Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jajaja tal cual, un tipo de lo más pintoresco. Era el portero de un restaurante, con el aspecto perfecto para desanimar a cualquiera que pudiera querer buscar bulla. Respondiendo a tu pregunta, le saqué primero una foto más alejado, y al verme empezó a adoptar una pose de tipo duro, así que supuse que le estaba pareciendo bien ser fotografiado y fue cuando me acerqué más y tomé estaFantástica Serie, son street puro aunque creo que la del tío con la cicatriz en la cara te daba para una serie completa ( o te daba para que partiera la cara ) Por curiosidad ¿estaba posando o te estaba increpando ?
Pues tenías un filón .Si lo tengo en actitud receptiba le hago on fotoreportaje , le pido el mail y se las envío , así todos contentosJajaja tal cual, un tipo de lo más pintoresco. Era el portero de un restaurante, con el aspecto perfecto para desanimar a cualquiera que pudiera querer buscar bulla. Respondiendo a tu pregunta, le saqué primero una foto más alejado, y al verme empezó a adoptar una pose de tipo duro, así que supuse que le estaba pareciendo bien ser fotografiado y fue cuando me acerqué más y tomé esta![]()
Muchas gracias por tus palabras! Me gustaría darle algo más de caña al blanco y negro, pero no se, me pasa muy a menudo que considero que al quitarles el color pierden un poco esa "magia" que consiguen en la edición y casi nunca me quedo con la versión en blanco y negro.Serie muy interesante y bien ejecutada , tanto por los encuadres como por la cromática empleada , lógicamente algunas de estas tomas me gustan mas unas que otras, pero en general es una serie estupenda de foto urbana y callejera . Un saludo
El blanco y negro trabaja con sensaciones y estas se componen de luminosidad y contraste y una rica escala de grises , si empiezas a experimentar subiendo una luz aqui ,bajar una sombra alla , dramatizar ese cielo anodino o resaltar el motivo principal a base de intensificar sus grises , veras como esa foto va tomando vida y alegria y deja de ser algo con grises empastados y pase a ser otra foto , no solo te vas a divertir como un niño si no que ademas tendras mas dudas a la hora de elejir entre esta y el color. Un abrazo y buen trabajo.Muchas gracias por tus palabras! Me gustaría darle algo más de caña al blanco y negro, pero no se, me pasa muy a menudo que considero que al quitarles el color pierden un poco esa "magia" que consiguen en la edición y casi nunca me quedo con la versión en blanco y negro.
No puedo estar más de acuerdo contigo , el blanco y negro tiene grandes posibilidades cuando empiezas a controlarlo .De hecho creo que mis fotos preferidas, hechas por mí, son en blanco y negro . Un saludoEl blanco y negro trabaja con sensaciones y estas se componen de luminosidad y contraste y una rica escala de grises , si empiezas a experimentar subiendo una luz aqui ,bajar una sombra alla , dramatizar ese cielo anodino o resaltar el motivo principal a base de intensificar sus grises , veras como esa foto va tomando vida y alegria y deja de ser algo con grises empastados y pase a ser otra foto , no solo te vas a divertir como un niño si no que ademas tendras mas dudas a la hora de elejir entre esta y el color. Un abrazo y buen trabajo.
Muchas gracias Jotah!Muy buena serie. Felicidades, Rodri.
Bueno, está bien. No creo que sean las composiciones mas complicadas del mundo ni muchísimo menosDestacaría los colores obtenidos que me parecen muy buenos, no sé si es un preset o tu propio procesado, las fotos en sí no me dicen mucho (sin ánimo de ofender con mi comentario) son fotos sin un interés especial en la acción. Destacaría dos sin embargo, dos que me han gustado mucho, la primera (probaría a clonar esa mancha en el cielo que debe de ser un pájaro) y la del señor con anillos. Después la de la chica con el cartel de letras luminosas también está bastante bien.
Un saludo,
Pues la edición me parece muy buena, francamente, has manejado muy bien los colores y le has dado una calidez (en otras ocasiones frialdad) a las imágenes que me encanta. En cuanto a las fotografías en sí, ya he mencionado las que sí me han gustado mucho, en las composiciones no tengo nada que objetar en las fotos que no me han llamado la atención, como decía, son las acciones lo que no me llama la atención, vamos, que yo personalmente no hubiera disparado en alguna de las situaciones que nos enseñas, pero oye, cada persona es un mundo y lo que importa es que a ti te gusten.Bueno, está bien. No creo que sean las composiciones mas complicadas del mundo ni muchísimo menos. En cuánto al color es edición en ligtroom, no suelo usar presets pero suelo tratar de dar cierta armonía a las sesiones reutilizando los atributos
¡Muchas gracias! Pues, a pesar de no ser la técnica más ortodoxa, están disparadas en jpg con un poco de contraste, color cromo y calidez añadidas, para luego importarlas en LR y darles el toque final en cuanto a lo que encuadres y color de refiere, tratando de jugar con los contrastes entre rojos naranjas y amarillos frente a azules y cianesMe parecen estupendas. Captan muy bien la esencia de la ciudad. ¿Puedes añadir algún detalle como tipo de película empleada o procesado en C1 o Lightroom? Muchas gracias.
Gracias por tus palabras. La verdad que la foto de calle es algo me que ha llamado siempre mucho la atención, antes de saber incluso lo que era, y el hecho de escuchar algo así anima bastante a seguir trabajando y experimentado con la cámara!Me encantan, no tengo conocimiento para hablar d composición, foco, etc. Pero para mi me parecen las fotos q todo fotográfo de calle le gusta hacer.![]()