Fujifilm X-T1 vs Nikon D700 + X100s ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

Este tema ya salió en otra ocasión, y tengo curiosidad. A mi me da la sensación de que Fuji tiende a sobreexponer ligeramente, a igualdad de luz, con respecto a otras cámaras. Por ejemplo, las NEX claramente subexponen con respecto a Fuji.

En este caso, entiendo que habréis igualado la iluminación que veis en la foto por lo que lo del ISO sería como comentais... Curioso...

Si, a igualdad de condiciones de luz, misma velocidad y mismo diafragma, las Fuji necesitan un ISO de aproximadamente el doble que otas cámaras para igualar la exposición.

Me acaban de llamar los de Media Markt. Ayer llamé y no la tenían. Como decía me han llamado diciendo que han hablado con Fuji y que en diez días me la podían traer y me podía acojer a esta promoción que tienen de pagar en 30 meses sin intereses. Además me ha dicho que el precio es de 1599 vamos el oficial y le he dicho simplemente que si era su precio final y me dice que me no había problema en bajar 50 o 60 euros. Vamos que tengo para tarjeta no? Jejeje.

Que hago ??? que nervios ........

Yo, pasaba del MediaMarkt y compraba aquí:

http://www.preciosdeandorra.com/advanced_search_result.php?keywords=x-t1&osCsid=014e8ffd70eb6ff9ac320ceb56e7802c&x=0&y=0

Precio de andorra con garantía Española.

O habla con Olyverde, que vive en Madrid y tiene buena relación con esa tienda.

rascafer dijo:
Me acaban de llamar los de Media Markt. Ayer llamé y no la tenían. Como decía me han llamado diciendo que han hablado con Fuji y que en diez días me la podían traer y me podía acojer a esta promoción que tienen de pagar en 30 meses sin intereses. Además me ha dicho que el precio es de 1599 vamos el oficial y le he dicho simplemente que si era su precio final y me dice que me no había problema en bajar 50 o 60 euros. Vamos que tengo para tarjeta no? Jejeje.

Juan74 dijo:
Yo, pasaba del MediaMarkt y compraba aquí:

http://www.preciosdeandorra.com/advanced_search_result.php?keywords=x-t1&osCsid=014e8ffd70eb6ff9ac320ceb56e7802c&x=0&y=0

Precio de andorra con garantía Española.

O habla con Olyverde, que vive en Madrid y tiene buena relación con esa tienda.

rascafer dijo:

Porque dices lo de pasar de Media.......
Lo que venden tiene problemas o algo?

No, símplemente porque puedes conseguirla más barata en ortros sitios.

A no ser que te seduzca mucho lo de pagar en 30 meses... ¡¡dos años y medio pagando la cámara!! Igual la has vendido y sigues pagándola, es de locos, pero es una decisión personal.

rascafer dijo:

La cosa es que hay gente que no tiene todo el dinero disponible, para estos casos los plazos de ECI o MM les pueden venir bien,

aunque ahora mismo los precios que comentas son 250 euros más caros que en otros sitios, incluso con ese descuentillo,
donde recibes el mismo producto y la misma garantía de dos años de Fuji España

De verdad que si tuviese ese dinero disponible no me importaría para nada hacer el desembolso y ahorrarme ese dinero tan sustancial. Pero como bien dices Juan es una decisión personal, pero no por el personal tal y como suena si no por cuestiones monetarias.

Os agradezco vuestros comentarios.

Hola a todos.

En primer lugar, un saludo a todos, especialmente porque me acabo de registrar en Fujistas y esta es la primera vez que escribo en este foro, y visto lo visto, desde luego que espero que no sea la última.

Precisamente me ha entrado últimamente la "inquietud" de sustituir mi Nikon D7000 por la X-T1, surgiéndome dudas del tipo si sería dar un paso atrás o no, etc. pero mira por donde me encuentro al personal cambiando desde FF, incluso Pitergabriel desde una D800 nada más y nada menos, con lo cual cada vez tengo menos duda. No tengo tanto material como Rascafer aunque si me pongo a recapitular sería además del cuerpo, un 18-200mm, un 50 1.4, un flash SB-910 y unos disparadores de la marca Pixel King Pro, que tal vez pudiera aprovechar con la X-T1.

La D7000 es una cámara que me ha dado muchas satisfacciones, a estas alturas reconozco que no la tengo "amortizada" ni mucho menos, que todavía tengo mucho que aprender para sacarle todo el partido y muchas fotos por hacer con ella, pero hay muchas situaciones en que me da auténtica pereza sacarla a la calle. Supongo que no pesa tanto como la D700, aunque con el 18-200mm tal vez sí. Y no es solo peso, sino también volumen... Sinceramente creo que sacaría a pasear la X-T1 con mucha más frecuencia de lo que lo hago con la D7000.

Otra cuestión que estoy observando es que si bien las ópticas X no son baratas, a fin de cuentas mi "soñado" Nikkor 14-24 está en el ECI por 1.800€ (de acuerdo, no me estoy yendo al sitio más barato). El 105 micro que es otra de mis lentes deseadas de Nikon también sale por unos 900€, el 24mm 1.4 sale por unos 2.200€, al igual que el 70-200 f/2.8. Ciertamente son lentes para FF y por tanto es lógico que sean más caras, pero hasta ahora lo más caro que he visto de Fuji ha sido el 14mm que Amazon lo tiene a 1.200 y pico.

