"Goyo" - Retrato en 35mm con la "F".

Si bien hace años que hago foto, lo que menos hago y lo que más me gusta, son los retratos... Muchos paisajes, street y menos retratos, algo que me encanta y que de ahora en adelante me propuse hacer más seguido. Pero el tipo de retratos que me gustan, es todo lo contrario a lo "tradicional", es decir nada de teles, sino más bien angulares, en gente con expresiones fuertes (> 65 años preferentemente jeje) y con tonos, luces dramáticos...
En este caso, durante la visita de planta en mi hospital, el domingo suele ser un día donde puedo hablar con los pacientes de otras cosas que no sean las estrictamente "médicas" y les pido a veces un retrato. Muchas gracias Goyo!

X100F - Luz natural. Procesada en Luminar.
Retrato X100F_baja.jpg
 
Última edición:
A mi este tipo de retratos también me gustan. Tienen mucha fuerza. En este caso me gusta la expresión y la luz captadas. Un retrato con mucha solera

Enhorabuena!

Un saludo
 
Última edición:
Me encanta. Esa mirada transmite muchísimo sobre los sentimientos de alguien convaleciente. Creo que ya te he comentado en otra ocasión, como usuario de una X100F que soy, admiro la cantidad de usos que la das. Realmente hay que tener mucha sintonía para hacer un retrato con ese encuadre con esa focal.
 
Se sale de lo tradicional, me gusta y si, la verdad que usar focales largos para retratos está muy sobrevalorado.

Un claro ejemplo y con una edición que la hace muy potente ya de por sí, que con esa expresión y esa mirada ya no hacia falta nada más.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tremendo, me encanta, un retrato personalísimo, un claro ejemplo de que las buenas fotografías no las hace la cámara sino el fotógrafo. la mirada del señor fascinante.
Enhorabuena
 
Si eres tan buen médico como fotógrafo debes de ser una eminencia. En serio, me parece extraordinario, y además tengo que decir que estos retratos me gustan infinitamente más que esos megapreparados de estudio, con su focal "idónea" y otras tonterías.
 
Gracias @asceta Gilete @kanji @GPLuna no pensé coincidir con tanta gente que pensara y sintiera lo mismo que yo la verdad! Juego con ventaja al estar con ellos, ganarme su confianza y demás. Una parte fundamental a la hora de hacer un retrato sincero. Quizás la parte más linda no? Interactuar con el protagonista, con la gente...
Muchas gracias @Fran66 sólo puedo decir que es mi verdadera vocación la medicina. No la cambio por nada. Y eso que en este preciso momento estoy confinado por atender a un paciente Covid jaja (estoy bien - asintomático, gajes del oficio!). Y la fotografía un cable a tierra precioso...

Abrazo gente.
 
Me encanta. Esa mirada transmite muchísimo sobre los sentimientos de alguien convaleciente. Creo que ya te he comentado en otra ocasión, como usuario de una X100F que soy, admiro la cantidad de usos que la das. Realmente hay que tener mucha sintonía para hacer un retrato con ese encuadre con esa focal.
Creo que sí @Gilete en alguna de un paisaje vertical me lo dijiste jeje
Es una focal increíble el 35mm (FF). La X100F fue mi primera cámara con un 35 fijo, antes usaba la X30 con zoom. Y es asombroso lo polivalente que es. Para retratos me echaba atrás por la distorsión y demás, así que hacía retratos más alejado, medio cuerpo y perfecto. Pero empezaré a probar en primeros planos, pero como dije antes, caras con "carácter" y demás. Si la pruebo con mi mujer me pide el divorcio jaja.
 
Poco puedo añadir a lo ya dicho por el resto de compañeros que han intervenido en este hilo. Me uno a los elogios y a una cierta envidia.
A mi todavía me cuesta acercarme a desconocidos o simplemente a gente fuera de mi entorno más cercano y no lo digo como referencia al COvid
 
@Dr.Strangelove muchísimas gracias compañero de verdad.
Hay que romper ese miedo, por lo general la gente acepta sin problemas y se genera una charla que es aún más interesante que el resultado final. En unas semanas lo veré en la consulta y le regalaré una mini copia impresa con la Instax. Con educación es difícil errarle creo yo.

Abrazo!
 
Pues si hacer un retrato trata de captar una expresión, este es un pedazo de retrato. Denoto en su mirada tristeza y la petición en cierto modo suplicante de esperanza.
 
Atrás
Arriba