Fujista a tiempo parcial

• Iniciador del tema Iniciador del tema faci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

faci

Principiante
Hola a todos,

Aunque hace ya un tiempo que cree la cuenta no había pasado por el paso de presentarme. En realidad era un fujista wannabe (y usuario de sony A6000), pero desde hace un par de meses ya tengo mi primera fuji (E1).

La utilizo básicamente con cristal adaptado aunque lo que más me llama al lado fuji son las opiniones de (casi) todo el mundo sobre las ópticas nativas.

Con la ayuda de la información disponible en el foro y compartiendo experiencias iré explorando poco a poco ese y otros terrenos.

Un saludo a todos!

Hola a todos,

Aunque hace ya un tiempo que cree la cuenta no había pasado por el paso de presentarme. En realidad era un fujista wannabe (y usuario de sony A6000), pero desde hace un par de meses ya tengo mi primera fuji (E1).

La utilizo básicamente con cristal adaptado aunque lo que más me llama al lado fuji son las opiniones de (casi) todo el mundo sobre las ópticas nativas.

Con la ayuda de la información disponible en el foro y compartiendo experiencias iré explorando poco a poco ese y otros terrenos.

Un saludo a todos!
Hola faci, bienvenido al foro de Fujistas. Felicidades por tu X-E1 yo tuve una en mis inicios con el sistema X de Fuji, la verdad es que la X-E1 que lleva el sensor de la Pro1 hace unas fotos tremendas, por ciertos que óptica/s (adaptadas=manuales?) usas con la X-E1?

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Gracias a los dos por la bienvenida :D

Respondiendo a maramon, mi idea es utilizar todas las ópticas manuales que ya uso en la sony. Por ahora solamente tengo adaptador de canon FD y de minolta MD con lo que aún no puedo utilizar alguno de mis favoritos que tienen monturas diferentes (Vivitar Series 1 90 2.5, el clásico bokina).

En montura minolta uso el 50 1.4, el 35-70 3.5 macro y un Tokina 135 2.8 tan metálico que podrías utilizarlo como martillo. En canon tengo un 50 1.8 que es muy ligero y un 100-200 f/4 que no es gran cosa pero que por los 10 euros que costó hace un apaño para jugar con esas focales...

La idea de la E1 era poder probar el mundo Fuji sin hacer un desembolso importante. Hay muchas cosas que me llaman de la serie X, pero quiero probar para decidir si la siguiente inversión será una fuji potente o pasar a una sony FF. En cuanto al manejo de las lentes manuales, por ahora me cuesta un poco acostumbrarme al focus peaking de la fuji , pero vamos tirando.

Siguiendo consejos de propios y extraños me he conseguido un 18-55 2.8/4 como primer paso en el mundo nativo. Aún no he tenido tiempo de ponerlo a prueba, pero de entrada no tiene mala pinta :D

Atrás