Futuro Fujista desde Galicia

Bibis

Principiante
Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Ruben y estoy a punto de adquirir una cámara fotográfica y retomar la afición perdida desde hace años.
Ahora mismo soy un mar de dudas y tengo la cabeza saturada con toda la información obtenida de internet y he decidido preguntar a los que de verdad sabéis.
Necesito comprar una cámara para la empresa , para tema de fotografía de redes sociales, publicaciones y producto ( para esto ultimo ya tengo los servicios de un amigo profesional), pero aprovechando la coyuntura , la cámara va a ser para uso personal también, fotografía deportiva, viajes etc.
La filosofía de Fuji y su Xt4 en especial me ha enamorado , sus diales , estructura me encanta , tenia en mente la Sony A7iii-A7C o la Olympus M1 pero esta última me da miedo por su situación actual ,busco una cámara para unos 5-10 años.
Mis dudas o búsquedas se basan en :
- Sistema portable con variedad de lentes de zoom en principio , poco pesados y voluminosos ( suelo subir a la montaña con la bici y llevaría la cámara en una mochila para dicho fin)
- Resistencia a polvo y agua que tal es , acudo a eventos deportivos (mtb, motocross etc) y en Galicia el tiempo es el que es...
- Buen AF-C he leído cosas muy buenas de la XT3 y la ráfaga es una barbaridad.
- Buena calidad de video , he visto que la XT4 da la talla.
- Creo que para el uso no profesional que le voy a dar el sistema Apsc es mas que suficiente y visto jpeg y raw brutales, como en todo es el indio y no el arco.

Por todo ello creo que estoy decidido a dar el paso, pero necesitaba un ultimo empujón de este foro que entre otras cosas me ha encantado la amabilidad y educacion de sus gentes.

Un saludo.

Bienvenido al foro Rubén, no te quepa duda de que la X-T4 es una gran cámara, por ahora es el buque insignia de Fuji, está sellada siempre que también uses objetivos que lo sean y también tiene un buen estabilizador.
La XT3 también es una gran cámara pero no tiene estabilizador y lógicamente es más antigua.
Un saludo

¡Bienvenido Ruben (Bibis)! Tal como tu dices lo más importante del equipo eres tu, por lo tanto escoge a conciencia el arco y flechas que más te gusten y seguro que no te vas a equivocar. Con los arcos que citas no tienes ninguna posibilidad de errar. :)

Muchas gracias!!! Voy a preguntar por los objetivos en el hilo de la XT4, ahora solo queda aprender y aprender😊

Entre la X-T3 y la 4, tienes que pensar si te vale la pena el estabilizador por la diferencia de precio básicamente. En cuanto a vídeo son exactamente lo mismo.
En cuanto a variedad de zooms y AF, Sony sería mejor opción aunque a cambio de más tamaño al ser FF. Tanto la X-T3 como la 4 tienen buen AF pero están un paso por detrás. También hay que tener en cuenta que para tema deportivo la capacidad de subir ISO sin perder calidad es muy importante, ahí la a7III también está por encima.
En vídeo las Fuji si son bastante superiores, aunque a un nivel no profesional las diferencias se hacen más difíciles de ver.
Al final tienes que hacer tu la valoración de todo en conjunto y ver cual es el punto que te tira más.

Buenas a todos!!!
Al final ya esta tomada la decisión... Al final he decidido acompañar el cuerpo de la XT4 con un 16-80 f.4 , por el tema básicamente de WR frente al 15-55, para ser mi primer objetivo aunque carezca de un poco menos de calidad , me dará una idea de que utilizo mas y si necesito mas luminosidad en el futuro y para rodarme de nuevo creo que tendré de sobra. Mas adelante además de un teleobjetivo podre optar a coger una focal fija o cambiarlo por otro , he visto que en el foro hay mucho movimiento de lentes de segunda mano y da mas pie a probar diferentes opciones.

Quiero agradeceros a todos la amabilidad, el trato recibido y vuestros consejos con total desinterés en un muy buen clima, estoy encantado de haber recaído en este foro, mucho no podre aportar 😅 por la inexperiencia , pero tratare de absorber toda la información vuestra.
Un saludo.

Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Ruben y estoy a punto de adquirir una cámara fotográfica y retomar la afición perdida desde hace años.
Ahora mismo soy un mar de dudas y tengo la cabeza saturada con toda la información obtenida de internet y he decidido preguntar a los que de verdad sabéis.
Necesito comprar una cámara para la empresa , para tema de fotografía de redes sociales, publicaciones y producto ( para esto ultimo ya tengo los servicios de un amigo profesional), pero aprovechando la coyuntura , la cámara va a ser para uso personal también, fotografía deportiva, viajes etc.
La filosofía de Fuji y su Xt4 en especial me ha enamorado , sus diales , estructura me encanta , tenia en mente la Sony A7iii-A7C o la Olympus M1 pero esta última me da miedo por su situación actual ,busco una cámara para unos 5-10 años.
Mis dudas o búsquedas se basan en :
- Sistema portable con variedad de lentes de zoom en principio , poco pesados y voluminosos ( suelo subir a la montaña con la bici y llevaría la cámara en una mochila para dicho fin)
- Resistencia a polvo y agua que tal es , acudo a eventos deportivos (mtb, motocross etc) y en Galicia el tiempo es el que es...
- Buen AF-C he leído cosas muy buenas de la XT3 y la ráfaga es una barbaridad.
- Buena calidad de video , he visto que la XT4 da la talla.
- Creo que para el uso no profesional que le voy a dar el sistema Apsc es mas que suficiente y visto jpeg y raw brutales, como en todo es el indio y no el arco.

Por todo ello creo que estoy decidido a dar el paso, pero necesitaba un ultimo empujón de este foro que entre otras cosas me ha encantado la amabilidad y educacion de sus gentes.

Un saludo.
Mira, yo tengo una xh1 vivo n galicia y estoy encantado con ella. Tengo ópticas fijas fujinon, pero la 18 135 es tan buena que la llevo soldada con loctite, mis fijas que no pesan nada, las llevo siempre conmigo pero nunca se ponen en la cámara. La medición de la luz es extraordinaria, la calidad de imagen aun a ISOS altos es muy buena, la ráfaga, uso la lenta y así y todo es demasiada ráfaga. el enfoque muy bueno. Para darte algún dato más que te pueda ayudar, tengo dos Canon una 5D mark IV y una 5D Mark III, (hoy en día la Mark III es la más usada por los profesionales que ganan premios internacionales) tengo también una Nikon D750 que es extraordinaria, las dos marcas con sus ópticas que son buenas y caras, sus flashes sus difusores y sus soportes. La fuji siempre va conmigo a todas partes. Te hago una pequeña comparativa. Calidad de imagen: No notarás diferencia y si imprimes las fotos nunca sabrás con que marca esta hecha cada foto. Enfoque: hay cámaras que en seguimiento y ráfaga enfocan mejor: (Canon 1DX Mark III Canon R5, Sony A1 A7rIII y rIV Olympus OM1 Mark III y Mark II y 1ex, todo lo demás enfoca peor) entre todas las cámaras que tengo, ninguna destaca sobre las otras en enfoque. Es plenamente satisfactorio en todas ellas y en seguimiento con ráfaga fallan algunas como fallan en todas las marcas, por supuesto, fallan mucho menos que en muchísimos modelos y algo más que en las que te mencioné, pero hoy en día estas cámaras (las que tengo y las que te dije) llevan un enfoque impresionante para un uso general y exigente. Autonomía, ahi ganan Nikon y Canon pero con la fuji todo se arregla llevando 4 baterías cargadas en los bolsillos y si además usas grip, mejor. Estabilización de imagen. Mis Canon Y nikon van en casi todas las focales estabilizadas en la óptica y me sobra estabilización, pero la fuji es en óptica y cuerpo y ahí gana Fuji aunque sabiendo lo que llevas entre manos, no es imprescindible el estabilizador. hay unos trípodes pequeños que son un excelente accesorio cuando es necesario y siempre será mejor que cualquier estabilizador, El tema resistencia la agua y al polvo: mis tres marcas van sobradas de eso en un uso a la gallega, te diría que incluso la xs10 que es bestial, te iría bien en galicia que el clima es el que es pero no es el desierto ni Alaska. La fuji xh1 la puedes encontrar por 800 euros y la xt4 te saldrá 1.000 euros más cara. Yo al mismo precio me compraría la xh1, estoy acostumbrado a un agarre de los de confianza, a una ergonomía profesional y a usar el lcd superior que en el caso de la fuji al tener las ruedas de ajustes se hace mucho más necesario que en las otras dos marcas, lo demás, dos megapixeles de más o dos disparos por segundo más en ráfaga de la xt4 sobre la xh1, no afectan a la calidad de imagen final, incluso te diría que casi mejor los 24 megapixeles que los 26 y la xh1 es más cámara en la mano , en uso y por el mismo peso que la xt4.

Atrás