Futuro Fujista??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mario

Principiante
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo, vamos al lío...he puesto el asunto de la presentación con interrogantes porque no tengo una cámara fuji, vengo de sony, tengo una nex 5n y ha llegado la hora de cambiar de cámara, me gusta mucho la xt1 he indagado mucho y parecen ser unas máquinas extraordinarias, todas las fujis nuevas en general, lo mismo que las ópticas que están también a primer nivel.
La cuestión es que también tengo metida en la cabeza la sony a7 muy buena cámara y que además me ofrece full frame mas o menos por el mismo precio, necesito ese empujoncito que haga caer la balanza de un lado o del otro, a ver si me podéis ayudar y darme algunas razones para ser un nuevo miembro de fujistas, o al contrario.
Soy un aficionado avanzadillo y quiero dedicarle mas tiempo e ir a más, me gusta por lo general la fotografía de paisaje y retratos y quiero adentrarme en street.
Al final sera lo que dice el compañero Dragamon..."mucho equipo y poca maña"
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo...
 
Una vez oí decir a alguien: "Lo mejor de una cámara de fotos está detrás de ella", si mal no recuerdio era Ansel Adams. Los grandes fotógrafos no son de ahora son de años atrás y años atrás ya quisiera cualquier cámara tener la tecnología de las cámaras de hoy en día
Yo tengo las dos cámaras La Fuji X T-1 y la Alpha 7r y creo que la Fuji no se achica ante Sony para nada, lo peor que tiene Sony es la durabilidad de las baterías, la calidad es excelente la prefiero a la Nikon D 800 sin lugar a dudas, pero es que la Fuji también y las baterías duran más importante en una sesión de nocturnas que en Sony has de llevar 4 baterías y en Fuji dos
En el ruido , donde esté Fuji que se quite todo y levantando negros no he visto monstruo mejor que Fuji y además sin rastro de ruido mira este ejemplo de una foto que iba a tirar y se me ocurrió levantar 3,55 EV:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=679418935439652&set=a.269786979736185.63110.100001146556622&type=3&theater
Hasta el brillo del palo del molino se aprecia, eso no lo he visto yo en ninguna máquin
La sony en nocturnas cuando llevas un par de horas se notan que van apareciendo los hot pixels y te toca intrerrumpir sesión depende del frío que haga más o menos tiempo, que si no haces nocturnas es el equivalente a sesiones que hagas de paisaje con filtros de alta densidad
En Nitidez son muy buenas las dos, te puedo decir que la que mas cojo es la Fuji por que me encuentro más cómodo con ella
 
Y que objetivos te vas a comprar?, porque pilles cual pilles tienes que comenzar un sistema nuevo. Yo valoraria mas que objetivos con calidad me puedo permitir, antes que pensar en el cuerpo. Eso seria lo que me decantaria ir a por este u otro cuerpo. Es muy corriente en aficionados pensar que el cuerpo es mas importante que los objetivos y accesorios para ellos y se esta muy equivocado.
Saludos
 
Ceibe le ha dado en el clavo. Quieres un empujoncito? Hoja de ruta.
Sony hace camarones y sensores espectaculares... Y ya. Si, hay un 55 que cada vez que lo veo se me hacen los ojos perlita, pero ya está, no hay "mas". Parece que no quieran madurar el sistema y eso da que pensar. Ya han sacado 4 cámaras de la serie 7 y no se han dignado a sacar mas fijos, tienen mas cámaras de la misma serie que objetivos fijos!!

Ea, ahí tienes una razón ;)
 
Han sacado ahora en Sony el 16 35 de Zeis , es una pasada, tienen el 70-200 el 24-70 el 85 el 35 los fijos muy luminosos, de acuerdo que le faltan focales , pero surtido de mucha calidad y para elegir tienen
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Casiyety tienes razón que las dos son unas cámaras fantásticas y que no me voy a acabar ninguna de las dos, si es verdad que dura poco la batería en la sony pero ya dispongo de dos y una tercera si me decidiera por la a7 puesto que utiliza la misma batería que la nex 5n, en cuanto a ruido parece ser que la a7 ya se queda un poco coja a 3200iso y que las fuji dan mejores resultados, en realidad quiero la xt1 pero me frena un poco que ya tengo varios accesorios para la montura E de sony y me tienta mucho probar el formato completo.
Ceibe41 y Santburg, totalmente de acuerdo con vosotros que tiene mas importancia los objetivos que la cámara en sí, mi intención si me hago con la fuji es que venga acompañada con el 23mm 1.4 que parece ser que es una maravilla aunque ya he visto por el foro que se avecina un nuevo 35mm 1.4, habrá que estar atento. Dispongo de dos objetivos de formato completo que he estado utilizando con la nex, un CZ planar 50mm 1.7, un objetivo del que solo puedo hablar maravillas de el, un manejo muy cómodo y una nitidez impresionante, lo recomiendo totalmente, y por menos de 200€ lo compre en ebay, y el otro es un Sigma 24mm, macro 2.8, un objetivo que viene de mi antigua nikon F50 también con muy buenos resultados en cuanto a nitidez no tanto en distorsión que es bastante evidente, aunque en la nex es menos acusada, se que voy a poder utilizar estos objetivos con la fuji pero me voy a quedar con las ganas de ver le rendimiento del CZ en formato completo. Luego en cuanto objetivos para la a7 como dice el compañero Casiyety ya está aquí ese 16-35 f4 y viene de camino un 35mm 1.4, y un 21mm, parece ser que sony se esta poniendo las pilas, el surtido que tiene fuji tengo que decir que me parece buenísimo.
Leí hace poco un artículo de J.G. Damlow en su página de fuji-xperience que me gustó mucho y era precisamente sobre el dilema a la hora de elegir una cámara y que venía a concluir en que al final debemos de hacernos con la que mas nos llene al tenerla en las manos, estuve en la tienda trasteando las dos y me gustó mas la fuji, creo que ya me respondo con esto....
En fín que estoy hecho un lío, parece que decida lo que decida me voy a quedar con las ganas de una cosa u otra.
Gracias de nuevo por vuestra atención, un saludo.
 
Atrás
Arriba