Fujifilm X-T1 vs Nikon D700 + X100s ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

DeBilbao

Fujista Participante
Hoy he visto la nueva Fujifilm X-T1 y he pensado que podría ser una candidata a fusionar mis dos sistemas de cámaras en uno solo, aunque bien podría quedarme quieto y no hacer nada, porque la verdad es que uso muy poco cualquiera de los dos. La Fujifilm X100s me la llevo a las escapadas cortas y la Nikon D700, con el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR y el AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G sólo cuando la situación requiere de las prestaciones del sistema réflex.

Lo cierto es que Fuji me gusta mucho, y la X100s es una cámara fantástica que ha corregido la mayoría de los problemas de la X100 que también tuve y no lo voy a negar, la estética y la ergonomía aparente de la X-T1 me hace pensar en una fusión de lo bueno de la D700 con lo bueno de la X100s, aunque antes de hacer ningún movimiento me acercaría con mi equipo a tocar y sentir en la mano la nueva propuesta de Fuji.

img_main01.jpg

Pensando en ópticas, con el Fujinon Super EBC XF 27 mm f/2,8 Aspherical tendría una solución más o menos equivalente a la X100s en formato compacto, aunque los 27mm equivalen a 41mm y se queda un poco corto de angular, pero para el uso que le doy a la X100s podría servir perfectamente.

Inicialmente lo complementaría con un todo-terreno de calidad para poder usarlo estando de viaje al estilo de lo que tengo con el 24-210 VR , aunque también podría otras opciones. No dudéis en comentar vuestras sugerencias en el apartado de ópticas, que serán muy bienvenidas.

Tendré que evaluar con cuidado el olvidarme del formato completo de la D700 y lo que significa quedarme sólo con el formato recortado APS-C, pero creo que podría convivir con ello sin problemas.

Voy a dedicarle un tiempo al asunto y ya veremos qué resulta de esto. Este año la Semana Santa cae tarde y tengo tiempo para reflexionar cómodamente antes de dar o no el paso. Tengo un bonito viaje programado y puedo hacerlo con la X100s sin problemas, pero todo es posible y me podría acabar yendo con la X-T1.

:) :) :)

Yo tengo la XE1 y tengo hace nada el 27. El otro día fui con un amigo ha hacer foto de calle y el llevaba la X100. Ambos quedamos sorprendidos de lo poco que pesa y lo pequeño que queda el conjunto XE1 + 27. Menos peso que la X100 y el mismo tamaño. Y comprobamos el tema de la focal: un metro detrás de el, salia el mismo encuadre.

Desde un mobail

La D700 es una de las mejores maquinas que ha fabricado Nikon, pero es del 2008,
la teconología ha mejorado en los sensores APS-C bastante,

y no por el X-Trans, el sensor CMOS de las Fuji se defiende muy bien en ISOs altos, y el color que da es mejor que las Nikon,
además la X-T1 no es una cámara grande ni pesada y tiene un visor de calidad y buen sistema de enfoque,

es una opción perfectamente valida si no es para uso profesional, deportivo y demás, aunque está por ver, incluso podria valer y más con
algun tele más luminoso que saldra este año o el que viene

un 35mm 1.4 si te gusta la focal 50mm equivalente y un zoom como 18-55mm son buenos compañeros, y el 18-135mm sellado sale en Abril

pero sobre todo pruebala en una tienda de confianza antes de dar ese paso

Estoy en una situación parecida a la tuya... D700 con algún cristal potente (85 1.4, 80-200 2.8 af-s, etc) y una s95 en el bolsillo.

Para los pocos trabajos profesionales que hacía está claro que la D700 está ahí, pero cada vez son menos y cómo dice olyverde es una cámara con unos años en las espaldas, con uno de los primeros sensores FX

Ayer me hice con una X-T1 pensando en migrar completamente de sistema para poder usar más el equipo en el terreno personal, y veremos que tal se porta para los pocos encargos que lleguen. Para trabajos muy concretos siempre se puede alquilar.

Aún estoy esperando anillos adaptadores y el 56 1.2 aún no estaba disponible por lo que no puedo contarte mi opinión en comparación a la D700 pero sólo con el tamaño ya estamos ganando mucho y estar en apsc a veces puede ser hasta una ventaja... veremos lo que echamos de menos el formato completo.

Sigo el hilo atentamente 8)

Gracias por vuestras opiniones, coincido bastante con lo que plantea olyverde y seguiré la evolución de dasansa que ha dado el paso que me planteo dar.

