Gato en muro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compré una x-pro 1 de segunda mano hace un mes aproximadamente y llevo un objetivo pentax M F1,4 manual. Empiezo a hacer mis primeros pinitos.
miauu tapia.JPG

Ais los misiplines, como me gustan. Pues el aire por arriba, aunque es demasiado, no me disgusta, pero una pena que quede tan justico de abajo, un pelín más para que se viera completo, en mi opinión, mejoraría.

Me gusta mucho, pero coincido con los compañeros, un poco mas de vista por abajo y seria de 10!

Un saludo.

Gracias! Pues si os digo que recorté el muro ya que la veía más chuli así. Voy a ver si tengo la foto entera aún. Ainssss

Pues al igual que comenta "Kitos", recorté la zona del gato al ras del marco como si estuviese apoyado en el marco, me gustaba ése efecto. La mayoría opináis que quedaría mejor con una zona del muro por debajo, tal vez se vea más compensada la foto. Voy a ver si tengo guardada la foto completa. Gracias!

Hola, no mantengo la foto original para poder mantener la misma foto de arriba y recortarla menos y que se vea algo de muro en la parte inferior. He encontrado otra foto en la que se ve parte del muro pero a su vez está mas recortada por la parte de arriba y haciendo pruebas editando, también eliminé alguna planta dándole más fondo negro. Tal vez ésta foto se quede corta por la parte alta. En la de arriba le falta parte inferior y en ésta parte superior o cómo
kat kat.JPG
la veis??

Me gusta un poco de muro, pero también las plantas de arriba. Es decir, la de arriba pero con un poco del muro de abajo. Que se vean las plantas le queda muy bien.
Por cierto, y al hilo del problema que se te plantea ahora sin la foto original. El RAW original no hay que borrarlo nunca. Es el negativo que no se tira. Luego le haces los revelados que quieras, pero el RAW es sagrado.

La verdad que hasta ahora los retoques o ediciones que he hecho a fotos, directamente las he hecho sobre el formato JPG. Sé que en RAW hay más posibilidades pero aún no he tocado esa parte.

Te aconsejo muchísimo que vayas mirando el tema del RAW. Piensa que una imagen guardada en jpg tiene pérdidas sobre la información original que capta la cámara; el jpg es un formato de compresión con pérdidas. Este primer jpg de la cámara puede tener muchísima calidad, pues el algoritmo, por simplificar, lleva a pérdida la información que al final no sale en la imagen tal y como nos la muestra. El problema viene cuando editamos esa imagen que ya no tiene toda la información original, y la volvemos a guardar en jpg, volviendo a perder información sobre lo que había en el jpg nº1. Cada vez que guardas, la imagen sufre un deterioro que es imposible de reparar.

Hola! Cierto. Tengo que empezar a hacer cosas con los RAW. Muchas gracias por el consejo!

Atrás