Future? What Future?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, mi galería de 500px aparece como uno de las galerías destacadas en la categoría de fotografía callejera. Teniendo en cuenta la cantidad de galerías que debe haber y mi escasa participación en esta comunidad fotográfica alucinadito estoy 8). Aquí lo podéis ver (abajo del todo, eso sí ;D) : https://500px.com/profiles.

El formato no me acaba de convencer, recortaría un plín de aire por arriba... si no fuese porque veo que seguro se deba a que has ajustado el arco a la esquina superior, además que creo que el pájaro es un elemento muy importante esta foto a mi entender, por lo que lo veo justificado.

Por lo demás la fotografía me parece genial en todos los apectos (procesado, byn, encuadre) y sobre todo, por lo que transmite y te hace pensar y senti. No me extraña en absoluto que tu galería aparezca destacada, y más destacada que estará con el paso de tiempo y el añadido de imágenes como esta.

Un saludo

Demallon dijo:
El formato no me acaba de convencer, recortaría un plín de aire por arriba... si no fuese porque veo que seguro se deba a que has ajustado el arco a la esquina superior, además que creo que el pájaro es un elemento muy importante esta foto a mi entender, por lo que lo veo justificado.

Por lo demás la fotografía me parece genial en todos los apectos (procesado, byn, encuadre) y sobre todo, por lo que transmite y te hace pensar y senti. No me extraña en absoluto que tu galería aparezca destacada, y más destacada que estará con el paso de tiempo y el añadido de imágenes como esta.

Un saludo
En principio pensé recortar por arriba hasta dejarla en un formato 2x3 pero como bien dices, desaparecía el pájaro que forma un cuasi-triángulo con el niño y la pareja. Por otra parte ya en el encuadre original el arco arrancaba de la esquina superior izquierda y a la hora de disparar calculé más o menos un formato 1x1 para que una de las líneas de la acera que nos llevan hasta la pareja arrancara de la esquina inferior derecha. Reconozco que ser tan cuadriculado como yo a la hora de encuadrar puede ser algunas veces un defecto pero bueno, tengo que convivir con él :-[. El encuadre por tanto es el original tan solo cortando la parte derecha del mismo en el que se veía uno de los edificios de la Plaza de Parejas de Aranjuez que, evidentemente, no aportaba nada al conjunto. Muchas gracias por tu comentario Demallon.

El momento captado me parece sensacional! ;D A mi me gusta el encuadre, con la pdc a la derecha y guiandote hacia ella los arcos. El pájaro también me da una sensación de escena cotidiana que me gusta desde el primer vistazo. El b/n muy bueno, como siempre.

Lo único que me disgusta un poco es la nube. Es algo que vengo notando, también en mis fotos, desde que estrené Fuji x100t, no veo muy naturales las nubes con las luces del sol... Quizá tengo que acostumbrarme al X-trans ;)

felicidades por ese destacado en 500px

Ulon dijo:
El momento captado me parece sensacional! ;D A mi me gusta el encuadre, con la pdc a la derecha y guiandote hacia ella los arcos. El pájaro también me da una sensación de escena cotidiana que me gusta desde el primer vistazo. El b/n muy bueno, como siempre.

Lo único que me disgusta un poco es la nube. Es algo que vengo notando, también en mis fotos, desde que estrené Fuji x100t, no veo muy naturales las nubes con las luces del sol... Quizá tengo que acostumbrarme al X-trans ;)

felicidades por ese destacado en 500px
El cielo estaba bastante quemado ya que la medición la hice para la escena principal que estaba en sombras. Y ya sabes que, sea sensor X-Trans o CMOS, intentar recuperar este tipo de cielos azules quemados (aunque tengan alguna nube) no suele dar buenos resultados. En cualquier caso, solo me preocuparía si fuera un paisaje ;). Gracias por pasar Ulon.

Me parece fantástica. El encuadre lo veo muy acertado, la mirada del niño hacia la pareja acompañada por los arcos es genial. El procesado, como siempre, perfecto. Me gustaría comentar también el título ya que me parece acertadísimo, no sé si se te ocurrirán al momento o les darás muchas vueltas a los títulos pero, generalmente suelen ser muy apropiados y muy acordes a las fotos. Este en concreto me parece buenísimo. ¡Enhorabuena!
Un saludo.

smg74 dijo:
Me parece fantástica. El encuadre lo veo muy acertado, la mirada del niño hacia la pareja acompañada por los arcos es genial. El procesado, como siempre, perfecto. Me gustaría comentar también el título ya que me parece acertadísimo, no sé si se te ocurrirán al momento o les darás muchas vueltas a los títulos pero, generalmente suelen ser muy apropiados y muy acordes a las fotos. Este en concreto me parece buenísimo. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
Gracias Sergio. La verdad es que se me suele dar bien poner títulos a las fotos. Hay veces que ya los tengo en mente en el momento de hacer las fotos y otras veces surgen mientras las proceso o cuando las veo en el ordenador. Un saludo.

Y otra vez lo has hecho.
Perspectiva, encuadre, triangulo. Me gusta mucho.
Pillar al pajaro no tiene precio.

Pues poco mas que añadir, me parece una foto perfecta, sinceramente de las pocas y buenas que colgamos por aquí y de las que se puede aprender.
Gracias por compartir.

rocolabrador dijo:
Pues poco mas que añadir, me parece una foto perfecta, sinceramente de las pocas y buenas que colgamos por aquí y de las que se puede aprender.
Gracias por compartir.
Poco mas que decir, fantástica fotografia

Muchas gracias filifranco, rocolabrador y luisfernandez. Saludos a todos.

Un blanco y negro y un procesado fantásticos. Me queda la curiosidad de saber cómo habría quedado intentando cuadrar la composición con un formato horizontal, pero no hay duda de que en 1:1 tiene mucha fuerza. Fotaza tocayo, para variar :-)

Saludos

sapiens dijo:
Un blanco y negro y un procesado fantásticos. Me queda la curiosidad de saber cómo habría quedado intentando cuadrar la composición con un formato horizontal, pero no hay duda de que en 1:1 tiene mucha fuerza. Fotaza tocayo, para variar :-)

Saludos
Gracias tocayo. Sobre la composición, como he dicho antes lo intenté en horizontal pero, al menos a mí, no me llenaba. Si recortaba me "cargaba" al pájaro y si mantenía el encuadre original añadía mucha "paja" por la derecha.

La foto tiene de todo, encuadre, patrón que se repite, líneas de fuga, un b&N excelente, en fin, no tiene por dónde tirarle. Saludos.

Muy buena Javier, la sensación de lejanía que has conseguido con las lineas de fuga y la expansión de la perspectiva que se produce con el angular y el niño observando el punto más lejano del encuadre le dan una fuerza brutal y justifica al título a la perfección. Vamos, otra de las tuyas...

Atrás