...futura fujista...espero!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eutopia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eutopia

Fujista Participante
Hola a todos,

Como bien dice el tema de esta presentación, aun no soy poseedora de una Fuji, aunque espero que sea en breve...

Tengo actualmente un equipo bastante completo de FF Canon con sus correspondientes "cristalitos" a los que saco poco a pasear. La idea es venderlo todo para hacerme con un equipo decente Fuji.

Es probable que la elegida sea la X-T1 con el 16-55 2.8, el 50-140 2.8 y el 35 1.4. Básicamente es para fotografía urbana. Lo que me genera dudas es el 50-140, evidentemente no por su calidad sino por su peso (más cuando uno de los principales motivos del cambio es el peso que cargo cuando llevo el equipo Canon).

Agradecería gustosamente vuestras opiniones.

Saludos a todos

Hola, ¿Por fotografía urbana te refieres a sacar la cámara cuando sales de paseo por tu ciudad o cuando vas de viaje a otras?

Yo también me cambie a una X-T1 por el peso y lo primero que hice fue descartar esos dos zoom. Al principio le puse el XF10-24, aunque solo lo tuve una semana. Al final lo que he hecho ha sido mirar todas mis fotos antiguas y quedarme con tres objetivos fijos de las focales que más usaba. Te cuento todo esto porque es una alternativa que a lo mejor te puede interesar y Fuji tiene algunos fijos muy luminosos y de gran calidad.

Si he entendido bien el uso que le vas a dar, y lo que vas a hacer es pasarte horas pateando con la camara, en mi opinión el peso y tamaño del XF10-24 (400g) está en el límite de lo que le pondría a la X-T1 para llevarla colgada sin preocuparme de que la llevo encima, más que nada por comodidad y equilibrio entre cámara y objetivo, de hecho cuando llevo algún objetivo de más peso siempre voy agarrándolo con una mano. Pero bueno no deja de ser una opinión - gusto personal

Sobre el 50-140 2.8 no lo compraría para ese uso, me parece muy bestia y creo que es un objetivo más enfocado a retrato. También hay que tener en cuenta que el 2.8 en APS-C equivale a un 3.5 en FF en los desenfoques del fondo.

No se si te habrá servido de algo la parrafada... jaja

Saludos.

Bienvenida... espero encuentres la respuestas a tus preguntas en el foro... aqui hay buen ambiente y cualquiera te podrá responder e incluso invitar a q pruebes esos objetivos en tu zona....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias @Forero borrado 4457
Suelo llevarla de viaje siempre y ocasionalmente de paseo por mi ciudad.
El 10-24 lo descarto en cuanto a focal. Tengo el 17-40 en una FF y la uso más para paisaje ya que para urbana (salvo un uso puntual de arquitectura) parece que "se me queda corta" en cuanto a focal.
El 50-140 es más por cuestión de focal y la apertura más por cuestiones de luz que de bokeh. Otra opción sería el 55-200 (perdiendo apertura y pesa bastante menos) o un fijo como el 90... No sé no sé...
Gracias de nuevo

Bienvenida al foro!
Como comenta el compañero, igual por tu zona hay gente con el equipo que comentas y con la que podrías quedar para probarlo y salir de dudas...

Yo también vendí todo mi equipo Canon (muuuuuchas cosas) para al final quedarme con la XT1, y por ahora echo pocas cosas de menos...

Saludos...

Atrás