Gerard Isern

Me siento afortunado por conocer e intimar con personajes muy diversos e interesantes debido a mi profesión y en especial por mi faceta de retratista.
Retrato corporativo del consultor, coach y formador Gerard Isern, bueno, el se define cómo catalizador personal y profesional.
Una sola fuente de luz, Broncolor Siros 800S + ventana 75x100 con panel de abeja "metálico", frontal con unos 45º de inclinación, a menudo uso angulares para retratos, me encanta esa sensación de proximidad que dan, no me importa demasiado la deformación que generan o esa exageración de perspectiva, en este caso se aprecia en las manos que son otro de los elementos importantes para mi y que suelo destacar.
Fuji X-T3 + fujinon XF 23mm

Retrato corporativo de Gerard Isern 2.JPG
 
Juan, de nuevo me gusta. ¡Muy bien "aplicado" ese 23! Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los angulares y los retratos (bien usados, claro, como es el caso).

Un saludo.
 
La toma, muy dramática, rebosa profundidad y distorsión, y le falta espacio al Sr Isern, me gusta mucho! Si acaso los ojos, pero no sé... muy lograda!
 
La sutil separación del fondo está muy lograda. El efecto de las manos en primer plano me gusta mucho.
Yo clonaría el pelo que hay en la hombrera y no sé si lo de la solapa es otro o una pequeña costura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La toma, muy dramática, rebosa profundidad y distorsión, y le falta espacio al Sr Isern, me gusta mucho! Si acaso los ojos, pero no sé... muy lograda!
Gracias, efectivamente les falta algo de luz a los ojos, las cuencas están un poco aclaradas, el sujeto tiene lunas facciones angulosas y las cuencas muy hundidas
 
La sutil separación del fondo está muy lograda. El efecto de las manos en primer plano me gusta mucho.
Yo clonaría el pelo que hay en la hombrera y no sé si lo de la solapa es otro o una pequeña costura.
Gracias, tienes razón, el pelo no lo había visto, eso me ocurre por centrarme más en el rostro del sujeto, ahora que lo sé se me va la mirada al pelo
 
tienes razón, el pelo no lo había visto, eso me ocurre por centrarme más en el rostro del sujeto,

Eso me pasa a mi constantemente
Me recuerda un poco a los retratos de Shommer con las cuencas de los ojos completamente oscurecidas cuando no negras directamente, es un retrato psicológico muy potente así que sin miedo

A título muy personal hubiera prescindido del móvil, no le veo ninguna razón ni utilidad en una foto de estudio

Saludos
 
Eso me pasa a mi constantemente
Me recuerda un poco a los retratos de Shommer con las cuencas de los ojos completamente oscurecidas cuando no negras directamente, es un retrato psicológico muy potente así que sin miedo

A título muy personal hubiera prescindido del móvil, no le veo ninguna razón ni utilidad en una foto de estudio

Saludos

Estoy de acuerdo con lo del móvil, en este caso lo usé como recurso, hay personas que están más nerviosas y no paran de mover las manos de posición, sostener algún elemento les tranquiliza, como el chupete para los bebés, es un recurso que utilizó a veces, boli, móvil, libro, teclado, siempre que se pueda, algún elemento que tenga que ver con el sujeto o su profesión
 
.
Me parece un excelente retrato, muy acertada la elección de la focal, el B/N, la iluminación, la edición y el gesto. También a mí me ha recordado el estilo de los retratos del gran Alberto Shommer.

Me ha gustado la posición de las manos aunque me ha chocado ver un móvil ahí. Luego he visto que era una muy buena idea porque relaciona al sujeto con su profesión.

Saludos !
.
 
.
Me parece un excelente retrato, muy acertada la elección de la focal, el B/N, la iluminación, la edición y el gesto. También a mí me ha recordado el estilo de los retratos del gran Alberto Shommer.

Me ha gustado la posición de las manos aunque me ha chocado ver un móvil ahí. Luego he visto que era una muy buena idea porque relaciona al sujeto con su profesión.

Saludos !
.
Gracias!
 
Enhorabuen @juansegovia por esta y el resto de imáganes que nos estás mostrando. En mi opinión ese primer plano de manos y teléfono me ayuda a que no se trate de un simple retrato donde veo la cara de un tipo, sino que me aporta más información y acción. Genial, ya te digo. Un saludo
 
Atrás
Arriba