Fuji X100F ... una buena compra con la X100V presente?

Georgiē

Principiante
Buenas tardes a tod@s!
Llevaba meses estudiando los diferentes modelos de cámaras de Fujifilm y al final me he decantado por la famosa compacta X100.
Concretamente por el modelo X100F en la edición color marrón, comprada nueva y con 2 años de garantía por 995 euros, esta misma mañana!
He de deciros que llegar hasta aquí ha sido un sufrimiento ya que soy una persona muy indecisa y me pienso las cosas 1000 veces antes de hacerlas e incluso después de haberlas hecho... de ahí el hilo que voy a abrir!
Es mi primera Fuji ( vengo de Canon réflex ) y cuando he llegado a casa me han empezado a comer las dudas y los nervios... pienso si realmente por ahorrarme 400 euros con la X100V voy a perderme muchas mejoras de un modelo a otro, y pienso si no habré hecho mal en comprar un modelo anterior cuando el nuevo actualizado está por 400 euros más.
Por eso quería pediros vuestra ayuda y consejo:
Devolveriais la X100F y pagaríais los 400 euros para llevaros la X100V ?
Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • fuji-x100f-marron.jpg
    fuji-x100f-marron.jpg
    28,2 KB · Visitas: 252
Buenas. Tuve la F y ahora dispongo de la V. Te diría que "depende" Depende de a lo que le des importancia. Para mi la pantalla abatible ganaba muchos puntos, tienes tb mejora en el AFC alguna simulación más de película (si tiras en JPEG, puede que te interese) y tiene también mejoras en la óptica, dicen que es más nítida maxima apertura (yo esto no te lo puedo confirmar porque no soy de aumentar a tope las fotografías) . También puedes sellarla contra polvo y salpicaduras si le pones el adaptador (unos 50€ me ha salido el NISI) nose si se me escapa alguna mejora más. Ya tienes que ver tu si el cambio te interesa o con lo que tiene la F vas sobrado
 
Estoy completamente seguro de que vas hacer las mismas foto con la F que con la V y con los 400€ te das otro caprichito.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo invertiría esos 400€ en los respectivos convertidores a tele y angular (de segunda mano) y a correr.

Sí encima es tu primera Mirrorless de Fuji tienes todavía muucchooo que aprender y experimentar y disfrutar antes de que necesites saltar al modelo superior.
 
Buenas. Tuve la F y ahora dispongo de la V. Te diría que "depende" Depende de a lo que le des importancia. Para mi la pantalla abatible ganaba muchos puntos, tienes tb mejora en el AFC alguna simulación más de película (si tiras en JPEG, puede que te interese) y tiene también mejoras en la óptica, dicen que es más nítida maxima apertura (yo esto no te lo puedo confirmar porque no soy de aumentar a tope las fotografías) . También puedes sellarla contra polvo y salpicaduras si le pones el adaptador (unos 50€ me ha salido el NISI) nose si se me escapa alguna mejora más. Ya tienes que ver tu si el cambio te interesa o con lo que tiene la F vas sobrado
Ante todo muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme, lo agradezco enormemente. Puede que sea un poco ansias, y la verdad que el tema de la pantalla a la hora de tirar fotos con la camara en cintura o sobre la cabeza se agradece que sea abatible. También una de las dudas que me generaba era la calidad de imagen a la hora de ampliar o si la nitidez era muy diferente de una a otra y por eso me daba un poco de rabia el perder calidad por 400€.
Aunque bien es cierto que es mi primera Fuji y a lo mejor ni siquiera voy a apreciar esas diferencias...
 
Estoy completamente seguro de que vas hacer las mismas foto con la F que con la V y con los 400€ te das otro caprichito.
Un saludo
Muchas gracias por responder.
Entonces en cuánto a calidad de imagen, a la hora de ampliar o de nitidez, ni me preocupo, cierto?
 
Yo invertiría esos 400€ en los respectivos convertidores a tele y angular (de segunda mano) y a correr.

Sí encima es tu primera Mirrorless de Fuji tienes todavía muucchooo que aprender y experimentar y disfrutar antes de que necesites saltar al modelo superior.
Muchas gracias por responder de forma tan clara, se agradece.
 
Por la calidad no te preocupes, pero si por el motivo que sea quieres la V y no te importa comprar fuera, por el mismo dinero la tienes... no veo motivo para no comprarla si te apetece.
 
