Fujinon 15-45 no mide correctamente la exposición

David M.

Principiante
Buenas a todos.

He comprado de segunda mano un 15-45 para mi xt1. Cuando voy a tirar en manual, la medición de la escena que me llega por el visor o la pantalla no refleja la exposición real. Me sale siempre bien expuesta, ponga lo que ponga. Es como disparar con una réflex pero completamente a ciegas, y encima sin exposímetro. Por otro lado, si tiro con todo en automático sí ajusta bien los valores y la imagen sale bien. El único momento en que cambia la predicción de la imagen de la pantalla es cuando ajusto el dial de sub o sobreexposicion (-3/+3).

He pensado que quizá tenga alguna configuración mal pero sería raro porque tengo un 35mm 1.4 con el que sí me funciona bien. ¿Podría ser que estuviera jodido algo del 15-45? Me sugiere que hay algo que no transmite la información de la lente a la cámara.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!

Buenas
Se me ocurre (a veces pasa) que no haga buen contacto el objetivo con la cámara, (por probar) limpia los contactos del objetivo con alcohol rebajado u spray limpia-contactos.
Saludos

En la XE1 hay una opcion en el menu "VER EXP. M MANUAL" (supongo que en la T1 debe haber algo similar) revisa que la tengas en "Sí"... Aunque es raro que con un objetivo vaya bien y con otro no, pero no pierdes mas de 2 minutos en revisar.

Atrás