Fuji XH2S o Sony?

Es un tema muy personal, en general los colores de Fuji gustan más pero...cada persona es un mundo y dependiendo de gustos personales tocará tocar más o menos. O hasta que te guste más que Fuji vamos, pero sería un caso raro
Para saberlo bien lo dicho, échale tiempo a informarte de todas las opciones y en este caso descárgate algún archivo de Sony para probar. Por lo demás, yo me hartaría de ver análisis y nunca pero nunca basaría mi decisión en un foro Que ojo, como opinión extra está genial, pero siempre sobre la base de lo que investigues antes.
Ok, no sabía eso del color. He estado buscando opciones de teles asequibles y "ligeros", tratando de combinar el menor peso y máximo alcance en Full Frame. Claramente saldría perdiendo en las 2 cosas respecto a APSC, por lo que me estoy convenciendo de que será mejor la H2S.

Creo que el cambio será a esa cámara para mejorar enfoque y rapidez (he leido que tambien gestiona bien isos altos, que me interesa para nocturnas); y quizás comprar el 200-400 para ganar 100mm.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Justo estoy en una situacion similar, tengo una X-T3 y para finales de año o inicios del siguiente quisiera comprar un cuerpo pero para usar especificamente en fotografia de acción con animales (perros especificamente), el asunto es que me pregunto por el asunto del enfoque si voy por una X-T5, una H2s o si doy el salto a una Sony A7 IV o a alguna otra marca, realmente seria 1 cuerpo y en caso de comprar otra marca pues un obejtivo ya que mi equipo de fuji me sigue siendo util para absolutamente todo lo demas, pero para este tema estoy justo con la misma duda, Asi que gracias por las respuestas, creo que me van ayudando tambien a mi con la información que han comentado.

Ok, no sabía eso del color. He estado buscando opciones de teles asequibles y "ligeros", tratando de combinar el menor peso y máximo alcance en Full Frame. Claramente saldría perdiendo en las 2 cosas respecto a APSC
Bueno saldrías perdiendo según qué FF. La Sony A7R IV (no es la última) tiene 60Mpx lo que en modo APS te da 26Mpx, los mismos que la H2S. Es decir esa Sony lleva un sensor que es clavado en resolución al de la Fuji, más píxeles adicionales por los bordes hasta completar el marco FF. Ignoro cómo de buena es enfocando pero creo que desde la III heredaron AF de las A9 así que seguramente supere a la Fuji.

Yo soy muy amigo del sobremuestreo (en cristiano tener cuantos más Mpx mejor, aunque hay a quien no le gusta por el peso de los archivos), ya que hace que tengas varias cámaras en una: cámara de muy alta resolución por un lado, y un extra de alcance haciendo recorte por otro.

Salu2!

Justo estoy en una situacion similar, tengo una X-T3 y para finales de año o inicios del siguiente quisiera comprar un cuerpo pero para usar especificamente en fotografia de acción con animales (perros especificamente), el asunto es que me pregunto por el asunto del enfoque si voy por una X-T5, una H2s o si doy el salto a una Sony A7 IV o a alguna otra marca, realmente seria 1 cuerpo y en caso de comprar otra marca pues un obejtivo ya que mi equipo de fuji me sigue siendo util para absolutamente todo lo demas, pero para este tema estoy justo con la misma duda, Asi que gracias por las respuestas, creo que me van ayudando tambien a mi con la información que han comentado.
Buenos días.
Como en todo, hay que usar la balanza.
Si APS-C o FF, dependerá de las ventajas de cada sistema.
Con la misma resolución el FF tiene un mejor desempeño, pero para el tipo de fotografía que persigues, lo ves necesario?
En contra, objetivos más grandes y pesados para conseguir el mismo ángulo de visión y suelen ser más caros.
Sobre el AF, tanto la T5 y un poco más la H2s han dado un salto importante.
Sony es el no va más en cuanto a AF, pero perderás suficientes fotos con las Fuji como para descartarlas?
La ergonomía, la diferencia entre la T5 y la H2s está clara, creo que es importante sentirse cómodo, sobretodo si tienes previsto poner objetivos largos.
Emociones, eso ya es muy personal. Yo tengo una T5, me gusta mucho ese aire clásico, y como no necesito un AF puntero ni esa mejora que me puede dar un sensor FF frente a APS-C, prefiero sacrificar el agarre.
Los colores, los Fuji son de los mejores.
A cada uno de nosotros nos pesa más una cosa que otra, la balanza es la que tiene que decidir.

