Fujinon 18mm F2, será el definitivo?

Yo lo tuve un año, me pareció malo en todos los sentidos posibles, pobre autoenfoque que me hacía fallar disparos en fotografía de calle, blando en las esquinas y ruidoso. Quise que me gustase pero no había manera, lo cambie por un manual que me permite enfocar por zonas y no fallar disparos y más barato.

Yo lo tuve un año, me pareció malo en todos los sentidos posibles, pobre autoenfoque que me hacía fallar disparos en fotografía de calle, blando en las esquinas y ruidoso. Quise que me gustase pero no había manera, lo cambie por un manual que me permite enfocar por zonas y no fallar disparos y más barato.
Está claro que debe de haber dos 18mm f2 diferentes, porque salvo lo del ruido (nada que no supere el 27mm f2.8 que tuve) no me ha pasado nunca nada similar. Y prácticamente lo uso sólo para callejeo, habitualmente en una X-T1, que tampoco tiene el AF de -por ejemplo- la X-T4 que también tengo.
Claro que yo tampoco amplio las esquinas al 400%, y la foto de calle no la hago precisamente a f2 (por cierto, hay objetivos con mucha fama de "magia" que no sé si es que a máxima apertura son nítidos como el filo de un cuchillo y su AF es súper silencioso y preciso, como el 35mm f1.4 R).

Última edición:
Es un objetivo con el que uno puede hacer de todo sabiendo a que atenerse con él
DSCF9097 (1).jpg
DSCF8817.jpg
DSCF7608.jpg
DSCF7703.jpg
DSCF5242 (1).jpg
DSCF5235.jpg
DSCF4607 (1).jpg
DSCF6709.jpg
DSCF3873.jpg
2023_0108_16311200(27).jpg
2023_0108_16311200(17).jpg

Yo tengo una relación peculiar con él... Lo pillé para tener la opción de un angular aceptable que me entrase en una riñonera en la que llevo a callejear (llevo la xt5 + 35 1.4 R o el 27 2.8 y este 18) y para eso va de lujo, pero luego hay muchos casos que si realmente quiero una visión angular (y en muchos interiores) se me queda algo escaso.
A mí el ruido no me molesta demasiado (he estado en bodas y eventos con él y nadie se ha quejado) pero si es verdad que para enfocar acciones no es el más fiable. En cuanto a calidad, vale que a f2 es un poquito blando, pero nada que no ocurra con tropecientos objetivos más.

Se que con el 16 1.4 iba a estar más contento en cuanto a necesidad de angular cuando mi cerebro me pide angular y para el tema de luz en interiores, pero el tamaño que tiene me da una pereza...

DSCF0005.JPG

Manifestación Vets (6).JPG

Washi 50D 2.JPG

Algunos ejemplos en situaciones y ediciones muy distintas.
Lo dicho, es un objetivo que creo que es capaz de mucho para lo poco que ocupa, los límites lo encuentro cuando lo uso en interiores en contextos con más movimiento-poca luz, etc...

Yo tengo una relación peculiar con él... Lo pillé para tener la opción de un angular aceptable que me entrase en una riñonera en la que llevo a callejear (llevo la xt5 + 35 1.4 R o el 27 2.8 y este 18) y para eso va de lujo, pero luego hay muchos casos que si realmente quiero una visión angular (y en muchos interiores) se me queda algo escaso.
A mí el ruido no me molesta demasiado (he estado en bodas y eventos con él y nadie se ha quejado) pero si es verdad que para enfocar acciones no es el más fiable. En cuanto a calidad, vale que a f2 es un poquito blando, pero nada que no ocurra con tropecientos objetivos más.

Se que con el 16 1.4 iba a estar más contento en cuanto a necesidad de angular cuando mi cerebro me pide angular y para el tema de luz en interiores, pero el tamaño que tiene me da una pereza...

Ver el adjunto 162495
Ver el adjunto 162496
Ver el adjunto 162498

Algunos ejemplos en situaciones y ediciones muy distintas.
Lo dicho, es un objetivo que creo que es capaz de mucho para lo poco que ocupa, los límites lo encuentro cuando lo uso en interiores en contextos con más movimiento-poca luz, etc...
Bien explicado y buenos ejemplos,
Para más angular y de tamaño/peso comedido, tienes el 16mm f2.8, muy solvente. Es menos luminoso pero como el 27mm. Con la diferencia de un enfoque veloz y silencioso.

Bueno, voy a actualizar un poco.

Decir que el objetivo me ha gustado, pese a no ser yo muy fan de lo angular. Es más, me he desecho del 25mm para quedarme con este 18mm.

Por otro lado, alguien sabría decirme que tal enfocaría con una xe1?

Atrás