Grabación Prores RAW en Atomos desde mirrorless

Parece increible lo que han avanzado estas cámaras en capacidades video-cine. Lástima que para sacarles partido haya que tener los ordenadores de la NASA, y saber usarlos.
 
Claro. Depende de tu uso. Yo estoy editando 4K con un iMac tope de gama con 64 Gb de RAM que es caro, pero no prohibitivo si te dedicas a esto. Si no eres un profesional, las exigencias del ordenador sí pueden ser excesivas para editar videos solo de vez en cuando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si, caro carísimo. Me gusta el video como un simple hobby pero me encuentro con que mi ordenador que funciona perfectamente para todo lo demás, es incapaz de sacarle partido al 4k del que es capaz la XT3. Cambiar de ordenador y de sistema operativo sólo por el video no me merece la pena pero es bastante frustrante.
 
Siempre puedes trabajar con proxies y luego renderizar en 4K y subir a YouTube, por ejemplo, que te va a generar versiones en varias calidades para que se puedan ver en distintos ordenadores. Debajo dejo un tutorial para Premiere que he encontrado que creo que es bastante claro. Podrás usar un ordenador más antiguo para trabajar con las nuevas resoluciones. Por supuesto, si quieres hacer correcciones complicadas de color o cosas por el estilo, ya se complica más la cosa, pero si son correcciones sencillas, se puede hacer en el proxy.

 
Atomos consigue incorporar la grabación Prores RAW desde mirrorless. En este caso, desde las Nikon Z. Al parecer, será necesario que haya una actualización de firmware para que todo fluya sin problemas. Si Fuji lo permitiera también en sus XT2 y XT3, serían dos de las mejores cámaras de cine para proyectos de presupuesto limitado.

Atomos ProRes RAW recording from the Nikon Z7 and Z6 - Newsshooter
Sería perfecto, un buen match para Fuji...
A ver si se aníma ya que está yendo por muy buen camino en éste sentido los de Fuji
 
Atrás
Arriba