarse desfasados.
 
Y que es lo que ha cambiado en los objetivos? No será una vez mas una estrategia mas de Marketing que de mejora "sustancial" de los objetivos?
Saludos.
 
También hay info en castellano, que parece que no visitáis el blog ;)

Fuji X-A2 en Fujistas

gunkan dijo:
¿Qué aporta la X-A2? Pues han cambiado la pantalla abatible y teoricamente tiene un sensor nuevo... el sensor será la clave de esta máquina.

Gunkan, yo creo que el sensor es el mismo que el de la X-A1. ¿Dónde has visto que pueda ser uno nuevo? :eek:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también lo he intuido por la mayor velocidad del AF pero eso puede deberse también a un procesador más rápido o con más núcleos. Los nuevos objetivos parece que traen mejor estabilización y en el caso del 16-50 una distancia mínima de enfoque de 15 cm
 
Esta cámara seria genial si hubieran incorporado la posibilidad de añadir un visor. Es una pena no tener esa opción.
 
JonDiez dijo:
Gunkan, yo creo que el sensor es el mismo que el de la X-A1. ¿Dónde has visto que pueda ser uno nuevo? :eek:

¡Gracias Jon por tenernos informados en Español!

¿Qué el sensor es el mismo? ¿Entonces que aporta la X-A2? Porque la nueva pantalla es un gran paso atrás... La actual (de la X-A1) es mejor que esa alternativa económica que ponen.

Nikon ultimamente saca muchos cambios de la serie D3200, D3300, pero siempre con sustanciales mejoras.
 
Lo que está claro es que lo de poner el Classic Chrome o no, no es cuestión técnica, es cuestión de que les de la gana o no, y de crear diferencias artificiales entre modelos de cámaras...
 
Gobo dijo:
Lo que está claro es que lo de poner el Classic Chrome o no, no es cuestión técnica, es cuestión de que les de la gana o no, y de crear diferencias artificiales entre modelos de cámaras...

Totalmente de acuerdo. Ya no hay lugar a dudas.
 
Acabo de leer las nuevas características en fujifilm.eu.es y... Es la misma cámara y el mismo objetivo, solo que ahora puedes acercarte mas en macro y hacerte selfies sin palo de escoba.

Vamos, que la X-A1 va a estar jugosona ahora que caigan los precios en picado :)
 
Santburg dijo:
Acabo de leer las nuevas características en fujifilm.eu.es y... Es la misma cámara y el mismo objetivo, solo que ahora puedes acercarte mas en macro y hacerte selfies sin palo de escoba.

Poca cosa, no? Si no es porque ahora lleva un 2 ni siquiera físicamente se distinguen
 
gunkan dijo:
¿Qué el sensor es el mismo? ¿Entonces que aporta la X-A2? Porque la nueva pantalla es un gran paso atrás... La actual (de la X-A1) es mejor que esa alternativa económica que ponen.
Santburg dijo:
Acabo de leer las nuevas características en fujifilm.eu.es y... Es la misma cámara y el mismo objetivo, solo que ahora puedes acercarte mas en macro y hacerte selfies sin palo de escoba.

Sinceramente, cuando me pasaron la nota de prensa me quedé bastante decepcionado. Tanto con esta X-A2 como con la XQ2 había una sensación de "Déjà vu", de ver cámaras con características que me parecía haber visto anteriormente. Tras comparar maniáticamente las características de X-A1 y X-A2 mi conclusión es la de Santburg. La otra gran mejora no es muy importante para nosotros y tiene que ver con el autoenfoque para "vagos" o para los que quieren tirar todo absolutamente en modo automático: la x-a2 está más capacitada para elegir el punto de enfoque más interesante de la foto. Y no creo que precisamente queramos dejar esa elección a la máquina.
 
Sabias palabras Jon.

Es una pena que no se arriesgaran a usar un nuevo sensor. Precisamente la gracia de la X-A1 es su gran calidad de imagen. Sony está un paso por encima en calidad de imagen con la serie A6000, pero le faltan lentes y el precio es casi 200€ superior.

Si le hubieran puesto el sensor de 24mpx de la A6000 a la X-A2... :mad:
 
Este es el problema de la X-A2:

http://petapixel.com/2015/01/16/samsung-nx500-design-specs-revealed-leaked-graphic/

El resto de las marcas no están quietas y esa NX500 monta el sensor de la NX1 -el mejor sensor de Samsung-. Y la Sony A6000 ya lo tiene mejor. Es muy peligroso no innovar en los tiempos que corren.

Al parecer el sistema de enfoque de la NX500 es híbrido y está ya muy mejorado. No olvidemos que la NX500 compite con la X-A2 por el mismo nicho de mercado y los fijos de Samsung son muy buenos y muy económicos.
 
Después de haber tenido la X-Pro 1 y la x100 y venderlas las dos porque no me convencían el visor lateral. Ni el enfoque. Vuelvo a FUJI a por la x-t1 cuando tenga dinero, y mientras voy a por la X-A2, me da igual la pantalla, pero esos 15cm para enfocar desde mas cerca en macro se agradecen, y la ayuda para el enfoque a los ojos. Si tienes que hacer un book ya me contareis cómo hacéis.. Y el AF mejorado también ayuda. Me parece un maquinon para el precio que tiene.
 
Atrás
Arriba