Gfx 50r street photography y retrato

Cristianv

Principiante
Buenos días
Soy nuevo en el foro y quisiera que me puedan ayudar en mi compra , me gusta mucho el modelo 50r pero no conozco si su af me valdrá para street y retratos , quisiera saber tambien algun objetivo versatil para ambos casos. Aun no he comprado nada en este sistema. Agradesco su ayuda.
Un saludo y gracias por aceptarme.
Nota si saben de alguna 50r de segunda mano me lo dicen idealmente de tienda. Estoy en Madrid.

Uff, el af es una auténtica basura, para retrato te vale, pero cualquier cosa que tenga algo de movimiento tendras que tirar de enfoque manual o por zonas...

En cuanto a objetivo, yo tiraría por el 50mm f3.5.

Uff, el af es una auténtica basura, para retrato te vale, pero cualquier cosa que tenga algo de movimiento tendras que tirar de enfoque manual o por zonas...

En cuanto a objetivo, yo tiraría por el 50mm f3.5.
Mil gracias por tu pronta respuesta, y cual modelo gfx tendría un buen af para street?

Mil gracias por tu pronta respuesta, y cual modelo gfx tendría un buen af para street?
Ninguna 😅, pero en todo caso alguna de las de 100mpix, que tienen enfoque por detección de fase y las de 50 solo por contraste creo recordar. No son cámaras pensadas para eso. Evidentemente se pueden usar, pero no es para lo que están diseñadas.

Yo me dedico a la fotografía social principalmente y tengo una gfx 50SII que llevo a bodas, pero tengo muy claro en que situaciones se puede usar y en cuales no...

Hola estaba pensando mucho en una camara de este formato y tenia decidido la hasselblad x1d ii pero desistí por el mismo problema del Af , veo que fuji al parecer es un el mismo problema o quizás del formato aunque creo que es un poco mas rapido que lq hass. Pues mil gracias por tu respuesta y ayuda!!

No sé yo si una cámara de formato medio es lo mejor para street, por peso , tamaño, enfoque y PDC . Casi me iría a una Leica Q , creo que es más adecuada para street

No sé yo si una cámara de formato medio es lo mejor para street, por peso , tamaño, enfoque y PDC . Casi me iría a una Leica Q , creo que es más adecuada para street
Ok si tengo una q , pero para retrato no me va mucho , estaba pensando en una sigma dp3 merrill aunque se que es lenta pero el foveon es a mi parecer algo muy especial, tuve una dp2 merrill y me arrepiento mucho de haberla vendido , creo que logra ese sensor no lo he visto en otras marcas
Mil gracias!!

Yo también tuve una dp2 Merrill , pero no me arrepiento de haberla vendido. Es cierto que los raws tenían algo muy especial , pero a nivel de utilización me pareció una cámara prehistórica .

Yo también tuve una dp2 Merrill , pero no me arrepiento de haberla vendido. Es cierto que los raws tenían algo muy especial , pero a nivel de utilización me pareció una cámara prehistórica .
Pues la verdad que no se en que terminare , es muy verdad lo prehistórica , pero la definición y micro detalle no lo he visto en otras , he tenido sony a7ii y fuji x100t , ahora ni con la q , pensé que las gfx o la hass x1d ii podrían dar algo parecido pero el af termina matando todo vs el gasto, claro por 400€ o 500€ de una merrill me aguanto lo del af pero no por 2000 y mas de una fuji, no se si me explico, te agradesco enormemente tu tiempo en responder mis dudas

Te entiendo @Cristianv , has entrado en la "búsqueda" de la mayor nitidez , yo también pasé por eso y acabé comprando una GFX50S ii . La nitidez era de lo mejor, pero acostumbrado a APSC , al PDC se me hizo insufrible y muy difícil de manejar , por eso acabé vendiéndola para volver a la X-H2. Los sensores Full-Frame me parecen más sencillos de manejar . Quizás una Sony A7CR , con sensor FF y 60Mpx la veo más adecuada, aunque no la he probado , pero me gustaría mucho probarla: uno de los mejores AF del mercado , compacta, alta resolución , sensor FF, estabilizador de 7 pasos, Pixel Shift. Todo me gusta , menos el precio

Depende de lo que consideres "street".

