Fujifilm XF10 después de un mes

Alberto García

Principiante
Antes de comprar esta cámara leí todos los test de Internet y vi todos los vídeos publicados en Youtube. Sin embargo, en ningún test o vídeo se habló de lo que voy a hablar ahora. Vaya por delante que la cámara me gusta mucho (tuve la Ricoh GR en la era del analógico) y después de actualizar el firware de 1.10 a 1.12 el enfoque automático va bastante bien. Bueno, voy a ello y a decir lo que me hubiera gustado que tuviese si técnicamente fuera posible. Tengo 63 años y la vista, como es lógico, ya no es lo que fue. Por ese motivo me hubiera gustado que cuando se cambia el diafragma o la velocidad de obturación apareciera en la pantalla a tamaño grande y durante un instante (con menos de un segundo sería suficiente) el cambio. Ello permitiría hacer los cambios sin necesidad de poner las gafas ni llevar siempre la cámara a la cara ya que para mi vista como viene abajo de la pantalla es demasiado pequeño, aunque eso podría seguir como está, solo que apareciera un instante en tamaño grande cuando se gira el anillo de velocidad de obturación y diafragma o ISO. Otro tanto ocurre cuando cambiamos en Fn el modo instantánea (yo lo tengo configurado ahí) a 2 o 5 metros, que es demasiada pequeña la letra. Pero todavía hay más. Cuando se está haciendo una larga exposición marca los segundos que restan también muy pequeños cuando tiene toda la pantalla para haberlos puesto más grandes, así como también los del autodisparador. Es una pena para los ya tenemos la vista fastidiada porque podríamos cambiar los parámetros más importantes de la cámara desde la cintura. Hay que tener en cuenta que cuando estamos cambiando con los mandos la velocidad de obturación o el diafragma no estamos haciendo la foto y por lo tanto no interrumpiría en nada que fueran apareciendo durante un instante en tamaño grande los nuevos parámetros en la pantalla, como ocurre cuando cambiamos el modo instantánea que dura un instante en la pantalla pero con letras en miniatura y que, como en mi caso, sin gafas no puedo verlas. No me imagino haciendo fotografía urbana con las gafas de leer para cambiar parámetros, la verdad. Así es que la utilizo en modo instantánea, que se le va a hacer...

Dicho todo esto, aunque ignoro si técnicamente sería posible, la cámara me gusta mucho. Claro, estoy acostumbrado a mi réflex donde esos parámetros los veo sin necesidad de utilizar gafas y eso lo echo de menos en la Fujifilm XF10. Como soy nuevo en el foro, espero haber puesto el comentario donde tiene que ser. Para ello busqué el modelo de cámara y es donde estoy escribiendo. Muchas gracias por leerlo. Me sorprende que nadie haya dicho nada sobre todo esto. Se nota la excelente vista que tienen todas y todos los que utilizan esta cámara. Un cordial saludo.

Alberto
 
Última edición:
Hola Alberto y gracias por compartir tus impresiones.


Muchos tienen/tenemos ya problemas en la vista lo que pasa es que los fabricantes diseñan para la gran mayoría y no nos tienen en cuenta.

No existe la cámara perfecta.

Un saludo
 
Hola Alberto y gracias por compartir tus impresiones.


Muchos tienen/tenemos ya problemas en la vista lo que pasa es que los fabricantes diseñan para la gran mayoría y no nos tienen en cuenta.

No existe la cámara perfecta.

Un saludo
Claro, es eso. Pero fíjate que sencillo sería. Es más, se ganaría tiempo para hacer la foto de manera más rápida. Me imagino girar el anillo de diafragmas y que fueran pasando los números por la pantalla en tamaño grande mientras se hace ese ajuste. Yo solo utilizo gafas para leer y ahora no me queda otra que utilizarlas también para hacer fotos con la Fujifilm XF10. Una pena porque con mi Nikon D3300 (el mismo tamaño de pantalla que la Fuji) no hace falta porque esos ajustes importantes se ven grandes en la pantalla. Llama la atención que tantos y tantos test y nadie repare en algo tan importante. Efectivamente, no existe la cámara perfecta. Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Oye, pues no es ninguna tontería, te animo que lo hagas llegar al señor Fuji como sugerencia, comercialmente sería un bombazo, tendría que incluir un "modo accesibilidad" en el firmware, como de hecho tienen todos los dispositivos móviles, tablets, y también ordenadores!
 
Oye, pues no es ninguna tontería, te animo que lo hagas llegar al señor Fuji como sugerencia, comercialmente sería un bombazo, tendría que incluir un "modo accesibilidad" en el firmware, como de hecho tienen todos los dispositivos móviles, tablets, y también ordenadores!
Efectivamente, así de sencillo. Si alguien del foro sabe como hacérselo llegar a Fuji por mi encantado. Estoy dispuesto a argumentarlo donde sea.
 
Buenos días.
Desconozco si en la XF10 está disponible, pero en la X-T30:
- Configurar
- Ajuste de usuario
- Ajuste de pantalla
- Modo indica. grandes, tanto EVF como en LCD.

Pasamos de esto:
WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.42.56.jpeg


A esto:
WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.42.57.jpeg
 
Muchas gracias, lo miraré, aunque no recuerdo haberlo visto. Sería muy importante. Un saludo.
Pues no, en la Fujifilm XF10 no veo nada en la configuración del menú donde se pueda aumentar de tamaño la información que cada uno considere más importante en la pantalla. Luego se quejan de que no venden cámaras compactas por culpa de los móviles....
 
Atrás
Arriba