Lo que no me queda claro todavía es que ópticas pillarme, de dar el salto. Aunque soy partidario de ir a por fijas, el 10-24 me atrae muchísimo, y supongo que el 27 tiene que ser una gozada por su tamaño, aunque me atrae más el 23, que lo tendría cubierto con el 10-24 en principio aunque con menos luminosidad. Y qué decir del 56, pero supongo que me conformaría con el 60 macro. Y todo ello sin hablar de teles... :P

Como amateur que soy, creo que la cuestión del visor electrónico vs óptico no me va a afectar. Tampoco tengo interés en fotografía de deportes, así que si enfoca más lento que la D7000 creo que podré vivir con ello.

La pantalla abatible y las capacidades inalámbricas, como control remoto y geotaging desde el smartphone son cualidades me resultan atractivas.

En fin, no me quiero extender más, disculpad por el ladrillo, pero ahora mismo estas son mis inquietudes al respecto, lo dicho, un cordial saludo y hasta pronto.

Hola Mariosh,
He tenido y tengo una D7000... compré después la D610 para dar el salto por fin al FF. Tengo también una X100S y tuve una X-E1 que vandí para comprarme la X-T1. Le he puesto el battery grip y es una gozada de cámara. He hecho unas pruebas de rendimiendo comparándola con la D610, misma focal y diafragma y velocidad... y no aprecio diferéncias. Estoy encantado de la calidad, la auséncia de ruido y la definición de la Fuji. Y con el 18-55mm.!
Ánimos.!!!!

Hola EPuigJ.
Gracias por tu respuesta. Pues ciertamente ya he visto por ahí que ese 18-55mm no tiene nada que ver con los kiteros que puedan ofrecer Nikon o Canon. Yo en mi caso, de dar el paso supongo que me tendré que deshacer de la D7000. Aparte de cuestiones económicas, me gustaría conservarla, pero si compro la X-T1 lo más seguro es que termine en el baúl de los recuerdos, no me veo compatibilizando los dos equipos, quizá por un tiempo mientras adquiero algún objetivo más para la nueva en base a cubrir los rangos focales que no tenga cubiertos con la X-T1, no se.
De momento estoy viendo el manual y viendo los diales que tiene y demás, me da la impresión de que me va a resultar más cómoda de utilizar que la Nikon.
Lo que no tengo claro es qué objetivo comprar de entrada. Quizá comprarla en principio con el 27mm, o el 23mm para empezar. Ya veremos.
Saludos!!

Hola de nuevo Mariosh,
Me sabe mal que debas desprenderte de la D7000, es una buena cámara y siempre duele desprenderse de ellas. Yo no he querido vender la mia y la usa a veces mi hijo menor. Cuando salgo de viaje o excursión me llevo la D610 y la X-T1. Encantado con ambas.
La Fuji, realmente és muy manejable, no pesa (en comparación con la Nikon) y los ajustes in situ són rápidos y cómodos. Cuando pueda quiero comprar el Fujinon XF 35mm.
Saludos compañero fujista.!

EpuigJ, muchas gracias por lo de "compañero fujista" ;D ;D

En principio, cuando de el salto a la X-T1, cosa que tengo decidida en un 99,9%, lo haré sin vender la D7000, más adelante ya veremos. Es la primera y única réflex que he tenido y me daría pena venderla. :'( Así que si me puedo dar el lujo de mantener las dos cámaras, lo haré.

Saludos!

Buenas, yo vendí todo mi equipo Canon, con una 7D y muchos objetivos y la verdad que viendo la calidad que me da la Fuji X-t1 no la echo nada de menos. Voy muy ligero y los objetivos me dan una calidad genial. Por ahora tengo el 18-55 que es muy bueno para ser el de Kit, un objetivo muy válido y no es un pisapapeles como llaman al Kitero de Canon. El 35 mm es una joya, tiene una definición impresionante, las fotos me encantan. El 60 macro, que es una distancia focal muy buena para retratos y el bokeh que tiene es muy bueno. Y por venir de la reflex me he comprado el 55-200 para tener un tele y me ha sorprendido la calidad que tiene. Una nitidez a la altura de muchos objetivos fijos que he tenido en Canon.

Creo que Fuji me va a tener como cliente mucho tiempo. Ahora me queda el 10-24, que tiene una pinta impresionante. Creo que no tardará mucho en llegar.

Un saludo.

Yo soy otro loco más q se ha tirado al barro. He cambiado una d3, un 28-70 nikkor y un 80-200 af-d, por la xt1 con el 18-55 y el 55-200...a esto le sumo una xe1 q me han regalado como "soporte"y ya tengo el equipo completo. Es para trabajar...y de momento todo perfecto . No echo para nada de menos el armatoste de la d3. Sinceramente? La xt1 me da más calidad de imagen. Como bien dicen, los sensores han mejorado mucho en 7 u 8 años. Además me ha sobrado dinero y todo...jaja... Lo único q conservo son los flashes Nikon. Eso se queda en casa y no los cambio por nada. Mañana comunion con xt1...

Atrás