Vivian Maier usaba una Rollei para hacer foto de calle. Se puede usar un formato grande sin problemas. Ahora, si lo que buscas son fotos con cierta acción entonces será más difícil. Pero eso no significa imposible y ni mucho menos descartable.

Mi consejo, busca fotógrafos que usen este tipo de cámaras para hacer foto de calle y observa sus resultados. Seguramente haya pocos (por el coste de las cámaras, sobre todo si usan la Hassel), pero estoy casi seguro de que vas a ver buenos trabajos.

En el propio blog de Hasselblad te sale algún ejemplo: Ali Rajabi | The X System on the Streets of New York

Otros con GFX: Evaluating the Fuji GFX 50R for Street Photography

El problema es que se quieren resultados de forma inmediata sin trabajar lo suficiente con la cámara. Me pongo de ejemplo, casi 3 años hasta conseguir sentirme cómodo con Leica M porque no había enfocado manualmente nunca antes en mi vida. Sí puedo decir que merece la pena totalmente.

Ya nos contarás.

Saludos.

Depende de lo que consideres "street".

Vivian Maier usaba una Rollei para hacer foto de calle. Se puede usar un formato grande sin problemas. Ahora, si lo que buscas son fotos con cierta acción entonces será más difícil. Pero eso no significa imposible y ni mucho menos descartable.

Mi consejo, busca fotógrafos que usen este tipo de cámaras para hacer foto de calle y observa sus resultados. Seguramente haya pocos (por el coste de las cámaras, sobre todo si usan la Hassel), pero estoy casi seguro de que vas a ver buenos trabajos.

En el propio blog de Hasselblad te sale algún ejemplo: Ali Rajabi | The X System on the Streets of New York

Otros con GFX: Evaluating the Fuji GFX 50R for Street Photography

El problema es que se quieren resultados de forma inmediata sin trabajar lo suficiente con la cámara. Me pongo de ejemplo, casi 3 años hasta conseguir sentirme cómodo con Leica M porque no había enfocado manualmente nunca antes en mi vida. Sí puedo decir que merece la pena totalmente.

Ya nos contarás.

Saludos.
Mil gracias!! Voy a mirar los links!!

Tengo una GFX 50 sii que utilizo para paisajes y algún retrato que otro.
Intenté en el pasado ir un poco más allá pero con malos resultados.
Para fotos de familia, movimiento y demás tiro de Leica.

Si tienes una Leica Q, no se para que quieres otra Leica, y menos una con enfoque manual, para street no necesitas nada más. Si en cambio la quieres para retrato, la GFX50SII es una buena opción con un 90mm, creo que se encuentran a buen precio ahora.

Me sirve de utilidad este hilo, estaba pensando en hacerme con uno de los modelos Fuji de Formato Medio para hacer fotografía social (ya sabéis que a mí que una cámara sea grande no me echa atrás para fotografiar) pero después de leer vuestros comentarios sobre el enfoque de estos modelos descarto desde ya mismo esa opción.

Por otra parte, teniendo una Leica Q no imagino mejor cámara para fotografía social, yo que no soy muy de telemétricas, si acaso la nueva Q con la óptica de 43mm que sería mi sueño si fuera rico.

Un saludo,

Me sirve de utilidad este hilo, estaba pensando en hacerme con uno de los modelos Fuji de Formato Medio para hacer fotografía social (ya sabéis que a mí que una cámara sea grande no me echa atrás para fotografiar) pero después de leer vuestros comentarios sobre el enfoque de estos modelos descarto desde ya mismo esa opción.

Por otra parte, teniendo una Leica Q no imagino mejor cámara para fotografía social, yo que no soy muy de telemétricas, si acaso la nueva Q con la óptica de 43mm que sería mi sueño si fuera rico.

Un saludo,
Hola con la q normal tienes de sobra con el 28 puedes recortar , pero con el 43 no puedes ampliar a 28

Atrás