Última edición:
Igual te lío un poco, pero lo que dice Guillermo sobre el sobremuestreo es muy interesante. ¿Te hace falta un enfoque endiablado? Porque podría considerarse más interesante la X-H2 o X-T5 (40 mpx.) y un supuesto peor enfoque y peor rango dinámico que la X-H2S (26 mpx.) para fotografia de fauna, donde por ejemplo en aves es crucial el recorte. Son muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, el tamaño de los archivos, el ordenador con el que los mueves,…, pero puedes aprovechar tu 70-300 con ese multiplicador 1,4x y hacer recortes de pajarillos con ese sensor de 40 mpx.

En cuanto a FF vs. APSC, he de decirte que poseo una A7 iii (FF) y una A6600 (APSC) y un modesto sigma 100-400 contemporary. Cuando he salido ha hacer algo de aves, siempre he salido con la A6600, con la que seguía manteniendo 24 mpx. con un factor de recorte 1,5x, es como llevar un 150-600 en 24 mpx. Así que con una cámara de 40 mpx en APSC (como las fujis T5 y H2), ya puedes hacer cálculos.
  • 300 mm. (equiv. ~450 mm): 40 mpx (focal nativa, sin recorte).
  • 1,4x: 420 mm. (equiv. ~630 mm): 20 mpx (aplicando el factor de recorte 1,4x de la propia cámara).
  • 2x: 600 mm. (equiv. ~900 mm): 10 mpx (aplicando el factor de recorte 2x de la cámara).
Es decir, con un 300 mm. en cámara APSC de 40 mpx., tales como la X-T5 y X-H2, podrías obtener imágenes de 10 mpx. con un ángulo de visión de 900 mm. equivalente utilizando uno de los factores de recorte que ofrecen estas cámaras de 2x (y todavía sin aplicar el factor de multiplicación de tu multiplicador 1,4x). 10 mpx. pueden parecer pocos, pero suficiente a todas luces para compartir en redes sociales y ver las imágenes como solemos hacer en pantalla.

En cuanto al enfoque, poseo la X-T4 y las dos sonys comentadas (A7iii y A6600). Aquí no hay color en cuanto al enfoque "continuo", ya que con enfoque simple, ninguna queja de fuji. El enfoque continuo de sony es una cuestión muy simple, simplemente ajustas a enfoque continuo y la cámara se encarga de seguir lo que sea, juegas con las áreas del sensor y listo. En fuji es algo más complicado, pero se acaba obteniendo resultados decentes. El enfoque continuo en fuji depende de la cámara, del objetivo utilizado, de la configuración que hagas en cámara,... Por ejemplo, hay varias opciones de configuración del enfoque continuo, ha de activarse el PRE-AF, ha de seleccionarse prioridad al enfoque y no al disparo, etcétera, para obtener resultados decentes. Y aun así, para mí, no llega a ser tan fiable como el de sony.

Por último, en cuanto a sensaciones, la cuestión es muy personal. En mi caso, disfruto más con la Fuji, pero mi fotografía es mucho más pausada.

En tu caso, si ya dispones de objetivos Fuji y te gusta el sistema Fuji, su procesamiento del color, su uso en general, no te recomendaría dar el salto a FF para el tipo de fotografía que practicas. Si tienes la opción de alquilar una X-H2 (40 mpx.) o X-H2S (26 mpx.), probaría estos dos modelos con tu 70-300, jugaría con las opciones de enfoque continuo y exprimiría esos RAF. Sería una buena forma de saber si te satisfacen.