Yo creo que no se debe centrar el debate en las diferencias técnicas entre 2 modelos.
La F cubre tus necesidades? No técnicas, sinó a la práctica.
Aquí tienes ejemplos de las 2:
Fotos de x100f en Flickr | Flickr
Fotos de x100v en Flickr | Flickr
Qué tipo de ampliación necesitas haceresta es mi primera Fuji, en principio creo que si cubre mis necesidades, aunque una pena la pantalla fija, ya que me gusta mucho tirar desde la cintura o por encima de la cabeza.
Sobre las ampliaciones, no suelo hacer por encima de 50*70, pero nunca se sabe.
Por la calidad no te preocupes, pero si por el motivo que sea quieres la V y no te importa comprar fuera, por el mismo dinero la tienes... no veo motivo para no comprarla si te apetece.
El tema es que no me apetece comprarla fuera, prefiero tener la garantía española y tener donde recurrir si pasa algo.
Tambien conozco gente que ha tenido malas experiencias comprando en tiendas extranjeras o por internet.
Gracias por tu respuesta!
 
El tema es que no me apetece comprarla fuera, prefiero tener la garantía española y tener donde recurrir si pasa algo.
Tambien conozco gente que ha tenido malas experiencias comprando en tiendas extranjeras o por internet.
Gracias por tu respuesta!
Yo conozco gente que ha tenido malas experiencias hasta comprando aquí. Para mí, la garantía que quiero es la de la tienda... si a los 15 días tengo un problema y no me ofrece un cambio sino que me remiten directamente al SAT y apáñate con ellos, no vuelvo a comprarles.

Pero contestando a tu pregunta, buena compra es... Me gusta la V por la pantalla abatible, que uso con frecuencia, y eso que es una pantalla no muy gratificante porque cuesta de abrir y es delicada, incluso se alabea un poco si la abres con fuerza. ¿Argumentos a favor de la F? Se me ocurren los siguientes...

D-pad en vez de joystick. Me defiendo bien con el último pero estoy más acostumbrado al primero.
X-Trans 3, un poco mejor en ISOS altos.
Dicen que el visor óptico es más satisfactorio. No lo he probado.
Más fresca, este modelo no tiene comentarios sobre elevada temperatura.
Enfoque un poco más lento, pero sin comentarios en cuanto a problemas de enfoque.
Y sobre todo, menú mucho más sencillo. Para que te hagas una idea, el manual de usuario de la V son 344 páginas mientras que el de la F tiene 188 páginas.

¿Argumentos a favor de la V?

La comentada pantalla abatible.
Más simulaciones de película.
Si compras el filtro, es WR.
Mejora óptica... que solo se percibirás, si lo haces, en muy contadas situaciones.

Para mí se resume en si vas a utilizar su pantalla táctil abatible. Si no la necesitas, con la F estás bien.
 
El tema es que no me apetece comprarla fuera, prefiero tener la garantía española y tener donde recurrir si pasa algo.
Tambien conozco gente que ha tenido malas experiencias comprando en tiendas extranjeras o por internet.
Gracias por tu respuesta!
La tienda del SAT de Fuji acaba de sacar una X100V negra por 1.199, con garantía española oficial, por si te sirve de algo en cuanto tus dudas. De todas formas, yo he tenido las dos, la F y la V, y como ya te han dicho muchos compañeros la diferencia en cuanto a calidad es mínima, si es que la hay. Saludos
 
La tienda del SAT de Fuji acaba de sacar una X100V negra por 1.199, con garantía española oficial, por si te sirve de algo en cuanto tus dudas. De todas formas, yo he tenido las dos, la F y la V, y como ya te han dicho muchos compañeros la diferencia en cuanto a calidad es mínima, si es que la hay. Saludos
Ha durado menos que un caramelo a la puerta de una escuela. Aparece ya agotada.
De todas formas un amigo mío ha tardado menos que yo en dudar de modelo de cámara y ha comprado una X100V, antes de llegar a casa decidió que había errado y se va a ir a por la X-E4.
Ni siquiera la ha usado y me ha comentado que me la deja por 1250€, a él le ha costado 1349€ y esta comprada en una tienda de Madrid, con lo que tengo los 2 años de garantía cubiertos y cubierto el poder acercarme a la tienda ante cualquier problema.
Al bajar la diferencia a 250€, creo que voy a decantarme por la X100V, creo que le voy a sacar bastante rendimiento al sellado de cuerpo ( me gustan los días de lluvia) y a la pantalla táctil abatible ( te permite disimular más los disparos robados ).
Muchas gracias por tu comentario, se agradece leer a compañeros tan implicados en ayudar!
 
