¿Futuro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Flecha11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues esta e mi primera foto que cuelgo aquí.
Realizada con una Fuji X-E2 y objetivo Nikon 34mm f1.4 Ais
Espero que os guste.

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/116710006@N08/12348673433/player/b19c1c763d" height="534" width="800" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Adjuntos

• DSCF0382.jpg
    DSCF0382.jpg
    109,2 KB · Visitas: 240
Me gusta la iluminación que has usado, me gusta el gesto pensativo... Es un retrato que me gusta mucho. Sólo un pequeño pero: tiene el foco en el ojo izquierdo (el que vemos nosotros a la derecha) y en los retratos, se debe enfocar siempre al ojo más próximo al observador, que en este caso sería su ojo derecho (el que nosotros vemos a la izquierda).

Saludos!!

Es cierto, siempre intento enfocar al ojo más cercano..., pero casi no me creía que mi hijo se estuviera un momento quieto y al enfocar con el objetivo manual a f1.4, preferí disparar para no perder ese gesto que duró unos segundos..., la luz es la que daba una estufa. Saludos y gracias por tu respuesta.

Flecha11 dijo:
Es cierto, siempre intento enfocar al ojo más cercano..., pero casi no me creía que mi hijo se estuviera un momento quieto y al enfocar con el objetivo manual a f1.4, preferí disparar para no perder ese gesto que duró unos segundos..., la luz es la que daba una estufa. Saludos y gracias por tu respuesta.

Mmmm... Voy a tener que comprarme una estufa de esas para el estudio! ;)

Es cierto, hay momentos tan fugaces que es hacer la foto "como se pueda" o perderlos. En ese caso, disculpado! ;)

Saludos!

Lo del foco del ojo sólo se ve si te fijas mucho. Al menos es mi caso. Muy buen retrato. Me gusta la postura de tu hijo.

Gracias a todos por vuestras respuestas....., me gustaría colgar la foto como Dios manda, pero no consigo dar con la tecla....!!! :-\

Saludos ;)

Flecha11 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas....., me gustaría colgar la foto como Dios manda, pero no consigo dar con la tecla....!!! :-\

Saludos ;)

Te dejo las palabras de Jon en el hilo donde se hablaba de cómo hacerlo:

"Para mostrar las fotos alojadas en Flickr, lo más facil es es darle al botón de compartir (el icono con la flechita debajo de la imagen) y a "Obtener el código HTML/BBCode". Posteriormente, hay que seleccionar la opción BBCode y el tamaño ideal Mediano 800. Como resultado te da un código que has de pegar en el mensaje del foro, ¡y listo!"

Esto si tienes cuenta de Flickr, que es lo más útil y práctico para subir fotos al foro. Yo me hice una a propósito y ahora es un gusto subir fotos.

Saludos!

Ahora la he puesto, abriendo una cuenta en flickr, pero no sale la foto directamente :P, supongo será así, saludos.

Muy buen retrato! La pose es genial y la iluminación simplemente "estufapenda" jajajaja, un saludo.

Mucho equipo y poca maña!

Flecha11, al obtener el código HTML/BBCode de tu foto de flickr, has de marcar también la opción "BBCode", que te dará un código que pegándolo en la entrada dará este resultado:

Volando por znu3io, en Flickr

Gelou.

Vaya de antemano mi felicitación al fotógrafo y al modelo. Al primero por la iluminación, y por la toma y al modelo por haber aguatado quito y por la expresividad. Mi crítica constructiva, me sobra espacio por la derecha y diría que un poco por la izquierda, incluso me atrevería a decir que en vertical ganaría (al menos eso me parece tapando un poco a izquierda y derecha). Respecto al foco, si no lo comentan ni me doy cuenta.

En resumidas cuentas: muy buena toma.

Con un retrato así de bueno, sinceramente ¿a quién le preocupa dónde está el foco?

Un retrato buenísimo, con mucha fuerza, el gesto del niño es lo mejor, la iluminación muy buena, creo que la compo se podría haber mejorado, pero aun así me parece muy buena.

Atrás