En tu caso no me plantearía el cambio de marca, porque comentas que con la T3 ya te llega para casi todo y los perros no son lo más exigente para el AF. El salto en AF de la T3 a la T5 y aún más a la H2s es tremendo, que no son Sony pero dudo que se te quede corto y te ahorras tener que estar con dos sistemas además de invertir en al menos otro objetivo.

Pues estoy con el compañero. Por mi experiencia, es costoso y tedioso mantener varios sistemas. Empiezas por complementar y acabas solapando focales y completando ambos. Es difícil que una cámara te satisfaga en todos los tipos de fotografía que practiques, pero en mi opinión es recomendable tener solo un sistema. Así que valoraría cuál se adapta más a tus necesidades y gustos y cuál consideras más equilibrado para la mayor parte de fotografía que realices.

*

Entendido. Muchas gracias! Ahora me queda resolver la duda de si me convendría más la XH2S o la XH2 (para poder hacer recortes de calidad.

¿Sabéis si la diferencia en el enfoque es importante? Y en el ISO?

Gracias, ya no os mareo más

Pues estoy con el compañero. Por mi experiencia, es costoso y tedioso mantener varios sistemas. Empiezas por complementar y acabas solapando focales y completando ambos. Es difícil que una cámara te satisfaga en todos los tipos de fotografía que practiques, pero en mi opinión es recomendable tener solo un sistema. Así que valoraría cuál se adapta más a tus necesidades y gustos y cuál consideras más equilibrado para la mayor parte de fotografía que realices.

*
eso es justo lo que me ha detenido... mi duda sobre la compra del otro cuerpo la tengo desde hace mas de 1 año... pero justo lo que mencionas es lo que me detiene. Cuando cambie de nikon a fuji, compre una T20 por el tamaño y el 23mm f/2, especialmente para pasear y viajar pues entonces usaba nikon para trabajo de coberturas fotográficas. Con el tiempo comenzo el problema que mencionas xD tener 2 marcas se vuelve una locura, al menos para mi y con el tiempo (y por experiencia y el gusto) termine quedándome con Fuji... asi que realmente pensar en tener un cuerpo de otra marca me recuerda esto y me detiene y bueno, no dejo de considerar la H2 para este fin... o en caso de que pase algun tiempo, tal vez incluso podria hacer mas tiempo en espera de una X-T6 (o algo que venga en no mucho tiempo) para evitar el comprar una segunda marca y repetir todo lo anterior que pase.

Entendido. Muchas gracias! Ahora me queda resolver la duda de si me convendría más la XH2S o la XH2 (para poder hacer recortes de calidad.

¿Sabéis si la diferencia en el enfoque es importante? Y en el ISO?

Gracias, ya no os mareo más

En ISO, inapreciable para la gran mayoría de situaciones. En enfoque...a ver si alguien que la use más en el campo que te interesa te puede decir, a mi no me parece que haya una diferencia tremenda, pero justamente en situaciones dónde se fuerza el AF es dónde las pequeñas diferencias se pueden hacer más notables. Para uso más general desde luego que no hay grandes diferencias.
El tema de los 40MP si puede ser más importante si crees que te será útil el recorte, además de que aunque no sea muchísima diferencia, la H2 también es más barata.

En ISO, inapreciable para la gran mayoría de situaciones. En enfoque...a ver si alguien que la use más en el campo que te interesa te puede decir, a mi no me parece que haya una diferencia tremenda, pero justamente en situaciones dónde se fuerza el AF es dónde las pequeñas diferencias se pueden hacer más notables. Para uso más general desde luego que no hay grandes diferencias.
El tema de los 40MP si puede ser más importante si crees que te será útil el recorte, además de que aunque no sea muchísima diferencia, la H2 también es más barata.
Vale, muchas gracias @Bleinias . A ver si alguien ha probado el enfoque de las dos, y si no hay apenas diferencia y el ISO es igual, me compensa la H2.

Gracias!

De la web Photons to Photos. No parece que haya muchas diferencias en cuanto al ISO, serán inapreciables. Las he seleccionado (X-H2 y X-H2S) junto a la X-T4. A ver si alguien ha probado el enfoque de esta nueva generación.