Me está gustando mucho lo que leo y lo que veo de la Fujifilm X-T1, incluso las imágenes que veo me parecen que tienen una "magia" similar a la que consigue el sensor X-Trans de la X100s. Fuji me tiene enamorado con sus diseños, el rendimiento y el color que se obtiene de sus cámaras y estoy bastante acostumbrado a ellas. Por mis manos han pasado ya la X100, la X20 y ahora la X100s, así que pensando en el cambio no tengo tanto factor sorpresa como con otras marcas.

El diseño me parece acertadísimo, no sólo por su estética que me encanta, sino por ofrecer un planteamiento centrado en lo que nos gusta a los aficionados. Definitivamente Fuji está escuchando a los clientes y con esta cámara plantea su propuesta en el segmento de las cámaras sin espejo pero haciendo un guiño a todos los que seguimos usando la reflex con espejo de toda la vida.

Este es mi plantemiento con respecto a los cristales.

1. Un zoom todo-terreno para llevarlo a los viajes

Hoy con la Nikon D700 utilizo el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR y lo más parecido que tiene Fuji es su todo-terreno de serie, el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, cuya focal equivalente en 35mm es 27-84mm y no es tan extremo como el Nikkor, pero a cambio ofrece una mayor luminosidad en angular y una calidad general bastante alta. Su precio es de unos 700€, pero se puede comprar en kit con la cámara y te puedes ahorrar una buena cantidad.

xbbwpw.jpg

2. Una óptica fija para una fotografía más reposada

Hoy utlizo dos soluciones distintas. El AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G montado en la Nikon D700 para cuando me apetece salir ligero con la D700, y la Fujifilm X100s con su óptica fija Fujinon 23mm f/2 cuya focal equivalenete en 35mm es 35mm, y para cubrir estas focales barajo tres opciones:

Una opción sería utilizar la Fujifilm X-T1 de forma similar a como manejo la X100s colocándole un objetivo compacto (23mm) y ligero (78g) como el Fujinon XF 27mm f/2.8, que debido a la focal APS-C equivaldría a 41mm y me quedo a medio camino de las dos. Su precio es de 422€ pero se puede conseguir más barato seguro.

2wfn7d4.jpg

Otra opción es subir el listón de la óptica fija a un punto intermedio con una focal equivalente al 50mm de Nikon, yendo directamente a por el Fujinon XF 35mm f/1.4 R con el que tendría una calidad soberbia, renunciando a las dimensiones compactas (50,4mm) y a la ligereza (187g). Su precio es de 553€.

244tkz9.jpg

Y la última opción que barajo es subir el listón de la óptica fija e ir directamente a por el Fujinon XF 23mm f/1.4 R con el que conseguiria la focal de la X100s, tendría una calidad soberbia, pero renunciaría a las dimensiones compactas (63mm) y a la ligereza (300g). Su precio es de 840€.

vgu32u.jpg

En óptica fija no tengo muy claro cuál de las tres opciones me quedaría, me gusta la opción del 35mm f/1.4, pero también el 27mm f/2.8. Del 23mm f/1.4 me llama la focal, pero pienso que con ese objetivo la cámara dejaría de ser una cámara discreta.

Creo que tendré la opción de comprar en USA la Fujifilm X-T1 en kit con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, por lo que los 1600€ que cuesta aquí el pack se podrían quedar en unos $1.699 que con los $449 del Fujinon XF 35mm f/1.4 R se quedarían en $2.148 y con el Fujinon XF 27mm f/2.8 serían $1898, a lo que habría que sumar los impuestos locales, por lo que el precio final sería de 1500€ para un pack y de 1700€ para el otro. El ahorro es sustancial, y creo que se podría conseguir bajar un poco más...

La Nikon D700 sigue teniendo una venta fácil en el mercado de segunda mano y debiera ser fácil vender el conjunto por unos 2200€, con le que solo con la venta del material Nikon podría financiar la nueva X-T1. Por la Fujifilm X100s junto con la funda de cuero original podría obtener también de forma rápida un mínimo de 800€.

Como veis es un movimiento que puedo realizar gradualmente, y quiero tener claro si doy el paso de abandonar el sistema reflex para pasarme a una sin espejo. La realidad es que la reflex la uso muy poco y creo que lo acertado es vender el sistema completo, financiar la compra de la X-T1, probarla a fondo y si me convence el sistema, vender también la X100s, con lo que terminaría con un buen saldo a mi favor para financiar otros caprichos.

Pero lo más importante es dar el paso con seguridad, y eso pasa por probar primero la máquina. No quiero precipitarme, así que tendré que pasarme por alguna tienda física con una tarjeta SDHC para ver si la tienen disponible y la puedo probar, comprobar su ergonomía que a priori me parece excelente y mirar a través de su visor electrónico que aunque dicen que ha mejorado mucho puede ser un problema... o definitivamente una solución.

Mi vista cada vez es peor y además de la presbicia se me ha juntado una hipermetropía que me obliga a estar con gafas progresivas casi todo el día y la convivencia de las gafas con las cámaras está siendo muy complicada. Me gusta la idea de un visor electrónico grande, siempre que sea de calidad y que ofrezca la mayor asistencia posible y también me gusta mucho la idea de la pantalla LCD abatible, que la he echado de menos muchas veces.

Bueno, pues como se suele decir... el mal está hecho 8)

He conseguido vender la Nikon D700, el Nikkor 24-120mm f/4VR y el Nikkor 50mm f/1.4. He tenido suerte y he podido hacerlo en un único lote completo a un mismo comprador, por lo que la operación me ha salido redonda.

Probablemente el lunes me llegue desde Andorra la Fujifilm X-T1 junto con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS y el Fujinon XF 35mm f/1.4R. Yo que no puedo desgravar el IVA como autónomo, comprándola en Andorra consigo eliminar ese 21% de coste, y siendo un producto recién presentado no hay mejores precios en ninguna parte.

La venta de este modelo está teniendo mucho tirón, y no es fácil encontrarla en stock. Más adelante y si el sistema me convence, venderé el 18-55 y compraré uno de los nuevos objetivos sellados que han anunciado, probablemente el XF 16-55mm f/2.8 R OIS WR, aunque habría que valorar el rendimiento del XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR, más todo-terreno si cabe e interesante para viajes, aunque me gusta mucho más la idea de un zoom moderado con apertura 2.8 constante.

En al foto el 16-55mm f/ 2.8 está en el centro, a su izquierda el XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR y a su derecha el nuevo XF 50-140mm f/2.8 R OIS WR.

Future-Fuji-XF-lenses.jpg

Ya os contaré mi opinión sobre el nuevo equipo y cómo se complementa con la Fujifilm X100s, que sigue a buen recaudo en casa. No me he querido precipitar vendiéndola, pero si la X-T1 me convence, es probable que la acabe vendiendo también y que termine comprando el Fujinon XF 27mm f/2.8 para usarlo con una focal equivalente a la de la X100s.

Y con lo que sobre... una bolsillera de bolsillo del tipo a la PowerShot S110, aunque lo cierto es que para bolsillera utilizo el iPhone 5, que probablemente sustituiré por el iPhone 6 cuando lo presenten.

Pues enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás qué tal esa flamante X-T1 (yo cada vez me veo más tentado, porque últimamente he tenido algunos encargos en los que necesito algo más de AF que el de la X-Pro1 y la X100s, y no hago más que pedir prestada una D700 a un amigo para no arriesgar).

No te deshagas de la X100s, te arrepentirás ;-)

Saludos!

Buena elección Joserra ;)

A ver que tal salen esos zoom 2.8 sellados, y que hacen con el peso, el tamaño ya lo vemos :-\

Sapiens, dejate tentar! ;D

Ese 50-140 tardará en salir al mercado pero tengo muchas ganas de ver que es capaz de hacer

Hola, por semana santa seguramente ire un par de dias a Andorra, podrias decirme en que tienda la has comprado? Gracias.

Enhorabuena por una muy buena adquisición. Yo también he dado un salto parecido: desde la D800 a la X-T1, y la verdad es que estoy muy contento, hasta el momento.

Empezamos a ser unos cuantos los que estamos en la misma tesitura.
En mi caso, empecé hace tres meses desprendiéndome de un par de ópticas de la 5D MKII y la NEX con el Zeiss 24.
Compre la 100s y quede a la espera de la T1 que tengo desde hace 15 días..
Cuando comence a utilizar la 5D sentí que tenía en mis manos una excelente herramienta y ciertamente me ha dado muchas satisfacciones. Mantengo el kit basico pero cada día que pasa soy más consciente de lo poco que la voy a utilizar.
La mismas sensaciones las vuelvo a tener con la 100s y la T1. Los primeros resultados son muy ilusionantes y creo que me encontrare muy comodo con el APSC.
Me como las uñas esperando el 56mm, estoy convencido de que será una gozada.

