Igual te lío un poco, pero lo que dice Guillermo sobre el sobremuestreo es muy interesante. ¿Te hace falta un enfoque endiablado? Porque podría considerarse más interesante la X-H2 o X-T5 (40 mpx.) y un supuesto peor enfoque y peor rango dinámico que la X-H2S (26 mpx.) para fotografia de fauna, donde por ejemplo en aves es crucial el recorte. Son muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, el tamaño de los archivos, el ordenador con el que los mueves,…, pero puedes aprovechar tu 70-300 con ese multiplicador 1,4x y hacer recortes de pajarillos con ese sensor de 40 mpx.
En cuanto a FF vs. APSC, he de decirte que poseo una A7 iii (FF) y una A6600 (APSC) y un modesto sigma 100-400 contemporary. Cuando he salido ha hacer algo de aves, siempre he salido con la A6600, con la que seguía manteniendo 24 mpx. con un factor de recorte 1,5x, es como llevar un 150-600 en 24 mpx. Así que con una cámara de 40 mpx en APSC (como las fujis T5 y H2), ya puedes hacer cálculos.
- 300 mm. (equiv. ~450 mm): 40 mpx (focal nativa, sin recorte).
- 1,4x: 420 mm. (equiv. ~630 mm): 20 mpx (aplicando el factor de recorte 1,4x de la propia cámara).
- 2x: 600 mm. (equiv. ~900 mm): 10 mpx (aplicando el factor de recorte 2x de la cámara).
Es decir, con un 300 mm. en cámara APSC de 40 mpx., tales como la X-T5 y X-H2, podrías obtener imágenes de 10 mpx. con un ángulo de visión de 900 mm. equivalente utilizando uno de los factores de recorte que ofrecen estas cámaras de 2x (y todavía sin aplicar el factor de multiplicación de tu multiplicador 1,4x). 10 mpx. pueden parecer pocos, pero suficiente a todas luces para compartir en redes sociales y ver las imágenes como solemos hacer en pantalla.
En cuanto al enfoque, poseo la X-T4 y las dos sonys comentadas (A7iii y A6600). Aquí no hay color en cuanto al enfoque "continuo", ya que con enfoque simple, ninguna queja de fuji. El enfoque continuo de sony es una cuestión muy simple, simplemente ajustas a enfoque continuo y la cámara se encarga de seguir lo que sea, juegas con las áreas del sensor y listo. En fuji es algo más complicado, pero se acaba obteniendo resultados decentes. El enfoque continuo en fuji depende de la cámara, del objetivo utilizado, de la configuración que hagas en cámara,... Por ejemplo, hay varias opciones de configuración del enfoque continuo, ha de activarse el PRE-AF, ha de seleccionarse prioridad al enfoque y no al disparo, etcétera, para obtener resultados decentes. Y aun así, para mí, no llega a ser tan fiable como el de sony.
Por último, en cuanto a sensaciones, la cuestión es muy personal. En mi caso, disfruto más con la Fuji, pero mi fotografía es mucho más pausada.
En tu caso, si ya dispones de objetivos Fuji y te gusta el sistema Fuji, su procesamiento del color, su uso en general, no te recomendaría dar el salto a FF para el tipo de fotografía que practicas. Si tienes la opción de alquilar una X-H2 (40 mpx.) o X-H2S (26 mpx.), probaría estos dos modelos con tu 70-300, jugaría con las opciones de enfoque continuo y exprimiría esos RAF. Sería una buena forma de saber si te satisfacen.