Gfx 50r street photography y retrato

Me sirve de utilidad este hilo, estaba pensando en hacerme con uno de los modelos Fuji de Formato Medio para hacer fotografía social (ya sabéis que a mí que una cámara sea grande no me echa atrás para fotografiar) pero después de leer vuestros comentarios sobre el enfoque de estos modelos descarto desde ya mismo esa opción.

Por otra parte, teniendo una Leica Q no imagino mejor cámara para fotografía social, yo que no soy muy de telemétricas, si acaso la nueva Q con la óptica de 43mm que sería mi sueño si fuera rico.

Un saludo,
Ves mirando cámaras, que no tienes... jejeje :P :P :P

Recortas pero no tienes la misma perspectiva ni desenfoque que con un 43, prefiero un 43 por mi tipo de fotografía, pero si a ti te vale el recorte la Q normal es perfecta, claro.

Un saludo,
Eso no es así.
Si tienes exactamente la misma perspectiva, si recortas para obtener el encuadre del 43, sacando la foto desde el mismo sitio.
La perspectiva la provoca tu ubicación con respecto al sujeto y los elementos de la imagen, no el objetivo usado.

Pierdes resolución, claro..
Donde no tienes la misma perspectiva es si te acercas con el 23 para obtener el mismo encuadre del 43, precisamente por cambiar tu ubicación, tendrás una perspectiva más exagerada.

Última edición:
En cuanto a Leica Q me quedo con la lente 43mm por mi preferencia por las lentes 50mm. Del formato medio de Fuji la GFX50 SII la utilizo para callejear pero mi tipo de fotografía calmada me permite utilizar esta cámara. Pesa más que una APSC(tengo la XT2 que es otra historia) pero es llevadera al menos durante unas horas. Te obliga a trabajar de una manera más lenta y ”pensada" De tener pasta me iría a por una Leica Q3 43mm ...

Perdonar mi ignorancia pero comparando solo en cuestión de megapixeles y tamaño del sensor en cuanto a la sony a7cr full frame de 61mp y la fuji gfx 50r qué ventaja podría tener una sobre la otra?

Atrás