Yo conozco gente que ha tenido malas experiencias hasta comprando aquí. Para mí, la garantía que quiero es la de la tienda... si a los 15 días tengo un problema y no me ofrece un cambio sino que me remiten directamente al SAT y apáñate con ellos, no vuelvo a comprarles.

Pero contestando a tu pregunta, buena compra es... Me gusta la V por la pantalla abatible, que uso con frecuencia, y eso que es una pantalla no muy gratificante porque cuesta de abrir y es delicada, incluso se alabea un poco si la abres con fuerza. ¿Argumentos a favor de la F? Se me ocurren los siguientes...

D-pad en vez de joystick. Me defiendo bien con el último pero estoy más acostumbrado al primero.
X-Trans 3, un poco mejor en ISOS altos.
Dicen que el visor óptico es más satisfactorio. No lo he probado.
Más fresca, este modelo no tiene comentarios sobre elevada temperatura.
Enfoque un poco más lento, pero sin comentarios en cuanto a problemas de enfoque.
Y sobre todo, menú mucho más sencillo. Para que te hagas una idea, el manual de usuario de la V son 344 páginas mientras que el de la F tiene 188 páginas.

¿Argumentos a favor de la V?

La comentada pantalla abatible.
Más simulaciones de película.
Si compras el filtro, es WR.
Mejora óptica... que solo se percibirás, si lo haces, en muy contadas situaciones.

Para mí se resume en si vas a utilizar su pantalla táctil abatible. Si no la necesitas, con la F estás bien.
Como se agradece la ayuda! Muchísimas gracias por la implicación.
Al final, como le he respondido al compañero Mariano, creo que siendo la diferencia 250€ voy a decantarme por la X100V por lo explicado en el comentario.
Creo que me va a dar muy buenos momentos y estoy deseando ya comenzar en el universo Fujifilm!
 
Como se agradece la ayuda! Muchísimas gracias por la implicación.
Al final, como le he respondido al compañero Mariano, creo que siendo la diferencia 250€ voy a decantarme por la X100V por lo explicado en el comentario.
Creo que me va a dar muy buenos momentos y estoy deseando ya comenzar en el universo Fujifilm!
Y no es mucho pero, con esos MP adicionales, mejoras las ampliaciones.
 
Buenas tardes a tod@s!
Llevaba meses estudiando los diferentes modelos de cámaras de Fujifilm y al final me he decantado por la famosa compacta X100.
Concretamente por el modelo X100F en la edición color marrón, comprada nueva y con 2 años de garantía por 995 euros, esta misma mañana!
He de deciros que llegar hasta aquí ha sido un sufrimiento ya que soy una persona muy indecisa y me pienso las cosas 1000 veces antes de hacerlas e incluso después de haberlas hecho... de ahí el hilo que voy a abrir!
Es mi primera Fuji ( vengo de Canon réflex ) y cuando he llegado a casa me han empezado a comer las dudas y los nervios... pienso si realmente por ahorrarme 400 euros con la X100V voy a perderme muchas mejoras de un modelo a otro, y pienso si no habré hecho mal en comprar un modelo anterior cuando el nuevo actualizado está por 400 euros más.
Por eso quería pediros vuestra ayuda y consejo:
Devolveriais la X100F y pagaríais los 400 euros para llevaros la X100V ?
Muchas gracias de antemano!
Tengo la X100F y no le hecho de menos nada. Nada de nada.
En mi opinión has hecho bien
 
si nunca has tenido una x100v no la puedes echar en falta. las mejoras con respecto a la x100f son: mejor enfoque con poca luz; en distancias cortas y a f2 se mejora nitidez y quizá el visor electrónico tenga mejor rango dinámico.

si lo dicho arriba no te importa demasiado, una x100f de segunda mano anda por los 600 eur. con 24mp puedes hacer un metro de foto si quieres. y qué mejor garantía que un vendedor de confianza te diga que la cámara va perfecta.

en cualquier caso, si vienes del mundo réflex, va a ser como cambiar camisa y corbata por camiseta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba