Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno....., cuestión de gustos
Yo con ninguna óptica con sensor aps he conseguido los desenfoques y tonos de piel que consigo con una Fx y un 135 mm.
A mi la x100t también me parece una buena opción como segundo cuerpo de una Fx. Pero no trabajaría ya con un sensor aps-c como único equipo.
Creo que si fuji tuviese una full frame con el cuerpo de la xt1 mucha gente que hace bbc habría cambiado de sistema.
Saludos
... Ahora, la eterna discusión de los "tonos de piel" de la marca X y la Y me sigue sorprendiendo.
Desde los comienzos del digital se ha podido manipular libremente los tonos de la imagen y hoy día tenemos a nuestra disposición perfiles de cámara calibrados para emular películas que cambian completamente el resultado final. Da igual que use Canon, Nikon o Fuji, con un clic mi foto pasa a estar hecha con un Kodak Portra o un Fuji Velvia.....
Pues si,para gustos colores.
Me da igual la marcas.
Yo solo digo que con ninguna aps por muy buena que sea he conseguido los desenfoques y tonos de piel que consigo con una Fx. Esta claro que cada uno tiene su estilo y su forma de trabajar pero con un sensor más pequeño y con la misma focal , el desenfoque es menor,y eso es así no me lo he inventado yo ni trato de convencer a nadie.
No hablo de filtros ni de retoques porque intento editar lo menos que puedo.
Saludos
Pero hay que ver que manía tienen algunos en comparar un sistema sin espejo con un sistema reflex.
Yo no pienso amargarme la existencia pensando si el bokeh de una o de la otra o si la abertura es mas o menos o si la distancia focal es larga o es corta.
Muy sencillo, en mi caso, rompo con el mundo reflex y me centro en este sistema para trabajar y DISFRUTAR de la fotografía, hasta el día de hoy Fujifilm me ha dado muchísimas mas alegrías que Canon.
No lo digo por tu comentario ni tampoco lo digo con mala intención, es un tema del que se ha hablado ya tanto.Si lo dices por mí comentario, estás totalmente equivocado.
Yo no me gano la vida con la fotografía... Y entiendo que sobre gustos no hay nada escrito. Pero me cuesta entender esa fijación con la densidad del bokeh. De veras ese paso extra de menos profundidad de campo es tan determinante? Y aparte de eso ya solo queda ese mejor tratamiento del ruido a isos altos, que la mayoría de veces no vale la pena porque la mayoría de situaciones las resuelve con como mucho 1600 de iso, que las últimas fujis resuelven perfectisimamente. Por contra, los inconvenientes del FF son mucho más numerosos: peso, volumen y precio de las ópticas.
Si de veras queréis poca profundidad de campo (poca de verdad, sin nimiedades) y soportar isos altos pasaos de una vez al FM de Fuji. Deja a cualquier FF a la altura del betún. Que son más caras? De acuerdo... Pero si os ganas la vida en ello, puede ser un factor diferenciador de la competencia; una inversión en definitiva.
Cuando comentas la seguridad que te da el tener doble ranura ¿te refieres a que la cámara graba la misma foto en dos canales diferentes? ¿Y esto no penaliza el buffer de la camara? Tengo la xpro2 y nunca he usado la doble ranura.
No lo digo por tu comentario ni tampoco lo digo con mala intención, es un tema del que se ha hablado ya tanto.
Como tu bien dices, con este sistema ahora disfrutas de la fotografía y eso nos pasa a muchos, pero hay aún quien todavía buscan la comparación con las reflex y lo que hay que hacer es mentalizarse y adaptarse al sistema X.
Yo no me gano la vida con la fotografía... Y entiendo que sobre gustos no hay nada escrito. Pero me cuesta entender esa fijación con la densidad del bokeh. De veras ese paso extra de menos profundidad de campo es tan determinante? Y aparte de eso ya solo queda ese mejor tratamiento del ruido a isos altos, que la mayoría de veces no vale la pena porque la mayoría de situaciones las resuelve con como mucho 1600 de iso, que las últimas fujis resuelven perfectisimamente. Por contra, los inconvenientes del FF son mucho más numerosos: peso, volumen y precio de las ópticas.
Si de veras queréis poca profundidad de campo (poca de verdad, sin nimiedades) y soportar isos altos pasaos de una vez al FM de Fuji. Deja a cualquier FF a la altura del betún. Que son más caras? De acuerdo... Pero si os ganas la vida en ello, puede ser un factor diferenciador de la competencia; una inversión en definitiva.
Me ha venido a la cabeza una duda novatera con tu comentario. Ese paso de "desenfoque" es por el aumento de focal o por el aumento de tamaño del sensor?Lo del bokeh es cierto y es así, se estima que se pierde aproximadamente un paso, por lo que el 56 1,2 sería equivalente a un 85 1,8 en términos de bokeh (desenfoque).
*
Yo con una 5d mkII y el 135 f/2 L, si que he visto esa tridimensionalidad, solamente en ese caso por que ese objetivo es mágico.Esa tridimensionalidad es demostrable?