Fuji X-A2

La X-A2 se convierte en el nuevo asalto de Fujfilm a la gama de entrada de las cámaras sin espejo. Su pantalla abatible hasta los 175º y su mejorado autoenfoque por detección de rostros son sus novedades más llamativas, y los ingredientes que la convierten en gran candidata a ser la reina de los selfies durante de este año. Al igual que su predecesora, prescinde del sensor X-Trans para reducir costes y acoge en sus entrañas al más convencional -pero muy solvente- sensor de 16 megapíxels de patrón Bayer. Se espera que salga al merado a un precio de 499€.

X-A2 frente Fuji X-A2 trasera

Guiños al público más amateur

El relevo de la Fuji X-A1 intenta pulir al máximo los automatismos para de esa forma captar al usuario con formación fotográfica más básica. Se añade el modo “multi AF” multiobjetivo, que persigue lograr una mayor precisión  en la elección automática del área de enfoque. Con el AF macro automático y un perfeccionado AF con detección de ojos, la cámara tiene a su disposición tres modos de autoenfoque diferentes para poder seleccionar con más garantías los puntos de interés de la foto.

Multienfoque X-A2

La pantalla LCD articulada  de la X-A2 tiene 3 pulgadas y una resolución de 920.000 puntos, con altos niveles de brillo. Se puede inclinar hasta los 175º por lo que, además de los beneficios habituales de una pantalla abatible, es posible convertirla en una estupenda máquina de hacer selfies, con una calidad infinitamente mejor que la de cualquier móvil.

La X-A2 es compatible con la impresora portátil Fujifilm Instax SHARE SP-1
La X-A2 es compatible con la impresora portátil Fujifilm Instax SHARE SP-1

Con el software Fujifilm Camera App para iOS y Android y gracias al módulo wifi de la X-A2, es posible transferir inmediatemente las fotos de a cámara al móvil o tablet y geolocalizar las fotos mediante el GPS del teléfoco.

También para los más expertos

Para ser una cámara CSC asequible, la X-A2 tiene características que le hacen más similar a una gama media, como la existencia de dos diales de control, controlables por el pulgar, y la disponibilidad de varios botones de función completamente confogurable.

El modo de simulación de película Classic Chrome se incorpora a la X-A2 tanto en modo fotografía como en modo vídeo. Su paleta de colores a là Kodachrome acumula ya toda una legión de fans entre la comunidad fujista.

Renovación de la línea Fujinon XC

Con el lanzamiento de la X-A2 se produce también la renovación de los objetivos “kiteros” de la línea XC, la alternativa más económica de la serie X. Tanto el Fujinon XC 16 – 50 mm F3.5-5.6 OIS II como el XC 50 -230 mm F4.5-6.7 OIS II han mejorado su diseño óptico para perfeccionar su calidad de imagen. El XC 16-50mm II ha recortado su distancia mínima de enfoque en el extremo angular de 30cm a 15cm, por lo que se convierte en una gran herramienta para la fotografía de aproximación. Por su parte el XC 50 -230 mm II mejora su estabilización óptica de 3 a 3,5 pasos de compensación.

X-A2 Colores

Otras características:

  • Procesador EXR II: ráfaga de 5,6 fotogramas por segundo, un arranque de cámara de 0,5 segundos y un retardo del obturador de sólo 0,05 segundos
  • Modos de simulación de película Provia, Velvia, Astia, Classic Chrome, blanco y negro, filtro amarillo (Ye), filtro rojo (R), filtro verde (G) y Sepia
  • Modo de vídeo Full HD (1080) a 30 fps
  • Flash superinteligente integrado
  • Funciones de filtros avanzados para lograr  efectos creativos en la cámara: CÁMARA DE JUGUETE, MINIATURA, TONO DINÁMICO, COLOR POP,ENFOQUE SUAVIZADO, CLAVE ALTA, CLAVE BAJA y COLOR PARCIAL. También se incluye el modo de exposición múltiple.

Accesorios disponibles

La empuñadura HG-XM1 flanqueada de las fundas de curo
La empuñadura HG-XM1 flanqueada de las fundas de cuero BLC-XM1

Enlaces interesantes

Pagina oficial de la Fuji X-A2.

Galería de muestras oficial de la X-A2.

Última actualización de firmware para la X-A2 (v 1.20).