Captura de pantalla 2024-08-26 a las 15.29.05.png

Cambiar de sistema es un drama en todos los sentidos. Y aunque Sony enfoque muy bien (y Canon mejor) el AF de las últimas Fuji no es tan malo. Si pudieses probar una H2s con tu 70-300 saldrías de dudas.. Incluso una H2, T5 ó S20 tienen ya un AF bastante digno Y si te centras mucho en aves, los mm de focal no te van a sobrar. El 150-600 de Fuji no es tan pesado y se puede usar a mano alzada. No he probado Canon ni Sony, pero mi H2s con el 150 600 me dan muchas alegrías

El Iso a altas sensibilidades es lo que a mi parecer, debe ser un buen factor a tener en cuenta. A menos ruido se entiende que el sensor es mejor y también más grande lo cual a mi parecer también aporta más riqueza cromática.
No he visto comparativas que tengan muy en cuenta esto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Teniendo la xt5 y una Sony que usa un compañero, usándolas mano a mano en eventos. Vete sin pestañear a la de Sony. Quién diga lo contrario es que no tiene una Sony.

Yo sigo aquí por ergonomía y porque no pienso venderla jaja. Pero vamos que soy realista en cuanto a enfoque

Buenos dias a todos. A mi no me gusta dar consejos porque cada uno tiene unas necesidades, aunque la especialidad fotográfica sea la misma.
Mi caso es el siguiente; Tengo la XT3, el 100-400 y hasta hace un año me iba perfecto por el tipo de fotografía que hacía; aves en posaderos o incluso limícolas que se mueven rápido pero por el suelo. Solo echan a volar si se encuentran muy molestos.
Empecé a pensar en comprar otra cámara para avanzar en fotografía de acción con esos mismos protagonistas. Era evidente que la XT3 en un gran numero de ocasiones se quedaba corta, muy corta. Tras ir a algún taller donde puede probar las OM System, no me convencieron por la el peso limitado, aunque notaba una diferencia abismal de enfoque con mi Fuji. Valore también la XH2S pero, por el precio que tenía y siendo la última en incorporar las mejoras de enfoque que otras marcas ya tenían trabajado durante mucho tiempo atrás, no me convenció lo suficiente, aunque er una buena opción porque no tenía que gasta en óptica y tenía el 1,5x.
Al final me quedaba Canon, Nikon y Sony. Antes de Fuji estaba con Nikón así que Canon la descarté un tanto irracionalmente porque no quería iniciar una nueva curva de aprendizaje. Sony tiene la A9 y la A1 que son camarones con un autofoco espectacular, pero no me transmiten nada. A mi me gusta un cuerpo que pueda sentir y con buen agarre. Eso lo tiene sin duda Nikón y cuando salió la Z8 vi la luz. Tras un año la compré y estoy encantado con ella. Enfoca rabiosamente bien, muchos botones configurables, 47,5 MPx, buen video y multitud de funciones que te facilitan las cosas de una manera difícil de creer. Inconvenientes, ponerle los mejores cristales es carísimo, sobre todo fijos de larga focal, pero tienes el 180-600 por un precio muy aceptable para la calidad que da. Lo del peso, pues es muy personal. De momento puedo bien con ella. No es demasiado pesada y disparo muchas veces a mano. Es dura y cuantas con la fiabilidad NIKON. Esa es my experiencia.
Con los años es posible que migre a algo más ligero pero de momento me guio por mis sensaciones. Apunto que tener una cámara de estas no es hacer mejores fotos, de hecho al principio retrocedes algo y hasta te enfadas pensando; joder con esta cámara y saco esto, pero es que todo lleva su adaptación.

Teniendo la xt5 y una Sony que usa un compañero, usándolas mano a mano en eventos. Vete sin pestañear a la de Sony. Quién diga lo contrario es que no tiene una Sony.

Yo sigo aquí por ergonomía y porque no pienso venderla jaja. Pero vamos que soy realista en cuanto a enfoque
Depende de qué Sony... yo estoy usando una X-S10 y una a6600, y el AF a la cara yo veo que falla bastante en ambas. Otra cosa son las A7 que se comentan por aquí.

Atrás