Hola a todos.

Llevo algún tiempo siguiendo este foro de fujistas y mirando algo de olympus. Soy aficionado-apasionado al retrato en blanco y negro.

Hasta la fecha estoy usando una Nikon D700 normalmente con un 105 DF F/2. A parte también uso el 50 f/1.4 G y el 24 afd f/2.8. El peso empezó a ser un problema para mi espalda hace algún tiempo y la cosa no ha mejorado mucho.

El caso es que estoy viendo la posibilidad de vender todo lo pesado y pasarme a fuji, esta última cámara XT-1 me convence. He visto el 54mm f/1,2 como opción más larga y con más calidad que el resto de focal larga (según los gráficos de los análisis, aunque esto luego hay que verlo “en directo”). El caso es que incluso me interesaría algo más largo, pero con focal fija.

El 23mm creo que es mi opción para sustituir al 50 de nikon.

Es un cambio importante y no se si el rendimiento del 54 en cuanto a boqué y el pasar de FX a APS-C será un acierto o no.

Si alguien más a parte de los que aquí han comentado pueden comentar su experiencia, estaría muy agradecido.

Un cordial saludo,
Juan

Yo estoy en una situación muy parecida. Vengo de Nikon:

D300 más grip
Nikon AF 300 f 4
Nikon AF 80-200 f 2,8
Nikon AF 24-70 f 2,8
Nikon AF 12-24 f4
Nikon Manual 50 F 1,8
Nikon AF 50 F2,8
Nikon AF 105 VR f 2,8
Samyang 8 f 3.5
Tubos de extensión.
Todo esto en cuanto a montura, luego una buena colección de disparadores, filtros, tres flashes de Nikon etc.

Por lo que el paso se me hace duro, muy duro. Y luego mis dudas entre Olympus y Fuji, en un post lo puse.
Sólo puedo decir que he probado la EP2 que la he puesto en venta y la XQ1 y desde luego me gusta más Fuji.

Mis tipos de fotos casi siempre fueron de naturaleza. Ahora casi no me dedico a aves, pero siempre me gustó mucho y creo que alguna buena foto de ellas tengo, en mi web y en 500, etc, vamos por donde nos movemos normalmente todos. Esa es otra gran duda de estas cámaras, podría hacer fauna así como así, su foco quizás no esté pensado para eso.

Viendo lo que comentáis los que distéis el paso cada vez me acerco más al precipicio, pues ya sabéis lo que trae el tirarse, pasta, la parienta mosca, etc. Y sobre todo volver, el volver a empezar en esto de la foto, es como si me rejuveneciese, no se es algo personal que me da nueva vida.

Si alguno puede contar más se lo agradecería mucho y si alguno usa los Nikon con la cámara y puede contar resultados, más que mejor. Y si compro anillos adaptadores, que no se bien donde ni cuales, se pierden todos los automatismos?

Por cierto en que tienes lo pillaste de Andorra, por si voy ahora en Semana Santa.

;)

Yo tengo una D90, y respecto a lo de los bichos, el AF continuo si que es mejor en una réflex. Con buena luz, el AF estático es valido con cualquiera de estas últimas cámaras.

Re:tema iso de la xt1

SALUDOS:

voy a realizar una comparativa con la D700 pero en bodas y estudio.

de momento hasta que no salga la actualización de lightroom no la puedo hacer.

en cuanto al iso en el estudio con luz continua, me parece que fuji se ha pasado dos pueblos, me parece, hasta que no revele las fotos, que con la misma iluminación e iguales f y velocidad, con la xt1, necesito el doble de iso que la d700 para que exponga bien, es decir por ejemplo con la d700 luz continua, f5.6 - velocidad 125 iso 800, expone bien, con la fuji la tengo que poner el iso de 1600 o mas...........

Re:tema iso de la xt1

En estudo o fuera de él, es algo incomprensible. Esto limita el ISO "real" de la X-T1 a 3200 si dispara en RAW, imposible ir más allá.

angarestudio dijo:
en cuanto al iso en el estudio con luz continua, me parece que fuji se ha pasado dos pueblos, me parece, hasta que no revele las fotos, que con la misma iluminación e iguales f y velocidad, con la xt1, necesito el doble de iso que la d700 para que exponga bien, es decir por ejemplo con la d700 luz continua, f5.6 - velocidad 125 iso 800, expone bien, con la fuji la tengo que poner el iso de 1600 o mas...........

Atrás