Garantía Amazon Renewed

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
Los productos renewed, reacondicionados o de seguna mano de Amazon, disfrutan de 1 año de garantía ofrecida por Amazon Luxemburgo.
No pueden mantener la garantía original que tenía el artículo cuando se vendió como nuevo porque no tenemos esa factura ni sabemos su fecha.
Eso no quiere decir que con la factura de compra de un artículo de segunda mano de Amazon el fabricante sistemáticamente no atienda la garantía, simplemente que si el fabricante tiene constacia, por el número de serie o cualquier otro dato, de que su puesta en funcionamiento es anterior a la factura presentada, puede que no lo haga.
https ://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GJB4W4URK6H2E6Y9
 
Última edición:
Hasta donde yo se, eso no estaria relacionado con las camaras y objetivos que vende amazon en su tienda de segunda mano. Esta mas relacionado con la venta de moviles y otros productos electronicos. Hasta la fecha yo no he tenido ningun problema con la garantia de productos fotograficos comprados a traves de amazon segunda mano. Saludos
 
Léete bien las condiciones, porque no he visto ninguna excepción para cámaras ni objetivos en sus condiciones.
Ya lo he comentado, no es matemático que vayas a tener problemas con el fabricante, pero puedes encontrarte con ello.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En las condiciones de venta de ese tipo de artículos, pone esto:
“Dado que los artículos de Amazon Segunda mano son productos devueltos, es posible que no se beneficien de la garantía del fabricante, que puede limitarse al propietario original.”
 
No siempre son productos devueltos, la mayoría son productos con cajas en mal estado que no pueden vender como nuevos. Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo me refiero a los renewed, los desprecintados.
Los precintados se pueden considerar nuevos, sea cual sea el canal de venta, a efectos de la garantía postventa.
Matizo: sea cual sea el canal de venta dentro de Amazon.
Fuji deja claro en sus condiciones que si no se ha adquirido el producto mediante los canales de distribución autorizados en esa zona, puede no hacerse cargo de la garantía.
 
Última edición:
Yo me refiero a los renewed, los desprecintados.
Los precintados se pueden considerar nuevos, sea cual sea el canal de venta, a efectos de la garantía postventa.
Matizo: sea cual sea el canal de venta dentro de Amazon.
Fuji deja claro en sus condiciones que si no se ha adquirido el producto mediante los canales de distribución autorizados en esa zona, puede no hacerse cargo de la garantía.
Mi experiencia y creo que es mucha, es que mientras tengas la factura de compra Fuji se va a hacer siempre cargo de la garantía, siempre y cuando no detecte que ha sido el producto registrado 3 años atrás lo cual es más que improbable. Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tiemblo cada vez que me llega un pedido de cualquiera artículo “nuevo” de Amazon (embalaje, precintos, integridad de ítems…), si le sumamos la garantía… Lástima que nos hayamos cargado el comercio de proximidad incapaz de competir en inmediatez y variedad pero yo no me la juego en la compra de cámara o buenos objetivos: los distribuidores oficiales dan seguridad y muy buenos precios.
 
Atrás
Arriba