Hola a todos.
En primer lugar, un saludo a todos, especialmente porque me acabo de registrar en Fujistas y esta es la primera vez que escribo en este foro, y visto lo visto, desde luego que espero que no sea la última.
Precisamente me ha entrado últimamente la "inquietud" de sustituir mi Nikon D7000 por la X-T1, surgiéndome dudas del tipo si sería dar un paso atrás o no, etc. pero mira por donde me encuentro al personal cambiando desde FF, incluso Pitergabriel desde una D800 nada más y nada menos, con lo cual cada vez tengo menos duda. No tengo tanto material como Rascafer aunque si me pongo a recapitular sería además del cuerpo, un 18-200mm, un 50 1.4, un flash SB-910 y unos disparadores de la marca Pixel King Pro, que tal vez pudiera aprovechar con la X-T1.
La D7000 es una cámara que me ha dado muchas satisfacciones, a estas alturas reconozco que no la tengo "amortizada" ni mucho menos, que todavía tengo mucho que aprender para sacarle todo el partido y muchas fotos por hacer con ella, pero hay muchas situaciones en que me da auténtica pereza sacarla a la calle. Supongo que no pesa tanto como la D700, aunque con el 18-200mm tal vez sí. Y no es solo peso, sino también volumen... Sinceramente creo que sacaría a pasear la X-T1 con mucha más frecuencia de lo que lo hago con la D7000.
Otra cuestión que estoy observando es que si bien las ópticas X no son baratas, a fin de cuentas mi "soñado" Nikkor 14-24 está en el ECI por 1.800€ (de acuerdo, no me estoy yendo al sitio más barato). El 105 micro que es otra de mis lentes deseadas de Nikon también sale por unos 900€, el 24mm 1.4 sale por unos 2.200€, al igual que el 70-200 f/2.8. Ciertamente son lentes para FF y por tanto es lógico que sean más caras, pero hasta ahora lo más caro que he visto de Fuji ha sido el 14mm que Amazon lo tiene a 1.200 y pico.
Lo que no me queda claro todavía es que ópticas pillarme, de dar el salto. Aunque soy partidario de ir a por fijas, el 10-24 me atrae muchísimo, y supongo que el 27 tiene que ser una gozada por su tamaño, aunque me atrae más el 23, que lo tendría cubierto con el 10-24 en principio aunque con menos luminosidad. Y qué decir del 56, pero supongo que me conformaría con el 60 macro. Y todo ello sin hablar de teles...
Como amateur que soy, creo que la cuestión del visor electrónico vs óptico no me va a afectar. Tampoco tengo interés en fotografía de deportes, así que si enfoca más lento que la D7000 creo que podré vivir con ello.
La pantalla abatible y las capacidades inalámbricas, como control remoto y geotaging desde el smartphone son cualidades me resultan atractivas.
En fin, no me quiero extender más, disculpad por el ladrillo, pero ahora mismo estas son mis inquietudes al respecto, lo dicho, un cordial saludo y hasta pronto.