fujinon 56mm f/1.2 vs nikon 50mm f/1.2

• Iniciador del tema Iniciador del tema camava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

camava

Principiante
Hola,me gustaria saber si alguno ha hecho la comparación de estos objetivos,o el nikon 55mm,58mm f/1.2 con en fuji 56mm f/1.2.me gustaria saber de la comparación de óptica solamente.y precio les cuento que adquirí un fujinon 56mm en mi pais en la tienda oficial en una promo temporal en 412 euros.
saludos y gracias

camava dijo:
Hola,me gustaria saber si alguno ha hecho la comparación de estos objetivos,o el nikon 55mm,58mm f/1.2 con en fuji 56mm f/1.2.me gustaria saber de la compareción de óptica solamente.y precio les cuento que adquirí un fujinon 56mm en mi pais en la tienda oficial en una promo temporal en 412 euros.
saludos y gracias
Hola compañero, no puedo hacer la comparación porque no tengo el nikon, pero quería felicitarte por el precio al que has conseguido esta bestia de Fuji.
Seguro que vas a disfrutar muchísimo con el.

pues lo mismo puedo decirte...no puedo comparar con ese nikon, pero el precio al que lo has conseguido es espectacular...ni de segunda mano puedes sacarlo a un precio similar aquí

gracias compañeros,les cuento que además del 56mm también compré el 27mm f/2.8 en 188euros,eran mas los lentes en promo,pero solo pude en el momento comprar estos 2.fué una pro increíble.
las pocas comparaciones que he encontrado muestran mucha diferencia a favor del fuji sobre todo en f/1.2 y f/1.4 que es donde quiero comparalos.

Los objetivos Nikon q comentas, si estoy en lo cierto, son objetivos manuales, de la sería Ai / Ai-S; partiendo de ahí, son objetivos con ópticas tratadas para película y no como el Fujinon q está pensado para digital. Por tanto, en el fuji tendrás más definición a máximas aperturas... Ya que "a F8 todos los objetivos son buenos" o deberían :D

Creo que la comparación que planteas no es válida. Por tu comentario creo que lo que te interesa es la definición, el Nikkor 50mm f/1.2 AI-S es el objetivo de Nikkor más nítido a f/2 pero el que lo compra no es, normalmente, por esa definición brutal a f/2 porque hay otros 50mm Nikkor tremendamente nítidos a f/2, el que lo compra lo hace por el "carácter" de su desenfoque, los colores que te garantiza y su personalísima estética a f/1.2....

Lo que un potencial comprador del 56mm de Fuji busca en un objetivo no lo va a encontrar en el 50 f/1.2 de Nikkor. ¿Cúal es mejor? Pues para lo que yo lo uso, que es sobre FF tanto digital como en película, el Nikkor sin duda alguna, pero porque es una herramienta que valoro por lo que ofrece, que nada tiene que ver con la perfección (aunque en muchas ocasiones la ofrezca). Ahora bien, sobre un cuerpo Fuji APS-C...sin duda me quedaría con el Fujinon.

Saludos,

asueto dijo:
Creo que la comparación que planteas no es válida. Por tu comentario creo que lo que te interesa es la definición, el Nikkor 50mm f/1.2 AI-S es el objetivo de Nikkor más nítido a f/2 pero el que lo compra no es, normalmente, por esa definición brutal a f/2 porque hay otros 50mm Nikkor tremendamente nítidos a f/2, el que lo compra lo hace por el "carácter" de su desenfoque, los colores que te garantiza y su personalísima estética a f/1.2....

Lo que un potencial comprador del 56mm de Fuji busca en un objetivo no lo va a encontrar en el 50 f/1.2 de Nikkor. ¿Cúal es mejor? Pues para lo que yo lo uso, que es sobre FF tanto digital como en película, el Nikkor sin duda alguna, pero porque es una herramienta que valoro por lo que ofrece, que nada tiene que ver con la perfección (aunque en muchas ocasiones la ofrezca). Ahora bien, sobre un cuerpo Fuji APS-C...sin duda me quedaría con el Fujinon.

Saludos,
la verdad no pregunté claro lo que quiero saber,y es comparar en aperturas maximas(f/1.2-f/1.4) pues es en estas aperturas donde le voy a dar el mayor uso,creo que si se compra un lente muy luminoso la idea es usar bastante su maxima apertura.yo sé que el lente esta diseñado principalmente para retrato,pero el uso que le voy a dar es mayormente en tomas deportivas en recintos cerrados en los que tengo la distancia ideal para esa long focal.saludos

Tomás deportivas 1.2? No creo que sea lo más apropiado. Pero tu única opción es el fuji por el enfoque.

Atrás