Gestion de los raw tras revelado

hugorc

Principiante
Hola a todos,

La pregunta es sencilla pero me esta creando problemas.

Trabajo con capture one(Aunque da igual para la pregunta) y utilizo catalogos... pues bien, disparo solo en raw con mi x-t30 y los importo a capture one a mi carpeta FOTOS POR PROCESAR que tengo en mi disco duro y dentro de esa carpeta creo otra estilo: "2021.01.13 - fotos talcualpascual"

En esa carpeta es donde he metido todos los raws... tras ello los revelo y tras darles los ajustes saco los jpgs a la raiz de esa carpeta.

Aqui viene el problema, me encuentro que los raws y los jpgs estan juntos en esa carpeta y eso me genera el problema de que al subir la carpeta a mi synology(se sincroniza automaticamente) en la galeria de fotos salen tanto los jpgs como los raw, por lo que salen como duplicados...

Lo unico que se me ha ocurrido es crear una carpeta llamada raws dentro de la carpeta original y mover los raws una vez revelados y indicarle a capture one donde esta los nuevos, aunque no me convence del todo...

¿sugerencias?
 
¿Por qué un jpg? yo guardo un tif a 16 bits en la misma carpeta que los raws. Los raw seleccionados con una estrella, los tiff blanco y negro con 2 y los tif color con tres. Cualquier manipulación posterior de un jpg... es una pérdida de información y muchas veces preciso ajustar algo antes de imprimir. Entre un tiff a 16 bits y un jpg a 8 bits en impresión yo lo noto. A menos que sean para internet o redes sociales no veo el uso del jpg, la diferencia con un tif es únicamente de tamaño y hoy la memoria no está cara. Es una opinión puramente personal, cada uno sabe cuales son sus necesidades.
 
En C1 en el menú ver, puedes escoger en ajustes globales, ocultar jpg. De esta manera no te muestra los archivos jpg. Pero sospecho que te los sincronizara igualmente, ya que solo oculta la visualización.
Creo que deberías de atajar antes el problema, escogiendo el tipo de archivos que quieres sincronizar, aunque desconozco com trabaja sinology
 
FotoPrecios mínimos del día.
En C1 en el menú ver, puedes escoger en ajustes globales, ocultar jpg. De esta manera no te muestra los archivos jpg. Pero sospecho que te los sincronizara igualmente, ya que solo oculta la visualización.
Creo que deberías de atajar antes el problema, escogiendo el tipo de archivos que quieres sincronizar, aunque desconozco com trabaja sinology
Buen apunte, el problema es que los dias que solo tiras de jpg en capture one te saldria vacia esa carpeta... no me parece muy optimo.

Aunque a una mala...
P.D. En snyology en el photostation si que permite excluir ficheros por extension... nada mal(no lo sabia)
 
Yo hago lo siguiente: separo previamente los RAW de los JPG, creando una carpeta dentro de la de los RAW donde indico la simulación de cámara que he utilizado.
Cuando termino de editar un RAW lo marco finalizado - en mi caso verde con la tecla + - y lo exporto. Tengo un catalogo por año, y dentro de la carpeta del año tengo una carpeta donde guardo los JPG que genero tras la exportación de los RAW. Los RAW los exporto con un nombre 'fecha_minombre_nombrearchivo_C1' y los JPG de cámara igual pero terminado en SOOC.
Es un tanto rebuscado pero me funciona bien.
Saludos,
 
Lo que yo hago, a lo mejor es un poco bruto, pero después de probar varias cosas creo que es lo que mejor se adapta a mi manera de trabajar y lo más flexible. Yo trabajo por sesiones. Para ello creo una carpeta con el siguiente nombre: fecha (año y mes en este orden) y nombre. En esa carpeta creo la sesión, de manera que allí estará el archivo con todos los parámetros de revelado que yo cree y cuatro subcarpetas, las que crea por defecto Capture One:
  • Capture: Ahí meto los archivos RAW de la cámara.
  • Output: Ahí los JPG de la cámara.
  • Selects: No la uso.
  • Trash: Tampoco la uso. Creo que es la papelera.
Los RAW los puedes cargar importando o copiando en la carpeta. Los JPG los tienes que copiar. Yo particularmente hago lo siguiente:
  1. Creo la estructura de carpetas que he comentado, con la carpeta Capture y la Output.
  2. Copio los RAW y los JPG.
  3. Creo la sesión.
En cuanto creo la sesión, reconoce los RAW y Capture One comienza a crear las previsualizaciones (thumbnails).
  • Ventaja: para hacer copias de seguridad copio y pego la carpeta y ya está, va toda la información dentro.
  • Inconveniente: no tengo un catálogo con todas mis fotos.
Ejemplo:

Supón que tengo una carpeta llamada "Fotos". Dentro voy a crear una Sesión llamada "202008Vacaciones". En Capture One crearía una sesión con los parámetros Ruta "Fotos" y Nombre de Sesión "202008Vacaciones". Esto creará una carpeta dentro de Fotos llamada 202008Vacaciones, y dentro de esta carpeta un archivo con la información de todos los revelados que genere, y la estructura que he comentado antes (Capture, Output, Selects, Trash).

Como he dicho yo primero creo las carpetas con los archivos y luego la sesión. Así en mi portátil se tarda menos.
 
Atrás
Arriba